cap 1: Encuentros Inesperados

97 7 1
                                    


Avery se encontraba en la pequeña cabaña donde había decidido quedarse durante los últimos días. Estar sola no era nada extraño para ella; llevaba casi un año en ese maldito país desde que todo se había ido al carajo. Si alguien le hubiese dicho que el mundo acabaría así, probablemente lo habría tomado por loco.

Siempre en movimiento, Avery no duraba mucho en ningún grupo. Los "refugios" en los que había confiado cayeron uno tras otro, llevándose consigo a todos sus habitantes. Hacía aproximadamente cuatro meses que no veía a nadie... vivo, al menos.

Aquella cabaña era un refugio temporal, un lugar donde pensó que podría descansar. Pero los planes de Avery cambiaron cuando empezó a escuchar voces.

-*Revisen si hay algo útil: comida, agua, lo que sea.* -Una voz masculina ordenó con autoridad.

Eran varios, los pasos resonaban por toda la casa. Avery, con el corazón latiendo a mil por hora, se escondió rápidamente en un armario. La puerta chirrió cuando un hombre entró en la habitación. Desde las rendijas, Avery vio a un hombre rubio de rizos desordenados, de ojos azules intensos y una altura que imponía. *Joder, está buenísimo*, pensó. Pero el miedo superaba cualquier otra emoción. No conocía a ese tipo, y en este nuevo mundo, los hombres eran un problema. Siempre lo habían sido, pero ahora... ahora no tenían restricciones, y quienes pagaban el precio eran las mujeres.

El hombre rubio estaba a punto de salir de la habitación cuando otro entró. Y si el primero era atractivo, este nuevo hombre era una fuerza de la naturaleza. Alto, con brazos que parecían esculpidos en piedra, y unos ojos azules que parecían mirar a través de su alma.

-*Rick, encontramos varias latas y ropa. No parece una casa abandonada, está... limpia. Como si alguien viviera aquí.* -dijo el segundo hombre, sosteniendo una ballesta con facilidad.

*Rayos.* Avery había limpiado un poco para sentirse cómoda. No soportaba convivir con tanto polvo. Pero ahora parecía que tendría que irse, si es que lograba salir de allí con vida.

-*¿Crees que haya alguien aquí?* -preguntó el tipo de la ballesta, a lo que el rubio asintió. Ambos salieron de la habitación y Avery escuchó cómo advertían a los demás.

-*Salgan. Glenn, Daryl, T-Dog y yo revisaremos la casa para asegurarnos de que no haya nadie. T-Dog, revisa por fuera. Glenn, la planta baja. Daryl y yo revisaremos el piso de arriba.* -ordenó el hombre llamado Rick.

Los pasos se dividieron. Avery estaba paralizada. No tenía escapatoria; la casa estaba rodeada. *Mierda, ¿en qué momento me metí en esta situación?* Sabía pelear, pero no contra tantos. Solo tenía un cuchillo. Intentó salir sin hacer ruido, pero apenas puso un pie fuera del armario, escuchó pasos acercándose de nuevo y se metió rápidamente.

-*Ya revisamos toda la casa, solo queda esta habitación.* -anunció Daryl.

-*Ya estuve aquí, pero no revisé nada.* -respondió Rick, y comenzó a buscar. Su mano se dirigía al armario donde Avery estaba oculta, cuando un grito desde abajo lo detuvo.

**Narra Rick**

Glenn nos llamó desde la planta baja. Había encontrado una mochila con provisiones en lo que parecía una despensa. Quienquiera que estuviera aquí, estaba listo para salir en cualquier momento.

Revisamos la mochila y encontramos algunas latas, agua y una foto de una chica y un hombre mayor. La chica era bastante linda. Daryl tomó la foto y la volvió a dejar en la mochila. Quizás no se trataba de una sola persona, sino de dos.

**Narra Avery**

Esta era mi última oportunidad. Salí como pude por la ventana. ¿Fue una buena idea? No, pero no tenía otra opción.

Bajé por un tubo de la cornisa y traté de huir sin ser vista. Pero apenas di cinco pasos cuando me topé con un niño de unos diez u once años que me apuntaba con un arma. Intenté retroceder, pero un hombre moreno apareció detrás de mí.

-*Mierda.* -solté en un susurro.

El hombre llamó a los demás, y en menos de un minuto, más de seis personas me apuntaban con sus armas.

-*¿Quién eres?* -preguntó Rick, el hombre que había visto primero. Su tono amenazante hacía que se viera más sexy de lo que ya era. Pero yo no respondí, no sabía qué hacer. Estaba sola, y ellos eran muchos.

Un hombre mayor que parecía Santa Claus se acercó a Rick.

-*Oye, Rick, es solo una chica.* -dijo con calma, y se acercó a mí. -*¿Cómo estás, niña? ¿Cuál es tu nombre?*

Se veía tan tierno que dudé que pudiera ser peligroso.

-*Me llamo Avery, Avery Harper.* -le extendí mi mano en señal de saludo. Todos me miraron confundidos, pero el hombre mayor correspondió al gesto con una sonrisa.

-*Hola, Avery. Yo soy Hershel. Mis amigos y yo quisiéramos saber si estás sola o si hay más personas contigo.* -preguntó Hershel, con amabilidad en la voz.

Lo miré, dudando un poco, pero él y un par más me inspiraban confianza. Eran alrededor de diez personas, cuatro mujeres, un niño adorable (aunque antes me hubiese apuntado) y los demás.

-*Estoy sola. Desde hace mucho. He estado viviendo aquí menos de una semana.* -respondí.

-*¿Esta es tu casa? Disculpa por el susto, pero hacía mucho que no veíamos tanta comida junta. Y nos hemos topado con personas... no muy amables. Siempre hay que ser precavidos.* -dijo Hershel, mirando a Rick.

-*¿Dónde encontraste todo esto?* -preguntó Rick, posando una mano en su cintura.

-*Hay una bodega a un kilómetro. Allí estaba todo.* -contesté.

-*¿Desde cuándo estás sola?* -insistió Rick.

-*Cuatro o cinco meses. Antes tampoco estaba en un "grupo". Solo encontré personas, pero no duramos ni una semana juntos. Después los encontré muertos... las hordas son un problema.* -dije, sintiendo una punzada de tristeza al recordar.

-*Creo que deberíamos entrar. Aquí afuera no es seguro.* -sugirió T-Dog.

Entramos a la cabaña y seguían haciéndome preguntas. Yo no tenía problemas en responder, creí que confiaban en mí. Pero de repente, sentí un golpe en la cabeza.

*No debí confiar tan rápido...*

---

**¡Holaaa! Esta es mi primera historia de TWD. Tengo varias ideas, pero principalmente será un dilema entre Rick o Daryl. ¿Ustedes qué opinan? ¿Con cuál les gustaría que se quede Avery?**

**No se olviden de comentar y votar, ¡se los agradecería muchísimo! Besos 💋💋**

---

EL LEGADO DE LOS MUERTOS [TWD]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora