Capitulo 12+1: Inefable

113 4 0
                                    

OMNISCIENTE'S POV

-¡Lenn!-Exclama Mina sonriendo al ver a su cuñada entrar en el living-Oh Vini, no te esperabamos por aqui hoy.

-Vini me acompaño a la sesión y buenas noticias, ya puedo sentarme y poner la pierna en el piso-comenta Lena.

-Eso es genial-contesta Mina.

-Pero la señorita se asusto como veinte veces y no fue capaz de doblarla los noventa grados para sentarse derecha-comenta Vini.

Mina la observa con el ceño fruncido, no es lo que querian oir, querian que la joven se animara, pero parecia que nadie comprendia el dolor que el animarse le conllevaba.

-No es simplemente animarme ¿Ok? Duele-confiesa ella agachando la mirada.

Fede quien habia escuchado todo sin ser visto, se acerco y abrazo a su hermana por los hombros tomandola por sorpresa.

-Solo cuando estes dispuesta a superar ese miedo y esas limitaciones que tu misma te has puesto, podras avanzar. Lenn te estas atando al dolor que sientes ahora, pero no tienes presente que cuanto más avances menos dolera-Fede deposita un beso en la mejilla de su hermana.

-Te amo-contesta Lena-entiendo completamente lo que dicen, pero dudo de su capacidad de entenderme a mi. Llevo más de un año sin caminar sin ayuda. Mi rodilla duele sin que la este moviendo y no quiero imaginarme lo que sera cuando tenga que moverla-contesta ella suspirando.

-Tu no pienses en eso, piensa en que cuanto antes empieces a moverte, más rapido va a dejar de doler-sentencia Vini sonriendo.

Mina se concentra en el telefono unos minutos y los otros tres se concentran en sus propias charlas hasta que esta vuelve con ellos.

-Bueno Lenn hoy mismo revive la novela-ante lo dicho por su cuñada Lena frunce el ceño con confusión.

-¿Eh? ¿A que te referis?-pregunta ella.

-Bruna nos invito a cenar, a todos los aqui presentes-sentencia Mina.

La cara de incredulidad de Lena hace reir a Vini y a Fede, pero esta los fulmina con la mirada y estos vuelven a poner su semblante serio. Pronto entendio que estos sabian a lo que Mina se referia.

-Espera-exclama-¿Ustedes saben? ¿Minita ellos saben?

La argentina asiente con una mueca.

-¿Quienes más saben?-Se preocupa Lena.

-Fede, Vini, Mish y yo-enumera Mina.

Lena frunce el ceño y aparta malas ideas de su mente moviendo levemente su cabeza que peligraba con comenzar a dolerle.

-No me parece, no quiero ir-contesta Lena.

-Veintidos años de testarudez-se queja Vini.

-¿Fede?-Lena mira a su hermano en busca de su opinion.

-Creo que deberiamos terminar con esto cuanto antes Lenn y si te dejamos a ti vas a volver a ver a Rodry el dia del golero. Asi que vamos todos-comenta Fede riendo.

(...)

-No puedo creer que te hayas comprado el Rolls Royce-comenta Vini a Lena.

-Lo que yo no puedo creer es que me hayan arrastrados hasta acá-Lena patea una de las piedritas del camino con su pierna sana y continua empujandose con las muletas por el camino.

-Nos lo vas a agradecer-rie Mina.

Bruna abre la puerta y sonrie radiante, la brasileña esta hermosa como siempre.

-Chicos-saluda antes de dirigirse a la uruguaya- ¡Que gusto verte Lenn!

-Igualmente Bru ¡Estas tan hermosa como siempre!-Comento con amabilidad Lena.

-Tu si que estas hermosa, a ver cuando nos presentas algun novio-comenta graciosa Lena.

Lena sonrie forzosamente pero le sale muy natural. Estando en el ojo publico habia aprendido a disimular muy bien sus incomodidades.

-Pasen porfavor-Bruna los invita a pasar y los guia a la sala-invitamos tambien a Endrick y a Gabriely.

Al llegar a la sala, en ella habian dos personas, dos chicos y una chica.

-¡Hola!-Saluda energicamente la rubia que se encontraba en el salón-Soy Gabriely y él es Endrick mi novio.

Mina y Lena se presentan brevemente y se sientan en los lugares desocupados.

-¿Dónde está Rodry? Bruna-Pregunta Fede.

-Rodry esta en casa de sus padres, tuvo que ir a buscar unas cosas que Eric le pidio, pero vendra en un minuto-aseguro la brasileña con su habitual confianza.

-¿Entonces ya te recuperaste?-Pregunta interesado Endrick hacia Lena.

-Si, todo lo que se habia roto se soldo y esta listo para usarse-bromea Lena sacandole una risa al contrario-pero la falta de costumbre provoca que ahora al volver a caminar duela.

-Debe ser terrible-dice Gabriely-yo personalmente creo que nunca me va a suceder nada de eso. Puesto que yo nunca haria un deporte como el fútbol solo las marimachos hacen esas cosas-habla la brasileña poniendo una de sus delicadas manos en su pecho.

-El fútbol no es un deporte para marimachos-declara Lena.

-Claro que si-asegura Gabriely-lo juegan personas como tu.

Lena sabia que debia controlarse, porque no queria ir a hacer daño a la menor, pero ese comentario le habia colmado la paciencia.

-Mira Gabriely, marimacho o no, las marcas me prefieren mil veces más a mi que a ti, que se supone eres una modelo que se dedica a eso.

Mina suelta una carcajada y perfecto para interrumpir ese incomodo silencio Rodrygo aparecio en escena.

-Lena-habla Rodrygo, la uruguaya lleva su mirada hacia él y allí ambos comprueban algo.

Sus sentimientos estaban ahí, sus ojos no se habian olvidado del otro, sus corazones aun reaccionaban de la misma forma cuando se trataba del contrario. Era algo inefable, algo que ninguno de los dos definia ni etiquetaba.

El chico no se veia muy bien, tenia los labios pálidos y habia marcas de lagrimas en sus mejillas, pero solo Lena parecia haberlo notado.

Bruna que como los demás observaba la escena se extraño de las miradas de Fede, Vini y Mina y fruncio el ceño.

-Hola Rodry, que gusto verte. Iria a saludarte pero supongo que ves que aun no las he conseguido dejar-dice Lena actuando frivolamente y señalando las muletas con un movimiento de cabeza.

Rodrygo se acerco y deposito un beso en la mejilla de la chica y se sento a su lado.

-Podemos intentar ser amigos Lena ¿Si?-Susurra a su odio él.

-Claro que podemos ser amigos Rodrygo-contesta ella, pero no parecia realmente dispuesta. Ella no queria ser amiga suya.

La cena paso realmente rápido, el grupo ensamblaba muy bien y realmente Lena y Rodrygo no habian tenido que interactuar demasiado.

-Quedense a dormir y veamos una pelicula-propone Bruna, la rubia era demasiado sociable.

-¡La sociedad de la nieve!-Propone rapidamente Endrick-tenemos dos uruguayos entre nosotros, es perfecto.

-No, estoy cansada y mañana tengo fisioterapia-dice Lena sonriendo ya no dispuesta a continuar fingiendo-además nunca he sido capaz de ver esa pelicula. Pedire un taxi y volvere a casa.

Los demás aceptan, pero Rodrygo interrumpe la continua conversación hablandole a Lena.

-No es necesario un taxi, yo te llevare.

.

.

.


Losing game - Rodrygo GoesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora