Plato 3 - El próximo Shokugeki

1 0 0
                                    

—Hay dos formas en las que la gente se enfrenta a este tipo de cosas, ya sabes. O se aferran desesperadamente a las personas que les muestran afecto para intentar llenar el vacío creado por quienes les hicieron daño, o alejan a todos y cada uno, con la esperanza de que no les hagan daño o de que no acaben haciéndote daño a ti. —Harry comentó con suavidad mientras empezaba a frotar la esencia. Momo se sentó en silencio mientras observaba cómo las cicatrices que marcaban su brazo empezaban a desaparecer. No fue una transformación inmediata, pero quizás fue aún más fascinante ver cómo la horrible carne volvía a ser lo que era antes—. No voy a profundizar en cómo terminaste así hasta que quieras decírmelo, pero no voy a quedarme sentada mientras alguien sufre.

—... ¿Qué se suponía que quería decir Momo? Había esperado que este día fuera igual que desde que empezó la RS de confitería en su tercer año, cuando ascendió por primera vez a su posición dentro de la élite diez. Ella entraba, horneaba un poco, iba a clases y continuaba perfeccionando su oficio, pero luego esto... la chica de cabello morado no estaba segura de cómo describirlo, pero él entró y decidió revelar casualmente algo que ella había logrado ocultarle a todos. Y luego había revelado sus propias cicatrices...

"Verás, me metí en la cocina porque mi familia era demasiado vaga para cocinar por su cuenta. Pensaron que si podían obligar a ese monstruo, entonces deberían hacerlo. Yo cocinaba desde una edad en la que nadie debería verse obligado a cocinar tanto". Harry explicó suavemente mientras se movía hacia el otro brazo. Su toque, había algo en él que Momo no podía explicar; combinado con su voz y la sensación relajante de lo que fuera que estaba usando en ella, a la chica de cabello morado ni siquiera le importaba que todavía usara las manos de Bucchi como guantes de cocina, o que hubiera abandonado la muñeca a un lado temporalmente. "Me quemé mucho con el aceite y tratando de manejar una sartén a una edad demasiado temprana y cada vez que sucedía y la comida se retrasaba, generalmente me enfrentaba a un duro castigo. A veces, cuando mi tío bebía demasiado, simplemente se saltaba las excusas y se dirigía directamente al cinturón. Sin embargo, con el tiempo... cocinar comenzó a convertirse en algo que podía disfrutar. Era lo único que podía disfrutar en ese lugar".

"... Momo era demasiado baja. No era bonita. Mis padres querían una hija trofeo, Momo quería convertirse en panadera. Decidieron que si no podían tener a la hija trofeo, al menos tendrían al mejor chef, no solo panadera, posible". No era la forma más elocuente de decirlo, pero era la verdad, no más ni menos de lo necesario. Aun así, Harry sintió que estaba ganando algo de margen. Después de todo, ella apenas había estado dispuesta a mirarlo a los ojos antes y, aunque no lo estaba ahora, al menos estaba dispuesta a no reaccionar ante su cercanía. El tono de Momo también se había suavizado, ya que antes era un comportamiento competitivo y frío. "Si Momo no tiene un buen desempeño... aún así me casaré con el hombre que más aporte a la empresa de diseño de mi familia. Si me desanimaran, Momo se daría por vencida, ellos ganarían".

"... Bueno, no nos detengamos en las cosas oscuras más de lo necesario. Después de todo, tenemos algunos dulces maravillosos esperándonos, ¿verdad?", instó Harry, recibiendo un pequeño asentimiento mientras Momo regresaba silenciosamente hacia Bucchi, colocando sus patas separadas a su lado mientras ella comenzaba a intentar recuperar el espíritu competitivo que tenía antes.

Con una mano cuidadosa que no vaciló ante el enfrentamiento que acababa de tener, el pastel verde fue cortado en círculos del mismo tamaño exacto que el tazón de helado que sacó rápidamente del refrigerador; comparado con Harry, que necesitaba que el suyo fuera lo suficientemente suave para sacarlo y disfrutarlo al máximo, su postre requería que el helado estuviera lo más frío posible, saliendo del tazón como una cúpula sólida que se asentaba sobre su base de leche. Luego vino la mezcla de merengue que fue vertida con una cuchara sobre la parte superior de toda la cúpula hasta que estuvo completamente cubierta, tirando y girando con cuidado su cuchara para asegurarse de que hubiera muchos picos extraños y hermosos alrededor para crear un postre hermoso y delicioso. Esas eran las áreas después de todo que se volverían más crujientes cuando de repente tomó un soplete para sacarlo por fuera, quemándolo hasta que la mayor parte del merengue estuvo bellamente tostado. Con un poco de polvo de cerilla en la parte superior, estaba lista.

Una comida mágica Donde viven las historias. Descúbrelo ahora