__Puedes sentarte donde quieras__ Deanna, la líder de esta comunidad estaba por "entrevistar" a Avery.
__¿Te molesta que grabe esta conversación?__ habló nuevamente recibiendo una negación en respuesta de parte de Avery.
__¿Qué hacías antes? Es importante para saber que trabajo desempeñaras en nuestra comunidad.
__Estaba terminando mi carrera en ingeniería aunque también practicaba gimnasia__ habla al fin Avery.
__¿como es que sabes usar el arco? Aaron dice que eres muy buena cazando_
Deanna asintió lentamente, como si analizara cada palabra que Avery decía. Sus ojos se enfocaban en ella con intensidad, como si intentara leer más allá de sus respuestas. Avery mantenía la mirada firme, pero neutral. Había aprendido que mostrar demasiado interés o demasiado desdén ante figuras de autoridad podía jugar en contra, especialmente en lugares como este, donde las apariencias y las habilidades eran determinantes.
—Ingeniería y gimnasia… Una combinación interesante —murmuró Deanna, entrelazando sus dedos frente a ella—. Y el arco… ¿Tienes alguna razón en particular para preferirlo? Podrías usar una pistola, después de todo.
Avery sonrió apenas, un destello de algo parecido a nostalgia cruzando su mirada.
—El arco es silencioso. No atrae a los caminantes, y requiere más precisión —respondió. Luego, al ver que Deanna esperaba más, agregó—: Pero también es una cuestión de control. Cada disparo es calculado. Me hace sentir que tengo el control de algo… aunque sea de un momento.__ Eso y que no quería hablar de su padre y como él le enseñó.
Deanna pareció considerar eso, inclinándose levemente hacia adelante.
—Entiendo. Necesitamos personas con esa clase de disciplina. Pero, ¿tienes más habilidades que debamos saber? —preguntó con una sonrisa que no llegaba a sus ojos.
Avery dudó por un segundo, no porque no supiera qué responder, sino porque le parecía innecesario hablar de sus capacidades de supervivencia con alguien que vivía tras esos muros, ajeno a lo que el mundo exterior realmente significaba.
—Sé rastrear. Y no solo animales. Si alguna vez alguien se pierde, puedo encontrarlo… o seguir a alguien que quiera mantenerse oculto.__ Recordó las "clases" de rastreo con Daryl y se dio cuenta lo mucho que lo extrañaba.
Un destello de interés cruzó el rostro de Deanna.
—Eso podría ser útil… muy útil. Pero también peligroso, ¿no te parece? —sus palabras eran suaves, pero había un subtexto que Avery no podía pasar por alto.
—Todo lo que hacemos es peligroso ahora —replicó Avery con tranquilidad—. Solo trato de asegurarme de que el peligro esté de mi lado, y no en mi contra.
Hubo un momento de silencio entre ambas, cargado de tensión, hasta que Deanna soltó una breve risa.
—Bien dicho. Veo que eres una mujer con recursos. En esta comunidad, valoramos las habilidades, pero también la cooperación. Es lo único que nos mantiene unidos y… a salvo. —Se inclinó hacia atrás en su silla, cruzando las piernas—. Quiero que te tomes un tiempo para evaluar lo que veas aquí. Pero también, quiero que consideres lo que tú puedes aportar.
Avery sintió el peso de la propuesta y, al mismo tiempo, el sutil desafío. Ella no era alguien que se uniera fácilmente, pero entendía la importancia de mantener una apariencia de buena voluntad.
—Haré lo mejor que pueda —respondió al fin, con un tono comedido.
Deanna asintió, aparentemente satisfecha.
—Eso espero. —Pausó y luego se levantó, extendiendo una mano—. Bienvenida a Alexandría, Avery. Espero que encuentres aquí un lugar que puedas considerar tu hogar. Piensa el trabajo que puedes hacer, yo sé en que serías perfecta.
Avery tomó la mano de la mujer, un leve apretón que selló momentáneamente el trato entre ambas. Pero mientras sus dedos se soltaban, Avery no pudo evitar pensar en todo lo que había aprendido en el exterior. En cómo sobrevivir significaba estar siempre alerta, sin importar qué tan seguro pareciera ser el entorno.
Porque si algo había aprendido en este mundo era que la seguridad era una ilusión… y las comunidades como estas tendían a caer en ella demasiado rápido.
Se apartó de la casa de Deanna con la sensación de que algo más estaba en juego. ¿Había sido solo una entrevista de rutina, o Deanna ya la había evaluado incluso antes de que ella pusiera un pie en su oficina?
Sin embargo, no tuvo mucho tiempo para reflexionar. Al salir, vio a Aaron esperándola, recostado casualmente contra una de las cercas. Le dirigió una sonrisa amistosa.
—¿Cómo te fue? —preguntó.
Avery se encogió de hombros.
—¿Qué tal ella? ¿Siempre es así de... directa?
Aaron rió con suavidad.
—Deanna no pierde el tiempo. Sabe lo que quiere y lo que busca. —Le lanzó una mirada curiosa—. ¿Qué le dijiste?
—Solo la verdad. O al menos, una parte de ella —murmuró Avery.
Aaron arqueó una ceja, claramente intrigado, pero no insistió.
—Entonces, bienvenida oficialmente —dijo, levantándose de su posición—. ¿Te muestro un poco más del lugar? O quizás quieras reunirte con tu familia Pareces… alguien que no le gusta estar quieto mucho tiempo.
Avery asintió con una media sonrisa. Quizás era buena idea explorar. O quizás era mejor ver qué pensaba su hermano de este nuevo lugar.
—Me encantaría dar un vistazo —respondió al fin—, pero primero quiero asegurarme de que mi hermano y Tommy estén bien.
Aaron pareció entender. Con un movimiento de cabeza, la guió por las calles de Alexandría, un lugar que parecía tan ajeno a todo lo que habían vivido. Casas bien construidas, jardines cuidados, y gente que paseaba sin temor. Un mundo casi irreal.
Y mientras caminaban, Avery no pudo evitar preguntarse cuánto tiempo duraría ese espejismo… y cuándo sería necesario tomar una decisión sobre cuál sería su verdadero papel en este lugar.
___
Holii, esta vez no tardé tanto ¿verdad? Estoy pensando en unas cuantas muertes a futuro *guiño*
Besos 💋💋
ESTÁS LEYENDO
EL LEGADO DE LOS MUERTOS [TWD]
FanfictionEl Legado de los Muertos": En un mundo devastado por la muerte y la desesperación Avery Harper lucha por mantener la esperanza mientras enfrenta la brutal realidad de la supervivencia. Pero cuando su corazón se ve dividido entre dos hombres que han...