cap 17: Ella falleció

14 1 0
                                    





El pabellón de enfermos estaba en completo desorden, un lugar lleno de desesperanza y sufrimiento. Las camas estaban ocupadas por pacientes demacrados, algunos con fiebre alta, otros con tos persistente. El aire estaba cargado de un olor a medicina y sudor. Avery, debilitada y exhausta, luchaba por mantenerse en pie mientras se movía entre las camas. Sus manos temblaban al intentar cambiar las compresas frías de los enfermos.

Hershel, igualmente cansado, se acercó a Avery con una expresión grave. —Avery, ven aquí —dijo, su voz mostrando la preocupación acumulada por horas de trabajo sin descanso.

Avery se acercó lentamente, sintiendo el peso de la fatiga en cada paso. —¿Qué necesitas? —preguntó, tratando de que su voz no temblara.

—Las compresas están empapadas. Necesitamos más —indicó Hershel, señalando a los enfermos.

Avery tomó el balde con agua fría y, con movimientos temblorosos, se dirigió a las camas. La temperatura en el pabellón parecía haberse elevado a medida que el caos aumentaba. Glenn, también enfermo pero aún consciente, levantó la vista hacia Avery.

—Deberías descansar, Avery. No estás en condiciones de seguir así —dijo Glenn, su voz débil.

Avery forzó una sonrisa. —No puedo descansar ahora. Tenemos que hacer todo lo posible —respondió, mientras continuaba con su tarea. Sus movimientos eran cada vez más lentos, sus fuerzas se agotaban.

Cuando llegó a la cama de Lori, se encontró con una escena alarmante. Lori estaba extremadamente débil, su piel había perdido todo color y su respiración era irregular. Avery la observó con una creciente preocupación.

—¿Ahora me vas a ayudar? —dijo Lori, su voz apenas un susurro en un tono irónico.

Avery igmoró el comentario e intentó limpiar la sangre en los labios de Lori, pero de repente, Lori comenzó a toser violentamente. El sonido de la tos se convirtió en un ahogo desesperado, y la sangre comenzó a llenarle la boca. El pánico se apoderó de Avery.

—¡Hershel! —gritó Avery, sintiendo su corazón latir con fuerza mientras se acercaba a la cama de Lori. Hershel llegó corriendo y rápidamente colocó un tubo de respiración en la boca de Lori. Avery intentaba limpiar la sangre, pero Lori seguía luchando por respirar.

—¡Hershel, por favor, ayúdala! —dijo Avery, con su voz temblorosa, mientras trataba de mantener la calma.

Hershel, con una precisión desesperada, ajustaba el tubo de respiración, intentando despejar las vías respiratorias de Lori. Avery se movía con urgencia, buscando más material para ayudar a la respiración. La atmósfera estaba cargada de tensión y desesperación.

Hasta que lograron calmar la situación y hacer que Lori volviera a estar estable.

En ese momento, la puerta del pabellón se abrió de golpe. Entraron, cargando con los medicamentos que tanto se necesitaban. Los rostros de Rick y Daryl reflejaban la preocupación mientras se dirigían rápidamente hacia Hershel para entregarle los medicamentos.

—¡Tenemos lo que necesitaban! —anunció Maggie, mientras se apresuraba a distribuir los suministros. Rick se unió a Avery y Hershel, ayudando a organizar los medicamentos y los tubos.

Daryl se dirigió hacia Avery, su rostro mostrando una mezcla de preocupación y determinación. —¡No te desmayes, Avery! —le dijo, mientras le pasaba más material para ayudar con la respiración.

Avery se esforzaba por mantenerse despierta, su visión nublada mientras intentaba mantenerse estable.

Hershel se encargó de ella, ayudándola a darle sus medicamentos.



Más tarde

Avery salió al patio, el cielo estaba cubierto por un manto de sombras, y el aire fresco se sentía como un alivio temporal. Se sentó abrazó a si misma, mirando el horizonte mientras el sol se escondía. Cada respiración era un esfuerzo, y su mente estaba abrumada por la fatiga.

Rick salió al patio y la encontró allí, sola y en silencio. Se acercó con paso firme y se sentó a su lado.

—Avery —dijo Rick, su voz reflejando cansancio y gratitud—. Quiero agradecerte por todo lo que hiciste por Lori. No sé qué habría hecho sin ti.

Avery lo miró, sus ojos reflejaban determinación. —Rick, hay algo de lo que necesito hablarte —dijo con voz temblorosa—. Daryl y yo... estamos considerando ser algo más que amigos.

Rick la miró con sorpresa, la confusión claramente visible en su rostro. Estaba a punto de responder cuando un grito desgarrador atravesó el aire.

—¡Papá, Avery! —Era Carl, su voz llena de pánico—. ¡Algo le pasa a mi mamá!

Rick y Avery se levantaron de inmediato y corrieron de vuelta al pabellón. La escena dentro era un caos. Lori estaba convulsionando y tambaleándose en la cama.

—¡Ayúdenme! —gritó Hershel, mientras Avery y Rick se apresuraban a ayudar. Avery intentaba hacer algo para detener lo que pasaba. La desesperación en los rostros de todos era palpable.

A pesar de sus esfuerzos, la condición de Lori siguió empeorando. Finalmente, el silencio aterrador llenó la sala cuando Lori dejó de moverse. Hershel se quedó de pie, la tristeza en su rostro reflejando la pérdida.

—Lo siento... ella... falleció.

---

No sabia como introducir esta muerte, que creen que haré luego de esto?

Besos💋💋

EL LEGADO DE LOS MUERTOS [TWD]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora