Once meses antes del Día del Exterminio, 1936
"Emily."
La joven Serafín detuvo de repente la suave y reconfortante canción que había estado manifestando alrededor de sus alas, mirando al Primer Hombre con sorpresa. Estaban en la cima de una gran torre en el cielo, Adán sentado en el borde.
"Pregúntame lo que quieras", instruyó.
Ella inclinó la cabeza y se acercó para sentarse junto a él. No dijo nada, pero sus ojos azules le preguntaron por qué.
Adam suspiró. "Eres el primer Seraphim nuevo con el que nos hemos divertido durante mucho tiempo y uno de los únicos que salió como un maldito bebé en lugar de como un adulto. Pero los mocosos como tú no pueden aprender nada si los viejos cabrones como Sera y yo no estamos dispuestos a hablar de nada. Así que, pregunta lo que quieras".
Emily miró hacia la calle, pensativa. "¿Por qué llevas esa máscara?"
Adam frunció el ceño y frotó el objeto distraídamente. "Hubo... otra razón por la que solía decírselo a los cabrones, hace mucho tiempo. Pero ahora les digo que me ayuda a destacar y a parecer genial", respondió Adam, sonriendo brevemente antes de que desapareciera. "La mierda honesta es algo que solo conocen unas pocas docenas de ángeles".
—San Pedro lo sabe, ¿no? —adivinó Emily, levantando una ceja—. Le pregunté, pero en ese momento no sabía que era algo personal. Dijo que era algo que tenías que decirme, si querías.
Adam negó con la cabeza. —Los apóstoles. ¿Sabes? Esos cabrones son unos de los últimos imbéciles a los que les conté toda la historia de mi vida. Especialmente a Simon.
Emily se inclinó con un interés respetuoso pero profundo.
"La manzana."
Las almas no necesitaban respirar en el cielo, pero Emily creía saber lo que se sentía cuando el aire se le escapaba por mucho tiempo. La forma en que Adam pronunció esas dos simples palabras. Las pronunció como si quisiera darles otra definición más sucia y, de alguna manera, lo logró.
—¿Cuándo morí y fui al cielo? Mi alma fue sanada y limpiada, pero nunca volví a ser el mismo que antes de la Caída del Edén. Como si hubiera dejado una marca o guardado un pedazo de mí —dijo Adam con una mirada entrecerrada y amarga—. No me malinterpretes, estoy muy caliente debajo de todo esto.
Emily sonrió un poco ante su momentáneo regreso a su yo habitual.
—Pero no me siento bien con mi maldita piel expuesta donde la gente la ve. Los cabrones de la Tierra piensan que es sólo dignidad o decencia o mierdas así, ¡pero no lo es! —dijo Adam con vehemencia, su voz casi se alzaba—. Me sentí... mal. Como... como si hubiera perdido algo que no podía recuperar, incluso si tuviera todos los pedazos rotos —se detuvo para dejar escapar un suspiro.
Emily dejó que el silencio creciera hasta que estuvo segura de que Adam había terminado. "Eso suena horrible", dijo con compasión, con los ojos muy abiertos por la consternación. "No puedo imaginar cómo te habrás sentido. ¿Acaso Sera y los demás te ayudaron a sanar, verdad?"
—Se probaron las malditas alas. Especialmente Raph, el hombre siempre fue del tipo médico. Todo era mucho... más ajetreado en ese entonces, Fluffcake. Todavía estaban tratando de salvar el desastre que la Caída había hecho de la Creación —explicó Adam sacudiendo la cabeza—. Sera me hizo las túnicas. Hice la máscara yo mismo, con algo de ayuda. Me llevó un tiempo muy largo sentirme bien en mi propia alma nuevamente. Y en ese momento, estaba tan acostumbrado a las túnicas que no tenía ganas de cambiar mi estilo. De acuerdo, la máscara era muy diferente en ese entonces.
ESTÁS LEYENDO
Tío Adam
Fanfic"¿No eran también tuyos?" Charlie intenta detener los exterminios un siglo antes de lo previsto, siendo apenas una niña, y se encuentra cara a cara con su líder: Adán, el Primer Hombre. Y lo vuelve a intentar, cada año. Lo que comienza como un obstá...