cap 25: el encuentro

5 1 0
                                    







El Encuentro

Avery respiraba con dificultad mientras esperaba en la enfermería, su mente una tormenta de pensamientos y preocupaciones. La enfermera, Denise, era una mujer de cabello castaño y rostro amable, y su presencia era reconfortante. A Avery le gustaba Denise; la prefería a Pete, el médico del lugar, cuyo trato siempre le había parecido arrogante.

—El niño estará bien —dijo Denise, intentando ofrecerle una sonrisa tranquilizadora—. Pero necesitamos un medicamento que no tenemos aquí. Hay una farmacia cercana que podría tenerlo.

Avery sintió un alivio momentáneo, pero la preocupación regresó rápidamente.

—¿Qué tipo de medicamento? —preguntó, la voz tensa.

—Es un jarabe para la fiebre. Es muy importante, especialmente para un bebé de su edad —respondió Denise, su tono grave.

—Voy a ir a buscarlo —declaró Avery, su decisión tomada.

Avery salió de la enfermería, dirigiéndose rápidamente hacia el centro de Alexandría, donde se había formado un pequeño grupo de expedición. Allí, se encontró con Aiden, el hijo menor de Deanna, quien la recibió con una sonrisa que dejaba claro que tenía otras intenciones en mente.

—¿Lista para tu primera expedición? —preguntó Aiden, acercándose demasiado para su gusto.

—Solo quiero encontrar ese medicamento, Aiden —respondió Avery, ignorando su coqueteo—. ¿Quién más viene?

—Solo yo y mi amigo, Nicholas. —Aiden miró por encima de su hombro, donde un chico de cabello rubio, que era un poco molesto y tenía una actitud de superioridad, esperaba—. No te preocupes, ¡seremos un gran equipo!

Avery no estaba tan segura de eso.

En la farmacia

El grupo avanzó con cautela por las calles vacías. La atmósfera estaba tensa, y Avery podía sentir el nerviosismo de Aiden y Nicholas a su lado.

—¿Por qué no hacemos una carrera? —sugirió Aiden con una sonrisa tonta—. Al que le toque más caminantes, le invito a una bebida cuando regresemos.

—Eso no es gracioso —murmuró Avery, su mirada atenta a cualquier movimiento sospechoso.

Al llegar a la farmacia, la puerta estaba entreabierta, y un hedor a putrefacción flotaba en el aire. Avery se adelantó, con el arco en la mano y una flecha lista.

—¿Listo para entrar? —preguntó Nicholas, su voz temblando un poco.

—Claro —respondió Avery—. Solo mantente cerca.

Al entrar, encontraron el lugar en completo desorden. Estantes volcados y medicamentos esparcidos por el suelo. De repente, un ruido atronador resonó desde la parte trasera.

—¿Qué fue eso? —preguntó Nicholas, mirando a Aiden con miedo.

—Caminantes —dijo Avery, reconociendo el sonido. Su corazón se aceleró mientras se preparaba.

De pronto, varios caminantes aparecieron, tambaleándose hacia ellos. Avery disparó su flecha, impactando a uno en la cabeza.

—¡Dios mío! —gritó Nicholas, retrocediendo—. ¡No puedo hacer esto!

Avery se movió con rapidez, disparando flechas a medida que avanzaba. Aiden, paralizado por el miedo, no hacía nada.

—¡Ayuda! —exclamó Avery—. ¡Cúbreme!

Aiden finalmente reaccionó y tomó una barra de metal, pero no tenía la misma agilidad que ella. Avery, con sus habilidades de cazadora, terminó con los caminantes rápidamente, mientras Aiden y Nicholas se mantenían a la retaguardia.

—Esto no está bien —dijo Aiden, temblando—. No debería haber tantos.

—Si no te pones en movimiento, será peor —replicó Avery, moviéndose ágilmente—. Solo cúbreme.

Finalmente, después de una intensa lucha, Avery encontró el frasco que necesitaba. La etiqueta decía "jarabe para la fiebre infantil". Con el corazón en la garganta, lo tomó y se giró hacia Aiden y Nicholas, que la miraban con ojos desorbitados.

—¡Vamos! —gritó, saliendo de la farmacia antes de que aparecieran más caminantes.

De Regreso a Alexandría

Mientras volvían, el corazón de Avery latía con fuerza. Había conseguido el medicamento, pero también había sentido el peso del miedo y la adrenalina. Cuando llegaron de regreso a Alexandría, su mente solo estaba centrada en Tommy.

Avery corrió directo a la enfermería, entregando el frasco a Denise.

—¡Aquí está! —exclamó, la respiración agitada—. Es lo que necesitaba.

Denise lo examinó y sonrió, aliviada.

—Excelente trabajo, Avery. Ahora, vamos a darle esto a Tommy.

Una vez que la enfermera se llevó el medicamento, Avery sintió que una carga se levantaba de sus hombros.

Salió de la enfermería, sintiendo que necesitaba refrescarse. Regresó a su casa, se duchó y se cambió de ropa, tratando de despejar su mente de la angustia.

Justo cuando se estaba secando el cabello, escuchó un golpe en la puerta. Con el corazón acelerado, se acercó y la abrió.

—¡Avery! —exclamó Aaron, su rostro radiante—. ¡Ya traje al grupo del que te hablé!

Una leve punzada de presentimiento atravesó a Avery, pero no pudo identificarla. Sin pensarlo, salió corriendo hacia la enfermería para ver a su bebé. Pero la curiosidad la llevó a mirar hacia la casa donde Aaron había dicho que estaban los nuevos.

Al abrir la puerta, un torrente de emociones la envolvió. Allí estaban: Rick, Carl, Glenn y, por último, Daryl.

—¡Avery! —gritó Carl, corriendo hacia ella.

Sin pensarlo, Avery se lanzó a los brazos de Rick, quien la sostuvo con fuerza.

—Te extrañamos —dijo él, su voz llena de emoción.

Carl llegó a abrazarla también, mientras Avery sonreía a Glenn y Daryl, sintiendo lágrimas de felicidad en sus ojos.

—¡No puedo creer que estén aquí! —exclamó.

Daryl sonrió levemente, algo raro en él, y Avery sintió su corazón latir con más fuerza. Había pasado tanto tiempo en la incertidumbre, y ahora, finalmente, estaban juntos nuevamente.

Era un momento que quería atesorar, un recordatorio de que, a pesar de todo, todavía había algo por lo que luchar.

Sus ojos lagrimeantes sólo podían llorar más y más por el reencuentro con su familia, los había extrañado tanto y no se había dado cuenta de cuanto.

Podía ver a varias personas que no conocía pero no le importaba, solo estaba centrada en no soltar los brazos que rodeaban su cuerpo.

Podía ver a michonne, maggie y Carol acercarse a abrazarla.

Si, sin duda los extrañaba a todos.

---

Por fin!! Quería ser un poco más emotiva pero aún así me encantó ¿y a ustedes?
Como debería continuar nuestro triángulo amoroso con El sexy sheriff y el rudo cazador?
Besos💋💋

EL LEGADO DE LOS MUERTOS [TWD]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora