---
El día comenzó como cualquier otro en la prisión, pero la tensión estaba a flor de piel. Lori acababa de dar a luz y la preocupación por la salud de la bebé había llevado a Glenn y Maggie a salir a buscar leche materna. La maternidad había sido complicada para Lori, y la leche que la bebé necesitaba no estaba disponible en la prisión.
**En el mini supermercado:**
Glenn y Maggie se movían rápidamente entre los pasillos, llenando su carrito con leche materna. La tensión en el aire era palpable, pues sabían que cada minuto contaba.
—¿Crees que lograremos encontrar suficiente? —preguntó Maggie, revisando las estanterías con urgencia.
—Espero que sí. La bebé realmente necesita esto —respondió Glenn, revisando el contenido de su carrito.
De repente, la puerta del supermercado se abrió con un chirrido y Merle Dixon apareció en el umbral. Glenn se quedó paralizado al ver a Merle, a quien no esperaba encontrar aquí.
—¿Merl?—preguntó Glenn, tratando de ocultar su sorpresa.
Merle sonrió de forma desafiante.
—Así que sigues vivo. ¿Donde está mi hermano? —preguntó Merle, con una expresión que reflejaba un mix de curiosidad y amenaza.
Glenn, sabiendo que no podía revelar su Ubicación, respondió con cautela.
—Daryl está bien. No está aquí, pero... lo traeremos aquí, solo esperanos.
Merle se acercó a ellos, sin cambiar su actitud intimidante.
—¿Oh, sí? Bueno, veo que no estás en la mejor situación. ¿Qué tal si vienes conmigo? —dijo Merle, haciendo un gesto hacia la salida.
Antes de que Glenn pudiera responder, Merle hizo un movimiento rápido merle agarró a maggie y obligó a glenn a subir al auto y los llevó directo a woodbury.
**En la prisión:**
Rick y Avery estaban en el patio, observando el horizonte y hablando sobre el reciente nacimiento de la bebé.
—Entonces, ¿cómo está Lori? —preguntó Avery, buscando una conversación para distraer a Rick.
—Está agotada, pero bien. La bebé está con nosotros ahora —respondió Rick, con una mezcla de orgullo y preocupación.
—Debe ser difícil para ella, especialmente ahora. Me alegra que todo haya salido bien —dijo Avery, mirando a Rick con interés.
Antes de que Rick pudiera responder, Beth apareció corriendo.
—¡Rick! ¡Hay alguien en la cerca! —gritó Beth desde la torre de guardia.
Rick y Avery se acercaron rápidamente. Allí, al otro lado de la cerca, estaba una mujer morena, con una canasta de leche materna en sus manos. Rick, sin conocerla, se mostró cauteloso.
La llevaron a una celda para ser interrogada. Rick entró a la celda con Michonne, su mirada fija y fría.
—¿Cómo supiste de nuestra prisión y qué haces con esa canasta de leche? —preguntó Rick con tono severo.
La morena con un aire serio y reservado, respondió:
—Escuché la conversación de un coreano y una chica linda. Ellos fueron secuestrados por alguien del lugar de donde escape. Vine aquí para que nos ayudemos mutuamente.
Rick, sin mostrar signos de confianza, se dirigió hacia Hershel para que atendiera a la morena y luego volvió a enfrentarla.
—¿Puedes guiarnos a ese lugar? —preguntó Rick.
Ella asintió con seriedad.
—Sí, puedo llevarlos allí. —Luego de que Hershel examinara a la mujer y confirmara que estaba en buen estado, Rick comenzó a formar el plan para rescatar a Glenn y Maggie.
Avery, que estaba curiosa por la morena se acercó y preguntó su nombre? Ahí supo que se llamaba michonne y él porque de su herida de bala.
__ Tienes una linda katana.__se dirigía avery hacia Michonne.
__Gracias, tu podrías conseguir una.__ le dijo la morena a avery y esta solo sonrió.
—¿Todo bien, Carol? —preguntó Avery mientras ayudaba a Carol con algunos utensilios.
—Sí, solo un poco cansada. Gracias por tu ayuda —respondió Carol, sonriendo con gratitud.
Beth se unió a la conversación.
—Gracias por estar aquí, Avery. Es bueno tener a alguien en quien confiar durante todo esto.
—No hay de qué. Estamos en esto juntos —dijo Avery, con una sonrisa cálida.
El grupo de rescate estaba tardando un poco y ellas estaban tratando de distraerse un poco, todos estaban nerviosos y la actitud de lori no ayudaba para nada...
El grupo, compuesto por Rick, Daryl, Michonne, y Oscar, llegó a la prisión. Rick informó a los demás sobre la situación.
—Daryl no volvió con nosotros. Merle estaba en Woodbury y daryl se fue con el, no podiamos aceptar a merle aquí, no con lo que le hizo a Glenn y a Maggie—dijo Rick, su voz tensa.
Avery y Carol estaban entre los que escucharon el informe, sintiendo una mezcla de alivio y preocupación. Beth se acercó a Avery.
—¿Estás bien? —preguntó Beth, con una expresión preocupada.
—Sí, solo estoy aliviada de que estén de vuelta pero preocupada por Daryl—respondió Avery.
Ellos no eran los "mejores amigos" pero se llevaban muy bien y avery lo apreciaba como su amigo... o eso quería creer.
Esa noche, Rick estaba en la torre de vigilancia, revisando el área mientras la luna iluminaba la noche, Avery subió con una bandeja de comida.
—Pensé que te gustaría algo para cenar —dijo Avery, entregando la bandeja a Rick.
Rick miró a Avery, su expresión suave al ver su gesto de cuidado. El silencio entre ellos se llenó de una tensión palpable.
—Gracias, Avery. Realmente lo aprecio —dijo Rick, mientras ambos compartían una mirada cargada de emociones no dichas.
Rick se empezaba a dar cuenta de que comenzaba a sentir algo por Avery, lo que lo intrigaba y asustaba a la vez, todavía no estaba "listo" para entrar en una relación, no con lo de lori, pero, tal vez y sólo tal vez, podría intentar algo con la arquera.
---
Uff, este capítulo me costó un poco con los cambios pero le gustó, creo que avery no le gustó para nada la ida de daryl pero se reconforta con Rick, espero que les haya gustado el capítulo, no se olviden de apoyarme votando y comentando si les parece.
Besos 💋💋
ESTÁS LEYENDO
EL LEGADO DE LOS MUERTOS [TWD]
FanfictionEl Legado de los Muertos": En un mundo devastado por la muerte y la desesperación Avery Harper lucha por mantener la esperanza mientras enfrenta la brutal realidad de la supervivencia. Pero cuando su corazón se ve dividido entre dos hombres que han...