Plato 14 - El desafío indirecto

1 0 0
                                    

—Hermione, ¿podrías precalentar el horno? Necesitamos unos 90 grados. Momo, ¿quieres escalfar las pechugas de pavo? Comenzaré con el relleno —gritó Harry, y dos sonidos de reconocimiento vinieron detrás de él. Unas manos hábiles trabajaron rápidamente con una cebolla roja, picaron el ajo poco después para que ambos pudieran freírse en aceite de oliva. Una vez que se ablandaron y adquirieron un bonito color, podría agregar las espinacas que estaban a un lado—. Una vez que el pavo esté listo, podemos simplemente cortarlo en tiras.

—... ¿Estás segura de que no necesitas mi ayuda? —comentó una voz vacilante, y Harry respondió con una sonrisa tranquilizadora. De alguna manera, eso no hizo mucho para reducir el escepticismo de la Sra. Granger—. Ustedes dos han pasado por mucho últimamente, no hay necesidad de esforzarse más. Deberíamos estar cocinando para ustedes.

—No te preocupes. Es algo relajante. Harry hizo lo mejor que pudo para calmarla, vertió agua hirviendo sobre 260 gramos de espinaca. Treinta segundos y estaría maravillosamente marchita. "Además, esta es una ocasión rara. No todos tienen la oportunidad de comer comida hecha por estudiantes de Totsuki; considere esto como nuestro agradecimiento. La única razón por la que Hermione está ayudando es que no diría que no".

"Incluso si es una casa de vacaciones, esta sigue siendo nuestra casa. No puedo dejar que los invitados cocinen sin ayudar". La morena comentó, su tono correcto y recatado contrarrestado por la expresión petulante en su rostro. Considerando que era la misma expresión que Hermione tenía cada vez que se salía con la suya, Harry lo dejó pasar con un simple giro de ojos. "Además, si no hay nada más, me da una excusa para robar la receta. No rechazaré una oportunidad de aprender más".

"Por supuesto". El tono burlón de Harry fue acentuado por el chico que apretaba la espinaca, el calor no hizo nada por las manos del chico de cabello negro. Después de todas las pociones con las que había trabajado y que habían explotado en él, las manos de Harry se estaban acostumbrando de manera inquietante a la sensación. "Pero como dije, siéntate y relájate. Esta es nuestra manera de decir gracias por soportarnos. Danos... ¿media hora?"

"Muy bien. Lo espero con ansias", respondió la Sra. Granger, saliendo de la cocina con una ligera vacilación. "Solo ten cuidado con lo que dejas que Hermione haga. Estoy segura de que ha tratado de ocultártelo, pero ha habido más de unos pocos contratiempos cuando ha tratado de ayudar con la cocina".

"¡Mamá! ¡Eso fue hace años!" Con los brazos cruzados y un puchero claro, Hermione cerró los ojos. No hizo nada para ahogar la risa de Harry, pero hizo que aprender a sí misma fuera un poco más fácil. "No la escuches, Harry, solo dime qué hacer".

"Haré lo mejor que pueda", dijo Harry, bastante orgulloso de lo poco que se rió mientras lo hacía. —Entonces puedes empezar a trabajar en la cobertura. 50 gramos de mantequilla en 100 gramos de harina común, frotada hasta obtener una consistencia de pan rallado. Luego, una cucharadita de orégano, una cucharadita de pimentón ahumado, una cucharadita de... no, media cucharadita de ajo en polvo... y 50 gramos de harina de maíz, revueltos.

Aunque sus manos nunca dejaron de desmenuzar el pavo recién escalfado, la mente de Momo estaba lejos de la acción. No, reflexionar sobre el compromiso de Harry era mucho más interesante. El hecho de que hubiera un compromiso en absoluto sorprendió honestamente a la chica de cabello violeta. Con la vehemencia con la que había discutido, el repentino cambio de actitud aparentemente surgió de la nada.

—... No quieres quedarte por la competencia, ¿verdad? —La acusación de Harry atravesó cualquier defensa que Momo tenía, con un rostro típicamente estoico incapaz de ocultar su sorpresa—. Hay algo más aquí, ¿no?

—Sí.

No había ninguna razón para ocultarlo después de todo. No cambió su determinación en absoluto. Aunque provocó un suspiro cansado de Harry, Momo se aseguró de dejar en claro en su rostro lo dispuesta que estaba. Tal vez por eso Harry se quedó en silencio durante varios momentos.

Una comida mágica Donde viven las historias. Descúbrelo ahora