Ya está amaneciendo en Madrid, sale el sol y los pájaros empiezan a cantar.
Cristina sigue dormida, y no tiene intención de levantarse, de repente comienza a sonar la alarma de su móvil.Abre los ojos y mira su iPhone,son las diez y media, apaga la alarma y se levanta.Recuerda que tiene que estudiar sociales y lengua para los exámenes del jueves y viernes respectivamente.Pero decide que antes de estudiar va a desayunar.No sabe que tomar, y al fin se decide por unas tostadas con paté y un colacao. Enciende la pantalla del iPhone y se mete en Instagram, no ve muchas novedades.Piensa en que luego subirá una foto.Sigue mirando ... y ... se le pone una sonrisilla en la cara al ver la foto que ha subido el chico que le gusta, le da me gusta y la vuelve a mirar.
En ese momento entra su madre en la cocina.-Buenos días hija, ¿ya estas con el móvil desde por la mañana?
-Buenos días mamá, estaba mirando una cosa.
-Si, ya ...
Las dos se miran y se ríen.Su madre ya sabe quien es el chico que le gusta, aunque no sabe todos los detalles, ni cuanto lo quiere.Porque ella lo quiere,después de tanto tiempo se ha dado cuenta de que es así.
-Bueno mamá, me voy a estudiar que tengo exámenes.
-Vale hija, aprovecha el tiempo.
-Claro mamá-se Ríe.
Su madre se queda en la cocina tomándose un café.Es una mujer no muy mayor,tiene 42 años,tiene un bar y está separada del padre de Cristina.Ahora tiene un novio con el que lleva ya casi dos años.Él se fue a vivir a casa de la madre de Cristina Hace un año.Cristina también tiene un hermano, es travieso y un poco vago aveces.Discuten como todos los hermanos,pero se quieren mucho.
Ya no puede más,está súper aburrida de estudiar,sociales no es lo suyo, lleva ya una hora y media y se sabe cuatro páginas de seis.Menos mal que el examen es de el jueves y tiene tres días más para estudiar.Decide dejarlo, mañana se aprenderá las dos páginas que le quedan y los otros dos días para repasar.
- Ahora ... mm ... a escuchar un poco de música, a ver si así me sube el ánimo-dice en voz baja.
Enciende el ordenador y se mete en YouTube, pone una canción de la Húngara llamada "no te enamores" .Luego pone otra,es de La Niña Pastori, se llama "somos marineros" .Que recuerdos le trae esa canción ...Cristina baila flamenco en la academia de su tía, y es que lo del flamenco le viene de familia, de su familia paterna para ser más exactos, ya que uno de sus tíos es guitarrista, su padre era bailaor y a sus abuelos les encanta. Y a ella ... a ella le encanta bailar, siempre que piensa en el futuro que le gustaria tener piensa en que le gustaria vivir en Sevilla, seguir bailando flamenco, estudiar allí psicología y luego trabajar allí.Sabe que si se esfuerza y se lo propone podrá tener ese futuro, o por lo menos uno parecido.Aunque lo que si que le gustaria seria dedicarse a bailar y a dar clases de baile,pero sabe que eso va a ser muy difícil.
Suena un pitido y la pantalla del iPhone se ilumina, tiene un WhatsApp de su amiga Triana. << Hola loka, ¿te vienes un andar un rato? >> Le contesta. << Holaa, vale pero me tengo que vestir >> << Ok, ¿en media hora en mi casa? >> <<Ok >>
Triana vive en el primer edificio que hay subiendo la calle que sube de la esquina del edificio donde vive Cristina.
Son amigas desde hace ya tres años o así, y junto con dos amigas más forman el grupo de Las Lokas.Se llaman así porque están un poco lokas en el buen sentido, no son como las típicas chicas que van al postureo, ellas son más naturales, con sus tonterías y sus cosas.Nunca han tenido novio, pero eso no significa que no les guste algún que otro chico.Cristina ya está lista para ir a buscar a Triana,todavía no le ha dicho nada a su madre,pero sabe que la dejará.Entra en la cocina donde están su madre y su hermano estudiando.
-Mamá,voy a andar un rato con Triana,ya he estudiado casi todo lo de sociales,luego estudio lengua.
-Vale hija,tened cuidado y llámame cuando llegues a casa,que yo tengo que ir a trabajar.Pero no llegues más tarde de las dos y media ¿vale?
-Vale mami-le da dos besos y se va.
Mientras sube la calle en sus auriculares suena "cada dos minutos",de los despistaos,tiene un lío enorme en la cabeza.
Al fin llega,llama al timbre y espera a que baje Triana.
-Hola nena,¿qué tal?
-Hola,bueno...bien aunque tengo un lío enorme en la cabeza.
-Pues ahora me vas contando,¿vamos al parque del Retiro?
-Vale vamos allí-empiezan a andar deprisa para hacer ejercicio.
-Bueno cuenta.
-Pues nada,lo de siempre,no me lo puedo sacar de la cabeza y cuando me mira...
-Si las miradas hablasen...
-Ya te digo.Pero yo tengo muy claro que quiero y me tengo que olvidar de él.Porque en realidad ya no me gusta como antes,es diferente,esta un poco desgastada la cosa.
-Tienes que buscar una forma de olvidarte de él.
Cristina se queda pensando unos minutos,hasta que por fin da con la clave.
-Ya sé,me voy a hacer una propuesta,pero esta vez de verdad.Voy digamos a pasar un poco de él o por lo menos intentarlo.
-Bueno pues ya está dicho,ahora hay que hacerlo.
-Y lo voy a hacer eh.
-Eso espero-se ríen.
Siguen andando y hablando animadamente,hasta que llegan al parque del Retiro,se sientan en el césped.Ven pasando por allí a Alberto y a Rubén.
Alberto es el hermano de Triana, es dos años mayor que ella, es muy guapo, tiene el pelo castaño, los ojos color miel y la piel morena. Es alto pero no demasiado, está delgado y tiene algunos músculos.
Rubén es uno de los amigos de Alberto, también es muy guapo,tiene el pelo entre rubio y castaño, los ojos verdes y la piel bronceada. Es un poco más alto que Alberto, pero no mucho, es musculoso.
Triana grita el nombre de su hermano, y este al escucharlo se acerca hasta ellas, también lo hace Rubén.Triana y Alberto se llevan muy bien,aunque aveces discuten pero es normal,saben que pueden confiar el uno en el otro.
Rubén y Alberto se han sentado con las chicas.
-Hermanita,¿como tú por aquí?
-Hemos salido a andar y hemos venido para acá.
-Mira que deportistas ¿no?-dice Alberto en tono irónico.
-Idiota-contesta Triana que se hace la ofendida,Cristina y Rubén se ríen.
-¿A qué hora tenéis que estar en casa?-Pregunta Alberto mirando a las chicas.
-A las dos y media.
-Igual que nosotros-interviene Rubén-pues nos vamos juntos ¿no?
-Vale,pues vámonos ya que son la dos menos cuarto-se levantan.
Son las dos y veinticinco,están en la esquina del edificio donde vive Cristina,es hora de despedirse.Triana y Alberto van ya subiendo la calle. Rubén se acerca y le da dos besos,le dice adiós y se va.Cristina también le dice adiós y entra en el portal.
Está un poco flipando, el corazón se le ha acelerado,pero no sabe por qué. ¡Si a ella le gusta otro chico!,pero no niega que Rubén es muy guapo,y ya que se tiene que olvidar del otro pues...
Entra en la cocina coge el teléfono y marca el número del bar de su madre.-Hola,¿mamá?
-Hola hija,dime.
-Ya estoy en casa.
-¿Y tu hermano y la abuela?
-Están aquí.
-Vale un beso.
-Hasta luego mami, te quiero-cuelgan a la vez.
Va al salón,allí están su abuela y su hermano,hablan sobre lo que hay para comer y van a la cocina.Se sirven cogen la bebida y una bandeja,y vuelven al salón.Acaba de empezar el telediario,lo ven mientras comen y comentan algunas noticias.
ESTÁS LEYENDO
Enredos de una adolescente.
Novela JuvenilCuenta la historia de una chica llamada Cristina y sus amigas: Triana,Elisabet y Susana. Ellas forman el grupo de las lokas. La vida de Cristina va a estar un poco enredada por culpa de varios chicos. Tiene una pasión,y daría todo por ello. Aunque a...