"...Podemos trabajar con esto", reflexionó Harry mientras salían al calor del sol australiano, solo la sombra de sus gafas de sol y sombreros los protegía del intenso calor. Aunque Momo podría haber pensado lo contrario, a Harry no le molestaba demasiado el sol, no con la hermosa vista que tenía ante él.
Algunos de los mejores productos que uno podría soñar se exhibían orgullosamente en puesto tras puesto. Desde las frutas y verduras más vibrantes hasta la carne más fresca y las especias más tentadoras; todo lo que un chef podría desear se encontraba en un solo lugar. El aroma más atractivo que puedas imaginar impregnaba el aire, varios camiones de comida diferentes avanzaban con entusiasmo entre la multitud de almuerzos con facilidad practicada. Era una pena que no tuvieran la oportunidad de detenerse y probar algunos de los productos.
Estar limitados solo a postres fue una bendición, frente a un mercado tan bien abastecido. Si tuvieran que elegir qué hacer sin restricciones, Harry no sabía cómo haría una elección. Incluso con la restricción, varias ideas ya estaban rondando por su cabeza y ni siquiera habían empezado a mirar a su alrededor. Momo probablemente no era mejor, aunque su rostro era un poco más educado en comparación con su compañera de clase.
"¡Bien, amigos, escuchen con atención!", gritó la voz de Elwyn, y el primer grupo de concursantes se reunió a su alrededor mientras el presentador se frotaba las manos con entusiasmo. "¡Les damos media hora y veinte libras para recorrer este mercado! Hagan lo que quieran con el tiempo; busquen inspiración en algunos de los panaderos, charlen con los camiones de comida, no hagan nada y almuercen con el dinero si quieren. Solo sepan que cuando se acabe el tiempo, tendrán dos horas y media para hacer lo que puedan con lo que compren".
No era nada que no supieran antes, pero la charla del presentador ciertamente ayudó a generar expectación. Mantener a los chefs alejados de un marcador era como sostener a un niño justo frente a una tienda de dulces: pura tortura. Una rápida mirada a un costado mostró a los competidores de Harry y Momo moviéndose nerviosamente en el lugar. El chico de cabello negro no podía estar seguro de cuántos lo hacían por nervios y cuántos por anticipación. No es que tuviera mucho tiempo para adivinar, la sonrisa de Elwyn se hizo más grande mientras abría los brazos.
"Bueno, ¡no dejen que los haga esperar! Si todos están listos, entonces en tres, dos, uno... ¡Muévanse!"
Mientras todos los demás se apresuraban a buscar las mejores ofertas, Momo era un poco más mesurada. Aunque nunca dijo una palabra, Harry siguió obedientemente a la chica de cabello violeta. Aunque había tantas ideas que quería explorar como todos los demás, sería un idiota si ignorara las ideas de la persona con la que estaba trabajando. Después de todo, no te vuelves famoso en la academia de cocina más competitiva sin ser uno de los más innovadores.
"Limones Meyer..." murmuró Momo mientras se agachaba y agarraba uno de los cítricos con ojo crítico.
Ni siquiera necesitaba leer el cartel para diferenciarlos. En comparación con sus contrapartes más regulares, la piel más oscura, la forma más redondeada y la textura más suave eran distintivos. No solo eso, sino que su sabor también difería en un aspecto crucial, un aspecto que los hacía perfectos para la competencia. "Estos se encuentran generalmente entre diciembre y marzo... Disculpe, ¿podemos probar uno de estos?"
Cualquier otro limón y la sugerencia habría sido cuestionable. Después de todo, ¿quién querría comerse un limón solo? Su acidez era demasiado intensa para que la gente la disfrutara, a menos que estuviera equilibrada por otros sabores. Había una razón por la que existía el triángulo de condimentos (el triángulo de ácido, azúcar y sal). Sin embargo, el dueño del puesto no dudó en abrir uno, cortar la rica pulpa dorada y dar dos trozos a los adolescentes, ni tampoco Harry dudó en llevárselo a la boca.
ESTÁS LEYENDO
Una comida mágica
FanfictionMegumi no estaba segura de qué pensar del chico nuevo: era excéntrico, sí, pero la forma en que trabajaba con la comida... era casi antinatural. Incluso sobrenatural. Las cosas que hacía en la cocina eran irrepetibles, los platos que sacaba tenían a...