Plato 6 - El enfrentamiento especial

0 0 0
                                    

Hisako observó cómo un aura oscura emanaba de Harry, el chico inglés avanzaba lentamente hacia la puerta reservada para los expulsados. Ni una sola persona en la habitación estaba dispuesta a hablar, el miedo abstracto se apoderaba de sus corazones con cada paso que Harry daba fuera de la habitación. Shinomiya había elogiado literalmente el trabajo del chico, no encontró ningún defecto en él en absoluto... y aun así decidió que no merecía un aprobado cuando platos similares, quizás incluso peores, lograron obtener una calificación aprobatoria.

La secretaria de cabello rosado había tomado un pequeño trozo de la terrina cuando los demás la estaban probando con curiosidad y no había nada diferente de la suya, salvo por una pequeña cosa. Solo una lengua entrenada sería capaz de distinguir los pequeños y sutiles sabores que venían con el ojo de tritón en polvo, un ingrediente que se usa a menudo en pociones para eliminar los malos olores y hacer que el resultado tenga un sabor más suave. Teniendo en cuenta el tipo de ingredientes que se utilizaban habitualmente en las pociones, y que muchos de ellos no tenían precisamente el aroma o el sabor más agradables, eso había significado que el ojo de tritón se había convertido casi en un elemento básico en todas las pociones consumibles. Un segundo bocado de la suya provocó un pequeño asentimiento; mientras que los sabores de cada verdura intentaron luchar por dominar individualmente al principio, combinándose solo en un sabor unificado después del segundo más pequeño, ninguna parte del plato de Harry parecía dominar al resto, perfectamente equilibrado como todas las cosas deberían estar mientras siguen brillando como sabores individuales. Puede que Shinomiya no haya podido notar que se había añadido ojo de tritón en polvo, pero aún podía mantener una lengua lo suficientemente refinada como para distinguir cómo se presentaban los sabores a las papilas gustativas. Hisako tuvo que darle su respeto a regañadientes al hombre.

"¿Y bien? El tiempo se acaba, será mejor que estés emplatando si esperas pasar". Shinomiya declaró ambivalentemente, volviendo a una posición más informal en su silla, los otros chefs rápidamente regresaron a sus propios platos: Harry Potter ya no significaba nada en Totsuki, porque simplemente era parte de la mayoría que no logró encontrar su éxito contra la competencia.

Pero eso no significaba que Hisako tuviera que aceptarlo.

Siguiéndolo por la puerta tan rápido como pudo, Hisako casi chocó contra la espalda de Harry mientras miraba al hombre que estaba apoyado contra la pared, con los brazos cruzados mientras se ponía de pie y se sacudía el polvo de su yukata con un suspiro. Mientras Harry parecía confundido, Hisako no pudo evitar el pequeño jadeo que escapó de su boca.

"Supongo que sabes quién soy entonces", comentó el hombre, cepillando el cabello teñido de castaño detrás de su oreja mientras se giraba hacia el recién llegado, Harry permaneció en silencio mientras sus ojos permanecían fijos hacia abajo. Todo lo que Hisako pudo hacer fue recurrir a su típica personalidad de secretaria, asintiendo rígidamente mientras comenzaba a hablar.

—Yutani Yodo, jefe del famoso restaurante chino Chǎo guō zhī wáng —respondió ella, con una pequeña sonrisa en el rostro del hombre mientras asentía serenamente—. Entiendo que no tengo derecho a entrometerme en lo que era una conversación privada, pero ¿puedo preguntar qué estaba haciendo con el señor Potter? Supuse que todos los exalumnos estarían ocupados con sus propias clases.

—¿Ah, ellos? Bueno, eché un vistazo a sus platos y los expulsé a todos. Después de eso, pensé que vería cómo se las arreglaban los demás con sus clases —respondió Yodo con una risa alegre, mientras Hisako parpadeaba. ¿Una clase entera expulsada simplemente porque a su profesor no le gustaba su aspecto? Eso era más que cruel, algo que se clasificaría como irrazonable si no fuera por el poder que se les otorgaba a los exalumnos. —Ah, esa cara. Crees que es injusto, ¿verdad? Le dije eso al joven señor Potter y tuvo una reacción similar. Pero la diferencia es que todos ellos no cumplieron con mis expectativas. Les dejé usar sus propias recetas y no lograron producir algo que pudiera ser aceptado en mi restaurante. Lo que es injusto es que un exalumno sea tan mezquino como para fallar en algo mejor de lo que esperaba considerando las palabras de Kojiro. Por lo tanto, solo estaba sugiriendo una... forma potencial de lograr que el señor Potter sea reinstalado.

Una comida mágica Donde viven las historias. Descúbrelo ahora