Plato 12 - El pasillo del cazador

0 0 0
                                    

—¿Te importaría explicarlo?

Era natural que Damien fuera el que hablara entre los confundidos jueces. Mientras el hombre de cabello azul hablaba con los dientes apretados, Cordelia se quedó parpadeando como un búho ante la manzana que le habían colocado delante, Eric simplemente se contentó con mirar con curiosidad a Caspar.

No es que pareciera afectar al chico de cabello ceniciento. No, todo lo contrario; con una sonrisa en su rostro, Caspar se acercó al plato literalmente y comenzó a explicar con una sonrisa diabólica.

—Vamos, vamos. No hay necesidad de apresurarse con sus juicios. Después de todo... Las apariencias pueden engañar —dijo Caspar, haciendo un gesto con la mano libre hacia los cuchillos expuestos ante los jueces—. Creo que se sorprenderán con lo que encontrarán.

—Bueno, no es como si hubiera alguna razón para no hacerlo. EspañolContestó Cordelia mientras tomaba sus cubiertos, todos los ojos pegados a ella mientras ella tentativamente tomaba su cuchillo hacia la fruta que estaba esperando.

Las manzanas son una fruta bastante variada. Desde increíblemente ácidas y picantes hasta las delicias más dulces, desde verdes vivos hasta los carmesíes más profundos, se podía lograr una amplia variedad de sabores y texturas simplemente alterando la manzana que elegías. En una tierra tan fuertemente influenciada por la cocina inglesa, donde las manzanas eran casi deificadas por su facilidad de crecimiento y versatilidad, se podían encontrar manzanas de todas las variedades y usarlas en una cantidad casi exponencial de técnicas.

La manzana que Caspar había proporcionado no se parecía en nada a esas.

Ni siquiera era necesario un cuchillo, ya que incluso un suave golpe de la cuchara habría sido capaz de atravesar el glorioso y brillante exterior. No se escuchó ningún crujido, ni se encontró resistencia alguna; cuando Cordelia reveló la deliciosa mousse contenida en el interior y expuso el corazón, cada uno de los jueces se quedó sin aliento.

—Como estoy seguro de que puedes ver, lo que tienes ante ti es una mousse glaseada que rodea un centro de manzana asada, una manzana de manzanas, si quieres —presentó Caspar. Había una sonrisa muy confiada en sus labios; Harry ni siquiera necesitaba ver su rostro para saberlo—. Cocinar es un arte, ¿no? La mejor comida es exquisita tanto para la vista como para el paladar.

—... Ya veo. Sin duda, eso explica los globos que vi en tu mesa —murmuró Eric con la más pequeña de las sonrisas apenas visibles—. Al crear cada elemento individual y colocarlos dentro de globos, puedes congelarlos en la forma con la que podrías replicar una manzana. Un enfoque interesante, pero nadie podría lograr resultados tan realistas; los pintaste a mano, ¿no?

—Siempre preferí cocinar a pintar, pero eso no significa que no pueda ser útil a veces —fue la respuesta astuta. "Por suerte para mí, pude lograr que el glaseado tuviera un color perfecto para terminar la ilusión".

"¡En ese glaseado, le pusiste sidra de manzana! ¡La vainilla en la mousse realmente resalta la dulzura!", chilló Cordelia, o lo habría hecho si no estuviera demasiado ocupada metiendo otro bocado en su boca; con la velocidad con la que la jueza estaba saliendo, era un milagro que su porción del postre todavía fuera reconocible. "Y ese centro son manzanas asadas en caramelo, también obtienes un ligero toque de canela. ¡Es como si hubieras hecho una manzana más grande que una manzana!"

—Manzanas asadas en caramelo colocadas dentro de una mousse y rodeadas de un glaseado dulce y un tallo hecho de chocolate. Podrías haber hecho una de las cosas más enfermizas del mundo. Afortunadamente, lograste evitarlo con tu elección de manzana y una mousse simple —continuó Damien, su elogio significativamente más reticente por el tono de su voz—. Lo miré y vi un truco visual, algo que se preocupaba más por su apariencia que por su sabor. Supongo que lograste encontrar un equilibrio sorprendente entre ellos.

Una comida mágica Donde viven las historias. Descúbrelo ahora