10: Todo sale a la luz 2

53 12 4
                                    

Más murmullos se escucharon en el salón, seguido por un silencio ensordecedor. Charles sintió como si el mundo se detuviera en ese momento, cada palabra del Rey resonando en sus oídos como una campana. Hablaba de Carlos y esa mujer era la madre de su hijo.

—Quiero que todos aquí escuchen lo que leeré ahora —continuó el Rey señalando a la puerta por dónde entro dandole paso a alguien más, era Carlos.

Todos se encontraban en completo shock, Charles y la mujer aún más. No entendía como se veía más apuesto o quizá era la ausencia. La atención de todos se centraba en el gran fajo de papeles que sostenía entre sus manos, uno de ellos era un sobre con el sello de la monarquía de España.

Charles sintió una oleada de emociones recorrer el salón. Había expectación, temor, pero el tenía un atisbo de esperanza. Los papeles llegaron a manos del Rey y comenzó con el siguiente después del sobre.

—Este simple papel es la hipoteca de la residencia de esta joven  —dijo con voz firme, señalando a la que veía con temor a Carlos —. Y todos los demás son préstamos para que su familia pudiera mantenerse, al no tener dinero más que para la dote de la joven tenían que recurrir a casarla con un noble que pudiera sacarlos de sus apuros y que mejor con uno que le sobra el dinero. Consiguiendo el dinero suficiente para salir de deudas y quizá sacarle más.

Cómo ya supondrán, el Lord Sainz estaba involucrado aquí. La boda se llevaría a cabo como una de las más lujosas de España, pero a dias de esta encontraría a esta joven en compañía de otro Lord, solos.

Otra ola de murmullos paso por el salón, la gente parecía estar más atenta que nada —lo mejor que pudo hacer Lord Sainz con apoyo de su padre, el Conde Sainz Vázquez de Castro fue posponer el matrimonio e irse de viaje para salir de ese escándalo. Lo que no tomo en cuenta fue que la joven con una reputación ya manchada, iba a acusarlo de haber tomado su pureza a la fuerza e huir, manchando a la familia completa del Conde. Fue así como llego un aviso a mi— parecía que el Rey disfrutaba decir todo esto y más al ver la atención que todos tenían.

Después de terminar de hablar, todos aún miraban expectantes el sobre que aún tenía Carlos en sus manos y el Rey se dió cuenta de esto tomandolo y tan pronto como lo abrió comenzó a leerlo.

Documento oficial
Avalado por la monarquía española.

Espero que esta misiva le encuentre con bien.

Me dirijo a usted en referencia a un asunto que ha suscitado cierta controversia y que es necesario aclarar para preservar tanto la verdad como el honor de las partes implicadas. Se trata de la reciente situación en torno al nacimiento del niño que ha sido atribuido a el Lord Sainz.

Como bien sabe, han circulado rumores respecto a la paternidad de dicho infante, lo cual ha causado gran consternación en nuestra sociedad. Es mi deber informarle que, tras un cuidadoso examen de los hechos, se ha llegado a una conclusión que no puede ser ignorada. El niño en cuestión nació aproximadamente seis meses después de que se cancelara la boda de la madre del niño y la presunta huida de Lord Sainz.

Dado que la naturaleza humana y las leyes de la biología no pueden ser alteradas, resulta imposible que un infante concebido seis meses antes haya llegado al término completo del embarazo. Este hecho indiscutible demuestra que el niño no puede ser legítimamente considerado como hijo del Lord Sainz.

Con esta carta, se pretende restablecer la verdad y despejar las nubes de duda que han oscurecido el nombre. El propósito de esta declaración es simplemente exonerar su responsabilidad en un asunto que ha causado un gran daño a su reputación.

Espero que esta aclaración sirva para poner fin a las habladurías y rumores que tanto daño han causado, y que su buen nombre quede a salvo de cualquier mancha. Quedamos a su disposición para cualquier asunto que necesite discutir con respecto a este delicado tema.

Reciba nuestros más sinceros saludos y los mejores deseos para su bienestar.

El salón estalló en murmullos y asombro. Charles, sin embargo, permaneció inmóvil, procesando lo que acababa de escuchar. Carlos no había hecho nada.

—Entonces como ya saben toda la verdad, el Lord Sainz volverá a la sociedad y haremos como si nada hubiera ocurrido—anuncio el Rey—mientras tu, serás devuelta a España y allá veremos cómo te va—señalo a la joven que pronto fue sacada del lugar por guardias reales.

Para cuándo los músicos retomaban sus instrumentos y las parejas comenzaban a danzar una vez más, Charles seguia en el mismo lugar, mirando a Carlos a lo lejos hablando con otros Lord's. Fue cuando Charles sintió una presencia a su lado, era Lord Horner

—Pero es Charles Leclerc—dijo.

—Lord Horner, me sorprende que esté en una esquina

—Algunas veces es necesario, no siempre se puede soportar estar en el centro de los bailes—Charles escuchaba a Horner a la par que seguía viendo a Carlos, no podía dejar de hacerlo y eso se notaba.

—Charles... Ve y háblale, no pasará nada.

—¿Que? ¿A quien?— fingió Charles.

—Durante mi baile ví como bailaron tu y Sainz, parecían estar hechos uno para el otro y son pocas las veces que eso pasa, no lo dejes pasar—decia Horner, casi como si el hubiera vivido algo similar.

Charles observo como el veía a alguien más y cuando siguió su mirada estaba en los alfitriones del baile, exactamente en el Vizconde Wolff.

—Alguna vez no me atreví a hacer lo que mi corazón decía y eso me costó el amor de mi vida, pero parece que a el no le peso mucho, tu hazlo antes de que sea tarde—aconsejo el mayor.

Charles dudó por un momento, pero sabía que en el fondo quería hacerlo a pesar, al final de todo el no había hecho nada como para que sus padres puedan intervenir.

Estaba a punto de llegar a Carlos, incluso el ya lo había notado cuando una mano lo tomo y lo guío a un costado, era su madre.

—Charles, no te atrevas, no es el momento.

Sin poder decir algo más, volvieron a casa perdiendo la oportunidad de conversar con el y quizá lograr algo con el.

═───────◇───────═

2/2
Si tienen alguna duda o sugerencia no duden en decirmelo.

LEC16SAI55 🫶🏻.

El Corazón de un Noble || CharlosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora