11

43 5 0
                                    

Darilú se encontraba en el estudio de baile, sus manos temblaban ligeramente mientras revisaba su teléfono por enésima vez

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Darilú se encontraba en el estudio de baile, sus manos temblaban ligeramente mientras revisaba su teléfono por enésima vez. Su agenda estaba llena de ensayos, exámenes escolares y prácticas intensas para la gran competencia de baile que se acercaba. Participaría en tres rondas, y cada una parecía más desafiante que la anterior. La música resonaba en el estudio, pero Darilú apenas la escuchaba. Su mente estaba llena de pasos, coreografías, fórmulas matemáticas y la presión de darlo todo.




A lo lejos, su amiga y compañera de baile, Emma, la observaba preocupada. Sabía que Darilú había estado bajo mucha presión últimamente, no solo por la competencia y los estudios, sino también por la relación con Javon. La falta de tiempo para verse estaba comenzando a afectarles.




—¿Estás bien, Darilú? Te ves agotada.



—Lo estoy, Emma. Entre los ensayos, los exámenes y tratar de encontrar tiempo para estar con Javon, siento que me estoy desmoronando.—dijo suspirando.




Emma asintió, entendiendo perfectamente. Aunque no lo decía en voz alta, Darilú estaba lidiando con una tormenta interna. La danza era su pasión, pero la presión de la competencia, sumada a la carga académica y la distancia emocional que comenzaba a sentir con Javon, estaba empezando a afectarla. Además, sabía que Javon también estaba estresado, ya que su pelea en marzo se acercaba y su entrenamiento se había vuelto más riguroso.







Más tarde, esa noche, Darilú llegó a casa, agotada. Se desplomó en su cama, sus libros esparcidos a su alrededor, y su teléfono vibró en su bolsillo. Al verlo, su corazón dio un vuelco. Era una llamada de Javon



—Hey, ¿nos vemos hoy? Te extraño...


Darilú se mordió el labio, sabiendo que no podía. Tenía que prepararse para los exámenes y las rondas de la competencia, y cada minuto contaba. Su voz tembló al responder.


—Lo siento, Javon. No puedo hoy. Tengo que estudiar y practicar... La competencia y los exámenes están muy cerca.



Últimamente siempre estás ocupada... Apenas hemos pasado tiempo juntos. Sé que tienes mucho en la cabeza, pero siento que no nos vemos nunca.


Las palabras de Javon cayeron sobre Darilú como un balde de agua fría. Sabía que él tenía razón, pero no podía hacer nada al respecto. La competencia, los exámenes, y ahora, la relación con Javon... Todo parecía colapsar sobre ella.


Lo sé... Pero te prometo que después de la competencia y los exámenes, tendremos todo el tiempo del mundo.


En el fondo, Darilú sabía que no era tan simple. Las inseguridades comenzaron a invadirla. ¿Y si no lograba balancear todo? ¿Y si esta distancia temporal se convertía en algo permanente entre ellos? ¿Y si en esta distancia Javon conocía a alguien más?.





 ¿Y si no lograba balancear todo? ¿Y si esta distancia temporal se convertía en algo permanente entre ellos? ¿Y si en esta distancia Javon conocía a alguien más?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.




Unos días después, antes de la competencia, Darilú y Javon tuvieron una discusión. Ambos estaban al límite: ella con los estudios y el baile, y él con su entrenamiento intensivo.






—¡¿Cuándo fue la última vez que cenamos juntos?! ¡¿O simplemente vimos una película?!.—dijo alzando la voz.—Todo es sobre la competencia y los exámenes, Darilú. Parece que ya no tengo espacio en tu vida.


Ella frustrada le responde.—Javon, no es que no quiera estar contigo. Sabes cuánto significas para mí, pero estoy abrumada. Esta competencia es mi oportunidad en el baile, y no puedo descuidar mis estudios tampoco. Tú también estás ocupado con tu pelea, apenas tenemos tiempo para nosotros.


Javon,con un tono serio responde.—Lo sé... Pero es difícil. Estoy entrenando todos los días, pensando en lo mucho que me gustaría que estuvieras ahí, aunque sea por un rato. Necesito verte, necesito sentir que aún estamos en esto juntos.




La tensión entre ambos era palpable. Darilú sabía que tenía que encontrar un equilibrio, pero en ese momento, todo parecía estar desmoronándose. Las lágrimas amenazaron con escapar de sus ojos, pero ella las contuvo.


—Lo siento... Solo necesito que me entiendas un poco más. Te prometo que después de esto, todo volverá a ser como antes.




Javon la miró, sus ojos llenos de preocupación, pero también de comprensión. Sabía lo mucho que el baile significaba para ella, y él también estaba concentrado en su pelea. Pero no podía evitar sentirse apartado.


—Solo... No quiero sentirme así Darilú,apartado.—contuvo algunas lágrimas. —Por esta falta de tiempo no quiero perderte,pero me estoy perdiendo Lu...



Él dio un último suspiro para darle un beso en la frente y dar media vuelta para irse de ahí,ella con la garganta hecha un nudo no pudo decirle nada más.



Darilú sabía que tenía que encontrar una manera de equilibrar ambos mundos, pero en ese momento, la competencia, los exámenes y su relación con Javon lo eran todo. Mientras se preparaba para enfrentar las tres rondas y sus exámenes, también sabía que debía luchar por su relación. Ambos eran igual de importantes para ella.



 Ambos eran igual de importantes para ella

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.










𝐉𝐮𝐬𝐭 𝐘𝐨𝐮/ʷᵃⁿⁿᵃ ʷᵃˡᵗᵒⁿ.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora