OMNISCIENTE'S POV
-Queridos amigos, compañeros, afición. Hoy me encuentro aquí, en este campo que ha sido mi hogar durante tantos años, con el corazón lleno de sentimientos encontrados. Decir adiós a algo que ha sido mi vida, mi pasión, no es fácil, pero quiero compartir con ustedes unas palabras que nacen desde el fondo de mi corazón. Desde que era pequeña, soñé con estar aquí, en el Santiago Bernabéu, vistiendo esta camiseta que tanto significa para mí. Cada partido, cada entrenamiento, cada momento en este campo ha sido un regalo, una oportunidad para vivir mi sueño y compartir mi amor por el fútbol con todos ustedes. A lo largo de mi carrera, he tenido la suerte de vivir momentos inolvidables, de compartir triunfos y desafíos con compañeros que se han convertido en una familia para mí. He tenido el honor de jugar frente a una afición tan leal y apasionada como la nuestra, que siempre ha estado allí para apoyarme, animarme y darme fuerzas. Gracias, de corazón, por cada ovación, por cada grito de aliento, por cada muestra de cariño-la voz se le cortaba por las lagrimas que caian desmesuradamente por sus mejillas, Fede las limpio con cuidado y le sostuvo la mano, gesto que enloquecio a la grada, que ovación con el grito "Valverdes, Valverdes"-Desafortunadamente, una lesión ha decidido que mi camino en el fútbol profesional termine antes de lo que imaginé. Es un golpe duro, pero quiero que sepan que mi amor por este deporte y por este club sigue intacto. Aunque ya no pueda estar en el campo, mi corazón seguirá latiendo al ritmo de este hermoso juego. Quiero agradecer a mi familia, a mis amigos, a los entrenadores, al personal del club y, por supuesto, a todos ustedes, los aficionados. Han sido parte fundamental de mi viaje y les estoy eternamente agradecida. Aunque mi capítulo como jugadora termina aquí, mi historia con el fútbol y con el Real Madrid no se acaba. Siempre llevaré conmigo los recuerdos, los aprendizajes y el orgullo de haber sido parte de esta gran institución. Gracias por todo. Siempre seré una madridista más y el amor por el fútbol seguirá siendo una parte esencial de mi vida. Nos vemos en la grada, animando y celebrando juntos, como siempre. ¡Hala Madrid!
En ese mismo instante, con esas palabras Lena se despedia de lo que habia sido su vida por tantos años. La afición la aplaudio y coreo su nombre por un minuto entero. Hasta que Florentino pidio silencio y en las pantallas se comenzó a reproducir un video, con la canción "The Night We Met" de fondo.
En ella aparecia la pequeña Lena jugando con Fede en su casa, era un video totalmente casero, la joven tenia tan solo dos años cuando ya estaba pateando un balón.
-¿A quien le tuvimos que comprar una pelota para navidad?-Preguntaba su padre sobre la musica. La pequeña infante sonreia y se autoseñalaba riendo-Muy bien, a ella, porque le saca la del hermano.
En una hermosa transición, aparecia Lena de mayor marcando un golazo en el primer equipo del Real Madrid, en el mismo instante en el que la musica se hacia más movida.
En eso iba el video, saltos en el tiempo que reflejaban lo importante que habia sido el fútbol en la vida de la uruguaya.
El acto culminaba con Lena pateando un balón desde la mitad de la cancha hasta el arco, el balón ingreso por el angulo arrancando el grito de gol del estadio, terminando de romper a Lena, quien comenzó a llorar a gritos y fue abrazada por Fede rapidamente. Luego se sumaron sus compañeras.
"Las leyendas nunca mueren" coreaba el estadio hasta que Lena desaparecio por el tunel, andaba seguida de sus padres pero ella queria ver a alguien en especial. Y eso Fede lo sabia.
-Mamá, papá dejemos que Lena termine de despedirse de los funcionarios tranquila tendra que ir todavia a ver a algunos. Te esperamos en casa-avisa Fede y comienza a llevarse a sus padres.
Lena le sonrio en agradecimiento, ya no sabia como expresar su gratitud hacia su hermano.
Vini le habia indicado ya en que palco estaban asi que Lena comenzó a dirigirse hacia él. En el camino empezó a cruzarse con personas que la saludaban y se paraban a hablarle. Estaba apurada pero nunca se iba a permitir ser grosera o apurarse, esta era su despedida y las personas estaban demostrandole todo el amor y gratitud que le tenian.
Aun asi le daba miedo que Rodrygo se fuera sin avisarle y ella hubiera dado todas esas vueltas para nada.
Recibio miles de regalos en esos momentos, regalos que como Florentino habia dicho ya, se debian dejar en una oficina del Bernabeu que luego seria derivada a Lena y ella se haria de todo lo que los aficionados querian darle.
Estaba expermientando la mayor tristeza de su vida, pero en ese momento estaba llena de gratitud y amor, porque habian personas que no conocia de nada y que la querian. Que la valoraban por lo que habia hecho en la cancha de fútbol. Personas que sentian cariño por ella por la forma en la que les habia mostrado que manejaba el balón.
Mientras caminaba y saludaba, se daba cuenta de eso, de todo lo que estaba significando esos momentos. De todo lo que tenia delante de sus ojos y que la tristeza no la dejaba ver con claridad, entendia que habia mucho más para ver y que la vida tenia demasiado para ofrecerle.
Entendio en ese instante, que ella habia cumplido su gran sueño y su gran objetivo, habia llegado a millones haciendo lo que más le gustaba. Habia cumplido su más grande meta y eso ninguna lesión se lo iba a quitar.
Finalmente llegó al palco, allí estuvo casi media hora con Jude, Vini, Camavinga, Tchoameni y Rodrygo. Este ultimo espero a que Lena despidiera a sus amigos y cerrara la puerta para envolverla en un abrazo y besar sus labios con mucha suavidad y afecto.
Al separarse Lena lo miro a los ojos, suspiro levemente e inspirada por todo lo que sentia comenzó a hablar.
-No me interrumpas, no me cortes ahora que siento que puedo decirlo-advierte ella antes-no me se expresar y soy un poco seca, pero quien diria que desde el primer dia, me enamore y solo guardo fotos tuyas en mi galeria. Si no eres tu el rey yo no quiero ser reina. No existe hombre que te iguale, trato de ser romantica pero seamos sinceros, eso no me sale. El motivo de todo esto es decirte que te amo y que te doy las gracias por siempre aqui estar. Y hoy te hago una promesa, que si tu no me dejas sola, yo no te voy a dejar solo.
.
.
.
ESTÁS LEYENDO
Losing game - Rodrygo Goes
FanfictionLena Valverde, una exitosa futbolista del Real Madrid femenino. Una chica criada en un entorno totalmente deportivo, hermana del exitoso y talentoso futbolista uruguayo Federico Valverde. Los hermanos estaban dotados de talento. Lena era la disting...