Capítulo 4. Decepciones

75 6 4
                                    

Me dieron de alta en el hospital. Me explicaron que el ataque que tuve era normal, ya que mi cáncer estaba creciendo. También me prohibieron la escuela por una semana.

........................

Me encontraba en mi obscura habitación viendo un partido de fútbol sola. Mi gata entró a mi habitación, se llamaba Jade y era muy peluda. La acaricié un rato y después fui a comer algo. Al pasar por el pasillo que conducía a la cocina me crucé con mi viejo piano. Antes cuando era mas pequeña solía tocar todo el día y era bastante buena.

Me senté en el mullido sillón que acompañaba al piano, recorrí con las puntas de mis dedos el frío y suave marfil del piano. Solamente me dejé llevar, la música fluía sola, estuve tocando un buen rato hasta que el timbre de mi casa sonó. Abrí la puerta y vi a Ricardo, hermoso como siempre.

- May!! Que hermosa estas- Ricardo entró a mi casa torpemente. Estaba borracho? No, Ricardo nunca me podría hacer eso.

Se acercó a mi y me empezó a besar bruscamente. Sabía a alcohol. Estaba borracho.

-RICARDO PARA!- lo empujé.
El me tomó y me puso en posición de recién casados. Yo me retorcía y lo golpeaba pero a él parecía no importarle. Me llevó al sofá de mi sala y se puso encima mío, me tomó de las muñecas y me enterraba las uñas en mi piel.

-RICARDO SUELTAME!! - las lágrimas me salían.

Él me besaba bruscamente.

Me di cuenta que mis muñecas sangraban.

-RICARDO ME ESTAS HACIENDO DAÑO! - Ricardo me soltó y me miró, sus ojos mostraban a un hombre muy asustado. Yo lloraba y lloraba como un bebé que había perdido su dulce.
-Y.. Yo lo siento May, no se que me pasó-Se separó de mi rápidamente y empezó a buscar algo en los bolsillos de su plantón. Sacó un pequeño y blanco sobre y lo dejó en la mesita de la sala.Simplemente se fue, dejándome sola y abandonada.

Me puse en posición fetal y me quedé ahí, helada, sin poder moverme.

..........

Me levanté y estaba en mi habitación, me había quedado dormida. El sobre de Ricardo estaba en mi mesita de noche, no había sido un simple sueño. Me senté lentamente y me recosté en la fría pared de mi habitación. Una lágrima recorrió mi mejilla.

-Ojalá hubiera sido un sueño- susurré

La puerta de mi habitación se abrió lentamente y la cara de mi hermano se asomó.

-MAMÁ! YA SE LEVANTO!! -
-No hay necesidad de gritar Henry-
Mi madre entró a mi habitación rápidamente y se sentó al lado mío.

-Cómo está mi niña?- Ella acariciaba mi cabello. - Te quedaste dormida en el sofa y te traje a tu habitación-

-No te creo- pensé (noteseelsarcasmo)

-Encontré este sobre en la mesita, no la leí- Me entregó el sobre de Ricardo.
-Linda has estado llorando? -
Yo negué con la cabeza.
-Maya no me mientas-
-Bueno, estuve llorando porque.... -
-Porque... - decía mi madre impaciente.
- Porque me gusta un chico y yo no le gusto a el! - Dije casi gritando. Obviamente era una mentira.

-Mi niña, no deberías llorar por eso. Si a él no le gustas, pues se lo pierde! - dicho esto me dió un beso en la frente y se fue.

Odio mentirle a mi madre pero no le iba a decir lo de Ricardo.

Me levanté de la cama y Jade entró a mi habitación, me dirigí a la puerta y la cerré con seguro. Volví a mi cama y Jade se acostó al lado mío. Tomé el sobre y lo abrí lentamente, retiré el papel que contenía el sobre y lo leí en vos baja.

Querida Maya te escribo para decirte que lo nuestro fue un error.
Sin querer me enamoré de una estudiante y eso es inaceptable.

Me tendré que ir de esta ciudad porque tengo una esposa y dos hijos.
Ojalá nunca te hubiera conocido pero necesitaba desahogarme y creo que tu eras la persona perfecta para hacerlo.

Si te decepcioné lo lamento.

Espero que tengas la mejor de las suertes.
Ricardo.
PD: no me busques.

Jamás en mi vida me había sentido de esa manera. Era como un dolor pero no necesariamente de tristeza, era más como una profunda decepción.

Me sentía utilizada y manipulada.
Me sentía como un juguete, juegas con él, te diviertes un rato, pero cuando se le acaba la batería lo tiras a la basura y compras otro.

La Verdad Detrás De La FelicidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora