𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨 04

160 20 13
                                    

**La Decisión de Alicent**

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

**La Decisión de Alicent**

En los exuberantes jardines de la residencia de los Hightower en Desembarco del Rey, el sol de la tarde se filtraba a través de los altos cipreses y las delicadas flores, proyectando sombras danzantes sobre las piedras antiguas. La brisa cargada de fragancias y el suave murmullo del agua en las fuentes creaban una atmósfera serena que contrastaba con la preocupación que se reflejaba en el rostro de la reina Alicent.

Alicent Hightower estaba de pie junto a una de las fuentes, observando cómo el agua se precipitaba en cascada desde el borde de mármol. Su mente estaba ocupada en la resolución de un dilema que había estado rondando su cabeza durante semanas. Su hija, Helaena, estaba atrapada entre las responsabilidades de ser madre de tres pequeños y las crecientes obligaciones en la corte. Mientras tanto, Alicent sabía que Daelyra, la joven nieta de su esposo Viserys estaba atravesando un periodo de turbulencia emocional tras la reciente ausencia de su madre. La tristeza y la soledad que sentía Daelyra se reflejaban en su andar melancólico y en sus ojos apagados.

Helaena había hecho todo lo posible para ayudar a Daelyra, pero sus responsabilidades como madre y esposa no le permitían ofrecer todo el apoyo que ella deseaba. La reina Alicent, con su instinto maternal y su profundo sentido del deber hacia su familia, había decidido que era el momento de intervenir directamente.

Al caer la tarde, Alicent convocó a Daelyra en uno de los salones privados del palacio. La joven llegó con un semblante de desánimo, pero trató de ocultarlo detrás de una sonrisa cortés. Alicent la recibió con afecto y la invitó a sentarse junto a ella frente a una mesa adornada con té y pasteles.

—Daelyra, querida —comenzó Alicent, su voz suave pero firme—, he estado pensando mucho en ti últimamente. He notado que te has estado sintiendo sola y quiero hacer algo al respecto.

Daelyra alzó la vista, sorprendida por la calidez en la voz de Alicent.

—¿Qué tiene en mente, mi reina?

Alicent tomó un sorbo de su té antes de continuar.

—He decidido que quiero que me acompañes a Oldtown. Con Helaena tan ocupada, pensé que sería bueno que tuviéramos una oportunidad para pasar tiempo juntas y también para que te des un respiro de esta atmósfera que parece tan pesada.

Daelyra titubeó, sorprendida y un poco nerviosa. Oldtown, el hogar ancestral de los Hightower, era una ciudad llena de historia y grandeza, pero también era el lugar donde vivía Daeron.

—¿Y... Aegon va a ir allí con nosotras? —preguntó Daelyra, tratando de mantener su voz neutral.

Alicent asintió con una sonrisa comprensiva.

—Sí, Aegon ira con nosotras Pero creo que, aunque tu relación con él ha sido difícil, es una buena oportunidad para intentar mejorar las cosas. Además, contarás con mi compañía durante todo el viaje, y estoy segura de que este tiempo juntos será beneficioso.

•𝐅𝐔𝐄𝐆𝐎 & 𝐃𝐄𝐁𝐄𝐑• |𝐀𝐞𝐠𝐨𝐧 𝐈𝐈 𝐓𝐚𝐫𝐠𝐚𝐫𝐲𝐞𝐧 & 𝐇𝐎𝐓𝐃|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora