OMNISCIENTE'S POV
-¡¡No te rías!!-Exclama molesta Lena a su hermano.
-Lenn tene más confianza, anda un poco más rapido-aconseja Vini.
-¡Lleva las muletas tipo las patas de Bambi!-Rie Fede.
-¿Eh?-Lo mira Lena con una ceja alzada.
-Temblando-Fede rompe una carcajada y Lena se rie tambien.
Habia estado catorce dias ingresada, los doctores querian ver como evolucionaba su pierna luego de una rotura tan extrema y como reacciónaba ante la reconstrucción. Todo andaba de maravilla, el cuerpo de Lena era joven y estaba sano, no habia combinación mejor que esa. Operación realizada con exito.
-¡Federico Valverde!-Lo reta Mina-dejalo Lenn, vos camina de a poco pero con confianza, porque vas más lento que mi abuela en silla de ruedas.
-Gracias amiga-dice sarcasticamente Lena-¡Jodidas muletas!
-Deja yo te llevo-dice Fede-Vini agarrale las muletas.
-Fede tenes que dejarla que agarre viaje-dice Mina a modo de reproche-deja de malcriarla.
Lenn sonrie tiernamente y besa la mejilla de su hermano con afecto.
-Gracias-pronuncia la chica cuando es dejada en su cama.
Fede y Mina salen de la habitación dejando a Vini junto a ella.
-¿Duele algo?-Pregunta él.
Lena niega, tengo un poco de sueño, me han despertado temprano en el hospital, además de que no estoy durmiendo muy bien de noche, duele bastante-dice Lena señalando su pierna con un vago movimiento.
-¿Quieres descansar un rato?-Pregunta el brasileño.
-No en realidad-dice ella-he tenido pesadillas regularmente, no es que tenga demasiadas ganas de dormir.
-Creeme que entiendo, puedo imaginar lo que te sucede. Pero no todo va a cambiar, vas a poder continuar el gimnasio todo lo que quieras.
-¿Entonces puedo ir al gimnasio pero no puedo seguir en el fútbol? Mi pierna si puede hacer peso, pero no puede correr noventa minutos-Lena habla incredulamente.
-Lenn-Vini se acerca y la rodea con sus brazos, la atrae hacia su pecho y deja un beso en su cabeza-el fútbol es un deporte de contacto, podrian volver a golpearte y tu pie volveria a romperse, no lo soportaria. Cuando te recuperes tus musculos continuaran aguantando peso, pero no el contacto.
Ella no contesta simplemente asiente y deja que su mejor amigo la mime como siempre lo habia hecho.
La pelicula que Vini y Lena estaban viendo habia llegado a su fin y Lena parecia haber olvidado la angustia que la rodeaba esos ultimos dias. Vini era su mejor amigo y siempre la pasaba genial con él.
-Seria mejor que bajemos-sugiere Vini-los chicos deben de estar por llegar y con lo que te cuesta andar si salimos ahora para las once de la noche estaremos abajo.
Ambos se rien, contando que eran apenas las cinco de la tarde.
-Bajemos-acepta ella.
Vini la ayuda a ponerse de pie y le entrega las muletas.
-Debes bajar tu misma, no puedo cargarte a ti y a las muletas, no soy spiderman-bromea Vini.
Lena rie con él y asiente, poco a poco logran llegar hasta el ascensor y Vini marca el piso al que quieren llegar.
Al llegar a este Lena con mucho esfuerzo salio del ascensor y llego a la sala, allí se encontraban Rodrygo, Bruna y Jude.
-¡¡Amiga!!-Exclama Bruna al verla, se acerca y besa la mejilla de la uruguaya.
-Hola.
-Me conto todo Rodry-Lena dirige su mirada a Rodrygo temiendo a que se refiere-me a contado que no podrás volver al terreno de juego. No te preocupes, cuentas con mi apoyo.
Lena sonrie hacia la brasileña, no podia ser tan buena, lo era y eso a Lena la carcomia por dentro.
-Gracias Bru, agradezco el apoyo que todos me brindan.
-Veni Lenn te ayudo a sentarte-propone Vini.
Rodrygo observa como su mejor amigo ayuda a la uruguaya a sentarse y rapidamente se sienta a su lado, toma su mano y entrelaza sus dedos con los de Lena.
Le hierve la sangre, desde que Fede habia insinuado algo entre la joven lesionada y su compatriota, veia todos los comportamientos que este tenia hacia la chica con otros ojos.
(...)
-Me hago pis-expresa Lena-voy hasta el baño.
-No, no-niega rapidamente Mina-sola no vas a ningun lado.
-No va a pasar nada-refunfuña la Valverde menor-si no me dejas ir sola jamás voy a tomar confianza, me voy a acostumbrar a ir siempre con alguien a mi lado listo para atraparme si fuera necesario.
Mina va a replicar pero Fede la interrumpe.
-Ella tiene razón Mina, ve Lenn, cualquier cosa pega el grito.
Su hermana asiente y Vini la ayuda a levantarse, le entrega las muletas y la chica se dirige hacia el ascensor, si bien habia baños en la planta número uno, estos no contaban con las acomodaciones que Fede habia hecho instalar en uno de los baños de la planta número dos.
Antes de que las puertas del ascensor logren cerrarse, Rodrygo entra en el con sigilo, habia escapado de los demás.
-¿Qué haces?-Pregunta Lenn con calma.
-Queria estar contigo, ultimamente estas siempre con Vini. ¿Siempre tienes algo que hablar con él? ¿O que sucede?
-¿Qué te pasa?-Se extraña Lena-Vini es mi mejor amigo ¿Algún problema con eso?
Rodrygo no dice nada, mira hacia otro lado unos segundos y vuelve su vista hacia ella, va a replicar pero las puertas se abren y Lena abandona el ascensor.
-¿Puedes entenderme?-Pide él saliendo detrás de ella.
-¿Entender? ¿El qué?
-Lo dificil que es para mi verte actuando como pareja con mi mejor amigo, cuando lo unico que quiero es que estes conmigo-declara él.
-Entiende Rodrygo, tu tienes novia y en ningun momento has pretendido dejarla para querer intentar algo conmigo. Yo he visto como mis amigas pasaban por esto y caian en la desgracia. No planeo ser una de ellas.
Se silencia unos momentos pero luego siente la necesidad de contestar sobre Vini.
-Vinicius es mi mejor amigo, él no tiene interes de nada conmigo y yo no quiero nada con él. Además tu tienes novia, debes respetar eso y dejar de preocuparte por mi y mis relaciones.
-¿Sabes qué?-Rodrygo se llena de furia ante la manera de Lena de quitarle merito a todo lo que él sentia por ella-no, no pienso dejar a mi novia. Por más que este enamorado de ti. No voy a dejar a una mujer por una inmadura como tu.
A Lena se le llenan los ojos de furia y de lagrimas. Las lagrimas rapidamente desaparecen, ella no se iba a permitir llorar frente a él.
-Tienes razón, ahora ve y preocupate por ella.
La joven se giro y comenzó a moverse con dificultad hacia el final del pasillo donde esta el baño. Pero Lena era bastante torpe y las muletas no eran la cosa que mejor manejaba, asi que en un mal movimiento una de las muletas es mal apoyada y Lena se desequilibra hacia atrás. Cierra los ojos con fuerza y casi podia presentir los pinchazos que iba a recibir en el hospital, cuando unos brazos la sostienen.
-Tenes que tener cuidado Lenn-habla Rodrygo susurrando al oido.
-¡Estas muletas del orto!-Se queja Lena mientras el brasileño la ayuda a ponerse de pie y continuar su camino.
ESTÁS LEYENDO
Losing game - Rodrygo Goes
FanfictionLena Valverde, una exitosa futbolista del Real Madrid femenino. Una chica criada en un entorno totalmente deportivo, hermana del exitoso y talentoso futbolista uruguayo Federico Valverde. Los hermanos estaban dotados de talento. Lena era la disting...