OMNISCIENTE'S POV
Lena se miro al espejo suspirando, estaba guapa, eso no podia negarlo. Se habia puesto un short blanco de jeans junto a su camiseta del Real Madrid. Pronto estaria viajando al Santiago Bernabeu junto a sus padres, Fede, Mina y sus sobrinos. Rodrygo la iba a estar acompañando desde uno de los palcos junto con Eric, Denise y Julya. Tambien iban a encontrarse allí sus amigos, Vini, Cama, Jude y Tchoameni. Además de sus compañeras de equipo y amigas.
-Estas hermosa, deja de mirarte tanto que te vas a gastar-era su madre quien se habia asomado por la puerta y la miraba con una gran sonrisa.
Lena sonrio algo nerviosa a lo que decia su madre, desde que esta habia llegado no habian tenido más que fricciones y discusiones.
-Gracias ma, estaba pensando un poquito-confiesa la chica devolviendo su mirada hacia el espejo, lo que este le devolvió era una mirada llena de nostalgia.
-¿En que pensabas?-Se interesa Doris, sentandose en la cama detrás de Lena.
-En que me lleven devuelta a la noche en la que debute con este club-dice Lena mirando la camiseta.-Con esta camiseta fue con la que paso todo.
-¿Por qué te la pusiste entonces?
-Porque fue la ultima vez que fui feliz en el lugar donde más me gustaba estar, haciendo lo que más me gustaba estar. Fue la ultima vez que experimente esa sensación unica.
Su madre asiente sonriendo.
-Has aprendido mucho de esto Lenn y eres lo suficientemente inteligente como para darte cuenta de eso-dice Doris.
-Sinceramente lo he llevado mejor de lo que esperaba, pensaba que iba a colapsar en un inicio. Todo salio mejor de lo esperado.
Doris asiente y observa a su hija sonriendo mientras termina de prepararse, estaba orgullosa del tipo de persona en la que se habia convertido. Pero aun algo la atormentaba, lo que habia sucedido la disgustaba enormemente.
Unos golpecitos en la puerta interrumpen los pensamientos de Doris.
-Adelante-habla la suave voz de su hija menor. Tras la puerta aparece Mina, quien sonrie en grande al ver a las dos mujeres juntas. Una escena que penso no veria por mucho tiempo.
-¿Estan listas? El auto ya esta esperando afuera-anuncia la argentina con sutileza.
Lena rapidamente asiente y agarra la cartera que la esperaba en su cama, su madre se paro y salio de la habitación detrás de Mina.
-Vamos Lenn, tu puedes.
Se dijo a si misma antes de abandonar su habitación y correr escaleras abajo hasta llegar a reunirse con todos en la entrada.
El Bernabéu rebosaba de personas que estaban allí para despedir a la fútbolista uruguaya.
Lena viajaba en silencio en la camioneta, agradecia que ninguno de sus acompañantes mencionara nada, no queria romper en llanto antes de llegar a la cancha. Sabia brevemente que era lo que sucederia, darian unas breves palabras antes de darle ingreso a ella y caminaria hasta el centro del campo donde a unos metros del centro estaria el escenario. Su familia entraria detrás de los fotografos, le dedicarian unas palabras, patearia un balón, hablaria ella tambien y finalmente se retiraria del fútbol para siempre.
Suspiro inconscientemente al momento de bajar, desde ese momento los fotografos del Real Madrid la comenzaban a seguir y a fotografiar.
Se encontraba ya en el tunel, sus padres, hermano, cuñada y sobrinos habian subido ya y se habian ubicado en los bancos de suplentes. Respiro profundamente y comenzó a repetir las palabras que un dia un compañero de las inferiores de Nacional le habia dicho y que ella repetia antes de cada partido.
-"Sos magia, sos fútbol, sos luz, sos talento y ahora vas a salir ahí a brillar con todos tus super poderes"-se dijo internamente mientras escuchaba al presidente del Real Madrid, Florentino Perez recibir a los presentes.
-Estamos aqui reunidos para despedir a una leyenda brillante, una chica con un futuro prometedor, talentosa e increible. Que deslumbro a la afición más exigente la afición blanca. Hoy un accidente la deja fuera del camino fútbolistico y tenemos que dejarla ir como se merece. ¡Lena Valverde!
Lena salio del tunel y estadio se vino abajo, miles de gargantas comenzaron a corear la palabra "Uruguaya, uruguaya" cosa que a Lena le encantaba.
Dio una pequeña vuelta sobre su propio eje saludando a las personas y camino hasta el lugar donde estaba Florentino, quien le dio un fuerte abrazo e indico que su familia podia entrar.
-Queridos amigos, aficionados y miembros de la familia del Real Madrid, hoy nos reunimos en el Santiago Bernabéu para despedir a una de las grandes figuras de nuestro club, Lena Valverde. Es un momento agridulce, lleno de admiración y tristeza, pues una lesión nos ha arrebatado el privilegio de seguir disfrutando de su talento en el campo.
Lena, tu pasión, tu entrega y tu calidad han sido una inspiración para todos nosotros. No solo has dejado una huella imborrable en el juego, sino también en nuestros corazones. En cada partido, en cada entrenamiento, tu esfuerzo y dedicación fueron evidentes. Has sido una verdadera embajadora del espíritu del Real Madrid. Aunque tu carrera como jugadora se cierra prematuramente, tu legado perdurará. Nos has mostrado lo que significa luchar, perseverar y amar el fútbol con toda el alma. En cada rincón de este estadio y en cada rincón de nuestra memoria, tu nombre será siempre sinónimo de grandeza. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa que comienza. La familia del Real Madrid siempre estará contigo, y tu historia seguirá inspirando a las futuras generaciones. Gracias por todo lo que has dado, Lena. ¡Nunca serás olvidada!-Dice Florentino arrancando un grito de emoción de los aficionados.-Dare paso ahora a tus compañeras Lenn, quienes tambien quieren decirte unas palabras.
Lenn quien para ese momento ya tenia los ojos llenos de lagrimas, vio aparecer a veintiuno de sus compañeras, llenas de sonrisas y lagrimas. Las abrazo a todas y agradecio su presencia, luego todas subieron al escenario y Athenea tomo el microfono.
-Es un día que nunca hubiéramos querido enfrentar, pero estamos aquí para celebrar la increíble carrera de una compañera, amiga y hermana del fútbol.
Lena, desde el momento en que llegaste al equipo, te ganaste nuestro respeto y cariño con tu talento, tu pasión y tu ética de trabajo. Tu habilidad en el campo era una fuente constante de inspiración para todas nosotras, y tu espíritu indomable nos motivaba a ser mejores cada día. En cada partido, en cada entrenamiento, dejaste una huella que va más allá de los números y las estadísticas. Aunque una lesión ha puesto fin a tu carrera como jugadora, tu legado no solo vive en los trofeos y en los momentos memorables, sino en el corazón de cada una de nosotras y en la afición que siempre te ha apoyado. Has demostrado lo que significa ser una verdadera profesional y una luchadora, y esos valores seguirán guiándonos. Queremos agradecerte por todo lo que has aportado a este equipo y a nuestras vidas. Aunque el campo ya no te verá jugar, siempre serás parte de nuestra familia. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa de tu vida, y estamos seguras de que tu impacto en el fútbol y en nosotros perdurará-decia Athenea con las lagrimas corriendole por las mejillas-Eres una leyenda para nosotros Lenn y las leyendas nunca mueren. Por ultimo queremos decirte que-Athenea hace una pausa y todas las femeninas dicen al mismo tiempo la iconica frase de la uruguaya "No te duele nada" cosa que Lena siempre les decia a sus amigas cuando salian con algun dolor o lesión para subirles el animo. En ese momento el estadio acompaño la exclamación emocionando a Lena
.
.
.
LLNM: Las leyendas nunca mueren.
ESTÁS LEYENDO
Losing game - Rodrygo Goes
FanfictionLena Valverde, una exitosa futbolista del Real Madrid femenino. Una chica criada en un entorno totalmente deportivo, hermana del exitoso y talentoso futbolista uruguayo Federico Valverde. Los hermanos estaban dotados de talento. Lena era la disting...