Dos días antes del Día E, 1942
El Reino de la Envidia, el dominio del Leviatán.
Allí fue donde descendió Abaddon, a ese reino acuático.
Pocos entendieron y reconocieron realmente la diferencia entre la avaricia y la envidia.
Mammón, en su avaricia sin fin, sólo quería más. Dinero, principalmente, pero quería más. Le era indiferente lo que eso le causaba a los demás.
La envidia era específica, era personal y a la envidia no le IMPORTABA el valor monetario.
La envidia era querer algo porque alguien más lo tenía. Podía no tener ningún significado para los demás, incluso para quien lo tenía, y aun así alguien podría sentir envidia y desearlo.
Las profundidades saladas y salobres estaban decoradas con pequeñas islas, rocas que sobresalían de la superficie y algún que otro barco navegando por allí.
Todo estaba engañosamente tranquilo y vacío hasta que uno se sumergió bajo la superficie.
Y así lo hizo Abaddon.
A diferencia de los océanos de la Tierra, el Mar de la Envidia era mucho más brillante. El fondo marino estaba cubierto de corales brillantes y algas bioluminiscentes que brillaban en la oscuridad, con muchos colores diferentes. Había "caminos" oscuros y vacíos que conducían de una ciudad submarina a la siguiente. Al lado de los caminos había más lugares vacíos, grandes rectángulos que tenían palabras escritas en ellos con el nombre específico de amatista.
"Charyburrow
<- 300 leguas
Invidia
1000 brazas->"Su mirada brillante como el sol siguió el camino hacia Invidia. Rodeó una "colina" que en realidad era la pendiente que conducía a una isla hasta que la encontró.
La ciudad de Invidia.
Estaba dentro de una gran y eterna burbuja, para permitir que los demonios menos acuáticos pudieran visitar y vivir en este lugar. Como lo estaba cada ciudad importante en Envy.
En un momento u otro, Leviatán había codiciado todo tipo de Hellborne y había hecho que su reino fuera lo más atractivo posible para ellos. Las playas eran tan atractivas como estas relucientes moradas.
Y, oh, cómo brillaba Invidia. Gran parte de la ciudad, ya fueran calles o edificios, estaba revestida de cristales violetas que brillaban con un resplandor suave, sensual y acogedor que ayudaba a iluminar el reino debajo de las olas. Toda la base de la burbuja estaba rodeada de esas piedras.
Pero Invadia era un lugar extraño. Uno no podía darse cuenta de ello sin visitar los otros anillos del Infierno. Pero la Ciudad de la Envidia era, en cierto modo, una mezcla de todos los demás anillos. Un pequeño volcán submarino con un "sol" brillante encima, como los de Wrath. Distritos "isleños" flotantes, como en Sloth. Un gran bosque como el de Gluttony. Un teatro como el de Greed. Desde dentro de la burbuja, el cielo brillaba con las impresiones de estrellas, casi idénticas a las que se veían en Lujuria.
Y cuando pasó a aquella Ciudad Codiciosa, Abaddon levantó la cabeza y vio una cosa en la cima de la púrpura.
Una gran luz blanca con alas. Una imitación de la visión del Cielo desde el Anillo del Orgullo.
Su mirada bajó hacia el centro de Invadia, donde Leviatán lo llamó.
Pero no era una casa ni un palacio.
No, era algo que la mayoría no esperaba.
Era lo suficientemente grandioso para ser un palacio, era grande y opulento, lleno de estatuas y tallas de todas las épocas de la Tierra y algunas originarias solo del Infierno.
ESTÁS LEYENDO
Tío Adam
Fanfiction"¿No eran también tuyos?" Charlie intenta detener los exterminios un siglo antes de lo previsto, siendo apenas una niña, y se encuentra cara a cara con su líder: Adán, el Primer Hombre. Y lo vuelve a intentar, cada año. Lo que comienza como un obstá...