---
**Capítulo XVI**
Carl se quedó mirando la cama vacía de su madre. El cuerpo de Lori ya no estaba ahí, pero el vacío que había dejado seguía pesando en el aire del pabellón. El silencio que siguió a su muerte era aún más insoportable que los últimos momentos de desesperación. No podía entender cómo todo había cambiado tan rápido. Sentía una mezcla de rabia, tristeza, y una profunda sensación de impotencia.
Le habían hecho un funeral, sobra decir que nadie dijo nada, nadie podía, Su papá nisiquiera asistió ya que estaba perdiendo la cabeza.
Se levantó lentamente, sus pies arrastrándose por el suelo de la prisión, sin rumbo fijo. La imagen de su madre luchando por respirar seguía grabada en su mente. Se culpaba a sí mismo por no haber sido lo suficientemente fuerte, por no haber hecho algo más. Se detuvo en una esquina, sus ojos mirando al vacío mientras apretaba los puños con fuerza.
—No debí dejarla —susurró para sí mismo. La voz de su padre lo alcanzaba en la distancia, gritos cargados de desesperación. Sabía que Rick estaba perdiendo la cabeza poco a poco, y eso solo lo hacía sentir más solo.
Caminó hacia el patio, sus pasos pesados por el dolor, hasta que vio a Avery en una conversación con Daryl. Se detuvo a lo lejos, observando cómo discutían. No entendía del todo, pero algo en la forma en que Avery hablaba, con esa rapidez y urgencia, le hizo sentir que ella también estaba rota por dentro.
---
Avery se sentía al borde del colapso, tanto físico como emocional. Había estado al lado de Rick desde que Lori murió, intentando darle apoyo, aunque en el fondo sabía que también lo hacía para evitar enfrentar la culpa que la estaba consumiendo.
Rick estaba fuera de control, vagando por la prisión con una mirada vacía. Avery había intentado hablar con él, pero era como si él no estuviera realmente allí, como si una parte de Rick hubiera muerto con Lori. Lo único que la mantenía en pie era la necesidad de estar presente para él, para ayudarlo de alguna forma. Pero sabía que no podía cuidar ni de Judith ni de Tommy. Tenía demasiado miedo de contagiarlos, a pesar de que ya se había recuperado de la enfermedad. La idea de poner a los bebés en peligro le hacía rechazar cualquier posibilidad de estar cerca de ellos.
Mientras caminaba por el pasillo, Daryl la interceptó, su ceño fruncido. —Necesitas descansar, Avery. No puedes seguir así —le dijo, su voz firme pero con un tono preocupado.
Avery lo miró con los ojos llenos de cansancio, pero su mente estaba demasiado acelerada para detenerse. —No puedo, Daryl. Tengo que ayudar a Rick. Él me necesita. Yo... yo...
—¿Qué demonios te pasa? —le preguntó, entrecerrando los ojos con una mezcla de confusión y frustración. Sabía que algo la estaba consumiendo por dentro.
Avery, hablando rápido, casi sin detenerse a respirar, soltó lo que llevaba días acumulando. —Yo soy la culpable, Daryl. De la muerte de Lori. Yo... debí haberla ayudado más. Ella estaba angustiada, intentando volver con Rick, y no pudo... no pudo por mi culpa. Rick y yo nos besamos. Yo... —Se detuvo, mirando a Daryl con ojos llenos de desesperación—. Lori me miraba mal. Ella sabía que algo pasaba. Y yo no pude hacer nada por ella. Debí cuidarla más en el pabellón. Si hubiera estado más atenta... tal vez... tal vez ella seguiría viva.
Daryl, sorprendido por la confesión, la observó en silencio por un momento. Sabía que Avery estaba al límite, y que sus palabras eran un reflejo del dolor y la culpa que la estaban carcomiendo. Dio un paso hacia ella, colocando una mano firme pero reconfortante en su hombro.
—Avery, no es tu culpa —dijo Daryl, su voz baja pero segura—. Hiciste todo lo que pudiste. Nadie intentó tanto como tú para salvarla. No podías hacer nada más.
Avery bajó la cabeza, sintiendo un nudo en la garganta mientras las lágrimas amenazaban con desbordarse. Daryl la acercó hacia él y la abrazó con fuerza, dejando que su calor la envolviera por un momento. Era un gesto que no esperaba, pero que necesitaba desesperadamente. Sus lágrimas finalmente comenzaron a caer, mojando la chaqueta de Daryl.
De repente, la voz de Carl se escuchó a lo lejos. —No fue tu culpa, Abi —dijo, su tono suave pero firme.
Avery levantó la vista, encontrándose con los ojos de Carl, llenos de dolor pero también de comprensión. Él también había perdido a su madre, pero no estaba dispuesto a dejar que Avery cargara con una culpa que no le pertenecía. Por un instante, la gravedad de sus palabras la hizo sentir un poco más liviana.
Ella se acercó a él pequeño grimes y lo abrazó, intentando consolarlo y al mismo tiempo hacerlo consolarse ella misma.
El peso de la culpa aún estaba allí, pero al menos no lo llevaba sola.
Sabía que lo que vendría más adelante con Rick en ese estado y más de la mitad de los habitantes muertos seria difícil, pero ella iba a cuidar a esos niños como si fueran suyos, por lori y por carl, él es quien más lo necesitaría.
En un momento así no puede estar solo y menos porque aunque se le quiera tratar como adulto, aún es un niño, un niño que acaba de perder a su madre.
---
Predigo que se vienen más problemas, esperenlos.
Besos💋💋
ESTÁS LEYENDO
EL LEGADO DE LOS MUERTOS [TWD]
FanfictionEl Legado de los Muertos": En un mundo devastado por la muerte y la desesperación Avery Harper lucha por mantener la esperanza mientras enfrenta la brutal realidad de la supervivencia. Pero cuando su corazón se ve dividido entre dos hombres que han...