❥ C A P I T U L O 24

94 15 10
                                    

La noche ya había caído, y el bosque estaba iluminado solo por la luna llena, que teñía de plata el camino hasta un claro pequeño, cerca de la mansión Uchiha. Ahí, sentado en una roca, estaba Sasuke. Parecía absorto, atrapado en pensamientos pesados que le apretaban el pecho como un yugo: el deber, las expectativas del clan, y ese anhelo silencioso de hacer algo más, de ser alguien más.

El sonido de las hojas secas rompiéndose bajo unos pasos lo sacó de su ensimismamiento. Era Naruto, que apareció con la naturalidad de quien no entiende de noches solitarias.

—¿Sasuke? ¿Qué haces aquí solo? —preguntó, con esa mezcla de curiosidad y algo de preocupación que solo él tenía.

El azabache levantó la mirada y vió esos ojos azules, siempre con una chispa que parecía querer iluminar hasta sus sombras más profundas.

—Nada, solo… pensando —respondió, intentando sonar indiferente.

Naruto no se lo creyó ni por un segundo y se sentó a su lado, cruzando los brazos.

—No parece “nada” —insistió, con ese tono desafiante que siempre lograba provocarlo a hablar—. ¿Es por lo de la sucesión?

Sasuke suspiró, sintiendo el peso de la situación aplastarlo más.

—Sí… todos esperan que tome el liderazgo: Mis padres, el clan… Pero no sé si eso es lo que quiero.

Naruto lo miró a los ojos, seriamente.

—Entonces, ¿qué quieres? —le preguntó directo, como si con solo mirarlo pudiera entender todo lo que Sasuke sentía, éste último se tomó su tiempo para responder y finalmente lo soltó:

—Quiero ser libre —dijo en un susurro—. Libre de la carga, de lo que esperan de mí. Pero, al mismo tiempo… siento que debo hacerlo. Es mi responsabilidad.

Naruto asintió, como si entendiera perfectamente lo que eso significaba.

—Mira, Sasuke —dijo, su tono más suave, más cercano—. Sé lo que es sentirse atrapado, créeme. Pero no puedes dejar que otros decidan tu vida. Tienes que seguir tu propio camino.

Sasuke lo miró en silencio por un momento, y una pregunta escapó de sus labios sin que pudiera evitarlo.

—¿Y si ese camino me aleja de ti?

Naruto frunció el ceño, sorprendido.

—¿Qué quieres decir?

Sasuke bajó la mirada, sintiendo un nudo en el estómago.

—Si decido huir, dejarlo todo atrás, eso significaría dejarte a ti también… Y a veces pienso que, si pudiera, sería feliz… contigo.

Naruto abrió los ojos, procesando lo que acababa de escuchar, y luego asintió despacio.

—Mira, Sasuke, si estar conmigo es lo que te hace feliz, entonces sigue eso. No tienes que cargar con todo el peso del clan. Puedes ser tú mismo, aquí y ahora.

Sasuke apartó la mirada, su voz temblorosa.

—Pero si elijo ser yo mismo, significa dejar atrás mi familia, mi legado. ¿Y si eso me convierte en un traidor? ¿Y si decepciono a todos?

Naruto se acercó un poco más, mirándolo con seriedad.

—¿De verdad crees que decepcionarías a tu familia por ser fiel a ti mismo? Si de verdad te quieren, entenderán que tu legado no se trata solo de poder o tradición. Se trata de ser feliz.

Sasuke bajó la mirada, sus pensamientos enredándose en su mente.

—A veces siento que solo soy un Uchiha, un líder. Pero contigo, Naruto, siento que podría ser… algo más.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 04 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Obey Us ; Clan Uchiha Donde viven las historias. Descúbrelo ahora