Plato 10 - El nuevo comienzo

0 0 0
                                    

—¿Estás seguro de que deberías estar haciendo eso?

—¿Disculpa? —dijo Nikolas ante el comentario de Harry, el hombre soltó un pequeño resoplido de descontento—. No estaba hablando contigo. Nuestro negocio está terminado. Tú ganaste. Mientras no uses demasiado de nuestros productos ni ocupes demasiado espacio, tienes permitido trabajar en esta cocina, como acordamos. Lo que ocurra a partir de ahora no es asunto tuyo.

—Lo sé, lo sé. Solo creo que estás cometiendo un grave error —comentó el chico a cambio, hurgando debajo de la superficie de trabajo hasta que emitió un sonido alegre—. ¡Ahí está! Toma, prueba esto.

Nikolas miró la porción de pastel que Harry sostenía en las manos, con una expresión sospechosa en su rostro. No había nada inherentemente extraño en el postre, en absoluto; parecía bastante simple, aunque hecho profesionalmente y por el olor que llegaba a las fosas nasales del jefe de cocina, era un pastel bien hecho. Él simplemente no podía entender por qué el chico se lo estaría ofreciendo.

"Harry", murmuró Momo, su desaprobación era clara en su rostro. Era razonable cuando Harry lo pensaba: habían obtenido lo que necesitaban y ahora él solo estaba "perdiendo" el tiempo. Sin embargo, Harry podría aceptar su enojo más tarde, tenía un punto que plantear.

"Por favor, no te preocupes por eso. Estoy segura de que puedo encontrar un trabajo en otro lugar". Chloe se apresuró a interrumpir, una mirada suplicante brillando en sus ojos, pero Harry simplemente negó con la cabeza mientras empujaba el pastel hacia adelante. "Hiciste un acuerdo con el chef principal Nikolas, pero me dio un ultimátum por separado. No tienes que involucrarte en esto".

"Pero quiero hacerlo. En el momento en que coma el pastel, lo entenderá. Estoy seguro de eso", presionó Harry, un aura pesada se formó alrededor del chico mientras sus ojos y tono se volvían fríos, cada onza de esa presencia burlona se centró en el chef principal. "La prueba está en el pudin, ¿no es así? Así que cómelo y verás".

Ante eso, el orgullo de Nikolas no le permitió dar marcha atrás, tomó el plato e inspeccionó cuidadosamente la porción ofrecida.

El agradable aroma de las hierbas flotó hacia su nariz cuando el chef principal lo sostuvo cerca; estragón, tomillo y romero, todos trabajando en conjunto para brindar sus sabores sutiles a la estrella principal del pastel.

Y qué estrella principal fue: tan pronto como Nikolas probó un bocado, la carnosidad de un pollo asado a la perfección cubrió su boca, sin duda asado entero para aprovechar adecuadamente el umami que contenía una carne tan magnífica. Con una base tan fuerte como esa, el resto del relleno no necesitaba ser demasiado complejo, solo con mirepoix y caldo de pollo, espesado con harina para darle la consistencia perfecta.

Completamente envuelto en la masa quebrada, desmenuzable y perfectamente horneado, no había nada que el jefe de cocina pudiera cuestionar de inmediato; no, el pastel merecía un gran elogio. Espolvoreado con tomillo y sal marina adicionales para completar el triángulo de condimentos, Nikolas no tenía ninguna razón para evitar comer el resto de su porción.

El sabor transportó a Nikolas a un mundo completamente diferente, un mundo donde finalmente podría colgar su sombrero de chef y disfrutar del lujo que se aseguraba de que sus invitados recibieran. Con los suaves violines tocando de fondo y la magnificencia del comedor del hotel rodeando a Nikolas, el jefe de cocina se perdió momentáneamente en la elegancia y el cuidado detallado que se puso en la creación del pastel de pollo.

"Parece que lo disfrutaste". El comentario de Harry sacó al hombre mayor de sus cavilaciones, devolviéndolo a la fría y dura realidad que eran las cocinas. A Nikolas no le gustó la sonrisa que apareció en el rostro del chico. "Ahora que lo has probado, dime: ¿cuál prefieres? ¿Ese pastel o el pastel de castillos de arena?"

Una comida mágica Donde viven las historias. Descúbrelo ahora