11

5 0 0
                                    

Cuando Akaashi dijo de ir al patio, hablaba de unos diez minutos, quince como mucho, no esperaba estar allí fuera sentado junto a Kenma en un banco mientras Bokuto y Kuroo charlaban eufóricamente durante dos horas enteras. Dejando su desacuerdo de lado, Bokuto no dejaba de impresionarle: Él era el que caminaba y suplicaba por salir aún siendo el enfermo de los cuatro. Apretó los labios y reposó la mirada en sus zapatos.

- No te gusta verlo así ¿Verdad?

Kenma le sacó de su trance. Akaashi fue a contestar, pero él le interrumpió respondiéndose a sí mismo.

- Yo odio verlo así. Por eso no quería venir, porque sabía que me dolería en el fondo. Pero Kuroo insistió.- Kenma era una persona extraña: El dolor de las palabras se contradecía completamente son la indiferencia y desgana en su tono de voz.

- ¿Tu también eres amigo de Bokuto?- Preguntó Akaashi.

- Más que amigos somos como buenos conocidos. Nuestros equipos jugaban juntos a menudo, y como Bokuto y Kuroo son muy buenos amigos, y yo soy un buen amigo de Kuroo, pues supongo que de alguna forma me acabé acercando.- Se encogió de hombros, con una sutil sonrisa triste en su rostro y melancolía en sus ojos.- Aunque me juntaba con él por Kuroo, me cae bien, es buena gente... Pero muy ruidoso.

De repente, la risa de Bokuto se escuchó desde la otra punta del patio. Akaashi amagó una sonrisa.

- Y... ¿Cómo vas con todo esto? Si no es una pregunta muy descarada.

- Yo...- Kenma bajó la vista y frunció las cejas, como si estuviera buscando unas palabras para intentar describir unos sentimientos que ni si quiera él sabía cuales eran.- Lo llevo bien, más o menos, creo. A ser sincero, quiero intentar distanciarme... Es otra de las razones por las que no quería venir. Todo esto me molesta, fastidia y en el fondo me duele un poco... Hay algo en él que no me sienta bien.

- ¿Ocurre algo con él? ¿Ha hecho algo? - Contestó Akaashi confundido.

- No es eso a lo que me refería...- Se reclinó hacia atrás, intentando explicarse.- Bokuto es una persona que no importa si lo acabas de conocer o hace diez años que no hablas con él, con que te dirija la palabra una sola vez, por estúpida que sea, recordarás lo buena persona que es... Al igual que lo recordarás de por vida.

Akaashi no supo que responder y bajo la mirada. Kenma continuó.

- Es eufórico, amable y a veces infantil, pero eso es lo que lo hace tan... Agradable. Siempre te arrastra hacia él, y es ridículo lo interesante que puede resultar un tío que solo grita que es el mejor del mundo y que siempre quiere ser el centro de atención.

Bokuto y Kuroo se acercaban a ellos charlando animadamente.

- Kuroo se ve feliz ahora, pero antes no era así...- Kenma murmuró las palabras mientras tenía la mirada perdida.- Hace cinco semanas estaba hecho una mierda. No quería hablar con nadie, solo quería mi compañía, aunque realmente yo era el único que se la ofrecía. Ocurrió cuando se enteró de la enfermedad. A decir verdad, él tampoco quería venir hoy, le costó decidirse si hacerlo o no. A nadie le gusta descubrir que alguien que aprecias está enfermo... Y menos aún de una enfermedad terminal. 

Akaashi tragó saliva y apretó los labios.

- Bokuto a cambiado muchísimo: Solía ​​ser más fuerte y grande que Kuroo, pero ahora es él el pequeño. No tiene sentido.

Kenma había entrelazado sus manos y le temblaban ligeramente. Sus manos se atrevían a mostrar lo que su cara no.

Akaashi le entendía completamente. Le había pasado lo mismo hacía dos meses y medio, cuando le conoció. Si hubiera sabido que enviar simples mensajes de texto se convertiría en visitas diarias al hospital, nunca habría dado su número de teléfono. Esto era exactamente lo que no quería. Quería amigos sanos con los que pudiera hablar y salir de manera normal, no un amigo enfermo en el que tuviera que invertir tiempo personal y emocional. Miró a Bokuto y le resultó difícil apartar la mirada. Como había dicho Kenma, Bokuto te atraía hacia él, pero Akaashi no hacía nada por soltarse. Con el corazón afligido, habló.

- Ojalá nunca lo hubiera conocido.

Una brisa fría recorrió el jardín, y a lo lejos, Bokuto hundió su nariz en la bufanda burdeos de punto robada que llevaba alrededor del cuello.

....

Personalmente, este es de mis capítulos favoritos: 

La forma en la que han construido el personaje de Kenma es increíble; él es un personaje muy complicado, y es aún más complicado hacerle llegar al lector su dolor interior sin mostrártelo directamente, y lo ha conseguido perfectamente. 

Adoro el  debate interno de Akaashi, y creo que ese "I wish I never met him (Ojalá nunca lo hubiera conocido)" final es muy doloroso, y precisamente por eso es precioso. 

10/10 este capítulo.

Yo escribiendo el cap:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Yo escribiendo el cap:

Yo escribiendo el cap:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Yo hablando del cap:

Próxima actualización: 03.09.2024 [23:45 hora España]

In Another Life (Bokuaka) [ESPAÑOL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora