Capitulo 3,(lunes):

61 5 0
                                    

Suena la segunda alarma,la apaga,se levanta,coge la ropa y se va al baño.Primero se lava la cara y se echa un poco de crema hidratante,después se quita el pijama y se echa desodorante,y por último se viste.Hoy ha escogido un look casual:unos vaqueros oscuros muy ajustados,una blusa verde militar de media manga con un rebecón gris de punto y unas vans negras.
Coge el lápiz negro y se pinta la raya de los ojos,ahora sus hijos verdes resaltan aun más,después coge los polvos y la brocha,se hecha un poco por la cara y en el cuello para tener un poco más de color.Después,coge el cepillo del pelo y se cepilla su larga melena rubia.

Ya está lista para desayunar,baja a la cocina,mira el reloj,son las ocho menos veinte,coge un tazón y le hecha eche y cereales,luego coge una cuchara se sienta y empieza a comérselos,cuando ya no quedan más cereales se bebe la leche.Lava el tazón y la cuchara,coge la mochila,mete los libros del día y va al baño a lavarse los dientes,después se va.
Abre la puerta del portal y se encuentra a Triana.

-Te estaba mandando un WhatsApp para que salieras.

-Tenemos telepatía-contesta Cristina riéndose.

-Ya ves,anda vamos que todavía llegamos tarde.

Empiezan a andar en dirección al instituto,se encuentran a Alberto y a Rubén y se juntan los cuatro para ir juntos.

-¿Tenéis algún examen hoy?-Pregunta Alberto.

-No,¿y vosotros?-contesta Cristina.

-No,nosotros hasta el jueves que tenemos el de inglés no tenemos ninguno.-Interviene Rubén.

-Nosotras el jueves tenemos de sociales y el viernes de lengua.-dice Triana agobiada.-¿Y el lunes siguiente de inglés?

-Sí,y además a mi el inglés se me da mal,aunque apruebo pero me gustaría sacar más nota.

-Si Cristina,para irnos a New York ¿no?

-Sí-ríen.

Siguen andando y hablando animadamente,ahora Alberto y Triana van un poco más adelantados.

-Oye pues a mi el inglés se me da bien,si quieres te ayudo.

A Cristina eso la ha pillado totalmente fuera de juego,no sabe que decir.

-Bueno vale,gracias-contesta al fin,con un tono entrecortado.

-Dame tu número y luego te mando un WhatsApp para quedar.

-Vale-le da su número.

Ya han llegado a la puerta del instituto,y en ese momento suena la sirena.

-Bueno pues yo me voy ya para mi clase,adiós.

-Sí,yo también voy para la mía,adiós.

Pero a Cristina no le da tiempo de dar dos pasos,cuando siente una mano agarrando su brazo,se le acelera el corazón,gira la cabeza y ve que es Rubén quien le agarra el brazo.

-Un beso¿no?-dice Rubén que la mira fijamente.

-¿Y eso?-esta un poco asombrada.

-No sé...porque sí-termina diciendo Rubén después de permanecer unos segundos callado,y seguidamente le da dos besos y se va.

Cristina corre hasta su clase,se da cuenta de que Marcos va detrás de ella,por fin llega,menos mal que todavía no ha llegado la profesora de lengua.Va hasta su mesa,se sienta y saca las cosas.Levanta la mirada y ve a Marcos que está mirándola con esos ojos grises que tanto le gustan a Cristina,está de pie justo al lado de su mesa.

-Hola-saluda Marcos sonriendo-¿qué tal?

-Hola, bien ¿y tú?-contesta calmada,aunque se derrite por dentro,le rompe todos sus esquemas.

Enredos de una adolescente.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora