Capitulo 11: Brother

120 3 0
                                    

OMNISCIENTE'S POV

MONTEVIDEO, URUGUAY

                                                      4 DÍAS ANTES DEL REGRESO

-Tenes que empezar a caminar cuanto antes, sino tendremos que hacer como cuando aprendimos a nadar-dice Álvaro girando en la silla del escritorio de Lena.

-¿Eso es una amenaza?-Pregunta Lena riendo desde su lugar en la cama, todavia sin atreverse a doblar la rodilla.

-¿Decis de tirarla a la laguna y que tenga que salir?-Pregunta ingenuamente Julieta.

Lena estaba en compañia de sus dos mejores amigos de toda la vida, los conocia desde que tenia un año y como siempre no podia estar pasandola mejor. Hacia un año que ella habia vuelto y hacia un año que esos tres no se separaban.

-No tarada-dice Álvaro mirando a su amiga quien hizo una mueca ante el insulto pasivo de su amigo.

-¿Entonces?

-Digo de pararla y que tenga que caminar o caerse-explica Álvaro.

-¡Dale Alo no seas malo!-Contesta Julieta.

-Dejalo Juli, no habla en serio-explica Lena mirando con ternura a su mejor amiga.

-No te entiendo Alo-contesta Juli-me cuesta entender tu lenguaje troglodita.

Álvaro y Lena se rien de lo dicho por su amiga y continuan conversando un rato más.

-Si doblas la rodilla se te quiebra todo otra vez ¿No?-Pregunta Juli señalando con la cabeza la rodilla de su mejor amiga.

-No precisamente, pero me da miedo, no quiero que me duela, ya me ha dolido suficiente.

-Pero el medico dice que si no la doblas pronto te va a perjudicar y te va volver a doler-contesta Álvaro.

-¿Se quedan a dormir conmigo?-Pregunta Lena ignorando olimpicamente lo dicho por su mejor amigo.

-Obvio, me encanta cuando hacemos pijamada-sonrie Juli, se levanta de su lugar en el puff y se sienta a la derecha de Lena en la cama abrazandola por los hombros.

Álvaro sonrie hacia sus amigas quienes siempre lo convencia, especialmente sonreia hacia Lena quien tenia esa sonrisa picara en su cara sabiendo que habia ignorado algo que era serio pero Álvaro no iba a insistir.

-¿Te quedas brother?-Pregunta Lena nuevamente mirandolo divertido.

El varón se levanto de su lugar y se sentó a la izquierda de Lena y la abraza por la cintura.

-Si vos me lo pedis obvio que me quedo-dice él dandole un beso en la cabeza a su amiga.

-¡Ay claro! Pero si te lo pido yo no importa ¿No?-Hace berrinche Juli parandose de la cama.

Álvaro sonrie y se levanta a abrazar a la rubia que hacia puchero frente a ellos.

-¿Hacemos algo? Viendolos asi de lindos nunca me van a lograr mover de acá-dice Lena.

-¿Es necesario que tu recuperación sea en España?-Pucherea Julieta nuevamente.

Lena asiente riendo unos momentos.

-Pero no tienes porque llorar-advierte la ex futbolista-voy a recuperarme al cien y vuelvo para acá, no tengo intenciones de quedarme allá para nada.

Logicamente Álvaro y Julieta sabian de lo que habia sucedido con Rodrygo, por lo mismo relacionaban que lo esquiva que estaba su amiga con la idea de vivir en España tenia que ver con él.

-Lenn Madrid siempre habia sido tu sueño-inquiere Julieta-soñabas con vivir allí ¿En serio vas a renunciar a todo eso por un pibe?

Lena desvia la mirada unos momentos hacia el suelo, hacia más de un año que nadie le mencionaba a Rodrygo de manera tan directa.

-Quizas mi sueño era vivir allá jugando al fútbol y ese sueño se lo quedo Lisa Boattin en el pie ese dia-sentencia Lena volviendo a mirar a sus amigos.

MADRID, ESPAÑA

                                     8 DÍAS ANTES DEL REGRESO

-¡Con esta van cuatro!-Exclama Rodrygo riendo-Vini hermano eres malísimo.

Fede se carcajea, era la cuarta vez que Vini perdia contra él en el FIFA.

-¡Estas haciendo trampa!-Exclama Vini.

-Claro que no-frunce el ceño Fede ante tan tonta excusa.

-Vamos hermano, creo que ya deberiamos ir a casa. Has perdido demasiado por hoy-propone el número once.

-Muy bien, nos veremos mañana y pronto vuelves a perder-los despide el uruguayo.

-El otro dia nos quedo una charla pendiente-comienza Vinicius.

-¿A nosotros?-se hace el boludo Rodrygo.

-Yo me di cuenta de que algo paso con Lena y vos no me queres decir que te esta pasando con ella-dice Vinicius.

Rodrygo enfoca su mirada en la ventanilla mientras Vinicius manejaba, pero de la nada este se freno en seco y giro la cabeza para mirar a su amigo.

-Nunca he querido llegar a esto Rodrygo-advierte Vinicius-pero no pienso moverme de aqui hasta que no me cuentes que esta pasando.

-¿En serio Vini?-Rodrygo lo mira incredulo.

-Vas a tener que hablar porque no nos vamos de aqui.

-Lena y yo hemos tenido algo-confiesa el menor.

-Contame algo nuevo-dice Vini cruzandose de brazos y mirando a su amigo-eso es muy obvio Rodry.

-Me mande una cagada con ella Vini-comienza Rodrygo con un tono de nerviosismo.

Pronto el número siete ya se habia enterado de toda la historia.

-¿Entonces estas enamorado de Lena?-Rodrygo asiente-¿Y ella esta o estaba enamorada de vos?-Rodrygo vuelve a asentir-¿Te acostaste con ella?-Rodrygo asiente-¿Pensaron que podria haber estado embarazada? ¿No lo estuvo y se alejo de ti? ¿Tuvo la lesión y se volvieron a unir?-Rodrygo asiente-¿Al final discutieron, tu le dijiste que preferias a Bruna y terminaron completamente peleados?

-Todo eso en resumidas cuentas-le contesta su amigo.

-Entonces es claro que Lena se fue a Uruguay para alejarse de vos.

-Tambien es algo que pude deducir-dice Rodrygo-realmente me preocupo por ella, no debi haber dicho nada de lo que dije esa noche.

-¿Crees de verdad algo de lo que dijiste?-Pregunta Vini volviendo a poner en marcha el auto.

-No, en realidad no. Pero me molesto tanto la forma en la que ella minimizaba el amor que le tengo, que reaccione diciendo eso.

Vini medita por unos segundos lo que va a decir, pensando que tan adecuado es para la situación.

-Rodrygo como pretendias que ella no minimizara tu amor por ella cuando tienes novia. Yo hubiera actuado de la misma forma que Lena, si vinieras diciendome que me amas pero tienes a otra persona en tu vida.

El carioca menor no contesta ante lo que su amigo dice, pero sus palabras le quedan resonando, porque la idea de Vinicius hacia encajar todas las piezas.

Vini freno frente a la mansion Goes y se despidio de su amigo.

-Tene en cuenta lo que te dije-dice el conductor.

-Lo haré, creo que tenes razón Vini, o el concepto realmente no es malo-admite Rodrygo antes de alejarse del auto y entrar en su casa.

Losing game - Rodrygo GoesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora