—¡Aquí tienes!
—Un postre de kiwi y maracuyá...
—... ¡Eso es completamente vegano!
Harry sacudió la cabeza con una sonrisa mientras los dos gemelos terminaban la frase del otro. El chico de cabello negro había pensado que se había librado de esas payasadas cuando dejó Hogwarts y a los gemelos Weasley. Con suerte, no tenían la misma tendencia a hacer bromas que los chicos pelirrojos; todavía no sabía cómo los gemelos Weasley lograban hacer la mitad de lo que se decía sobre ellos.
Sin embargo, su comportamiento podía dejarse de lado; el plato que los jueces estaban examinando era mucho más importante. Después de todo, aunque admitieron que su postre era vegano, no se veía diferente de cualquier postre de Eton normal, mucho mejor que cualquiera que Harry hubiera visto en realidad. Por otra parte, estaban en una competencia altamente competitiva; si fuera menos que espectacular, nunca los habría llevado tan lejos.
—Tienen confianza —comentó Momo en voz baja a su lado, con un pequeño destello de curiosidad en sus ojos.
"Tienen que serlo", respondió Harry.
Si los gemelos no estuvieran seguros de lo bueno que sabía, entonces habrían fracasado inmediatamente. Incluso preparado de manera normal, el Eton Mess era un postre relativamente básico: bayas, merengue roto y crema. Para que un plato así brillara tanto como el de algunos de los otros concursantes, el sabor tenía que sorprender a los jueces.
El hecho de que lo hicieran vegano solo lo hizo más difícil para los gemelos. Sustituir los huevos y la crema significaba que todo el producto final cambiaba y, si esos cambios no se consideraban adecuadamente, nunca estarían a la altura del original. Esa fue sin duda la razón por la que no había fresas en el Eton Mess de los gemelos a pesar de ser un plato tan clásico.
"... Entonces, hiciste merengues con aquafaba". Damien fue el primero en hablar, sus palabras fueron duras incluso cuando hizo un comentario neutral. "Como el agua nunca se endurece, usaste crémor tártaro para estabilizar la mezcla y obtener la textura adecuada. Los merengues carecen del mismo sabor que proporcionan los huevos".
—Lo dice como si tuviera mal sabor, señor Anders —bromeó Eric a su lado, mientras el hombre mayor admiraba con entusiasmo el bocado de su cuchara como si fuera una obra de arte preciosa para contemplar. Para este tipo de personas, lo era en cierto sentido—. A pesar de usar agua de garbanzos, el sabor de los garbanzos en realidad no se percibe. En cambio, ¡tiene un sabor a coco maravillosamente ligero y tropical!
"¡Sí! Usamos un poco de..."
"Agua de coco en la mezcla..."
"¡Para complementar los otros sabores!" anunciaron orgullosamente las gemelas de cabello blanco, con sonrisas radiantes en sus rostros todavía. Por otra parte, por lo que Harry había visto en pequeños vistazos, eran chicas naturalmente alegres, del tipo que necesitaba más de los comentarios malhumorados de un hombre para bajar su alegría.
"¡Ooh! ¡Así que por eso saben tan bien!" dijo Cordelia alegremente, tomando más en su boca. Lejos de la elegante pastelera que había estado frente a ellas, ahora la rubia parecía más una niña a la que le habían dado su comida favorita. "¡Pensé que era solo por la crema de coco que usaste para reemplazar la crema batida!"
Era una línea de pensamiento natural; si ya iban a usar crema de coco en su plato, ¿por qué no acentuar el sabor usando también agua de coco? Al hacerlo, los gemelos lograron no solo reemplazar los ingredientes, sino también los sabores perdidos con algo potencialmente mejor que antes, todo con el fin de hacer que su plato fuera aceptable para todos.
ESTÁS LEYENDO
Una comida mágica
Fiksi PenggemarMegumi no estaba segura de qué pensar del chico nuevo: era excéntrico, sí, pero la forma en que trabajaba con la comida... era casi antinatural. Incluso sobrenatural. Las cosas que hacía en la cocina eran irrepetibles, los platos que sacaba tenían a...