Gala 0

61 3 0
                                    

Pov Raven

El dia de la Gala 0 habia llegado. Todo el mundo estaba de los nervios retocandose los ultimos retoques de maquillaje y vestuario. Yo me encontraba sentada en una de los puff de la green room. No me complique demasiado con la puesta en escena. Queria recrear lo que era la musica para mi, mi hogar. Bestia con unos pantalones baqueros anchos y una camisa de cuadros. A mi lado tenia una guitarra acustica, decidi que seria muy especial si la tocaba yo. Estaba disociando demasiado, me meti en mi ritual preconcierto, en mi burbuja.

—Raven sales la primera.— Una chica de producción me indico que era mi turno.

—Suerte Raven lo vas ha hacer genial.— Martin se acerco y me dio un fuerte habrazo.

—Nos vemos dentro bigotudo.— Entre en plato mientras mi video de presentacion sonaba de fondo. Me sente en una silla de madera en el centro del escenario.

(Video de presentacion: Holaaa me llamo Raven Reyes soy de un pequeño pueblo cerca de Bilbao. Me encantan las motos y jugar al futbol. La musica siempre ha sido una parte muy importante de mi vida. Cuando canto todos mis problemas desaparecen. De personalidad te diria que me encanta bacilar a la gente pero cuido mucho a los mios. Creo que si entro, que claro que voy ha entrar, me toque la cama de alado de la ventana. Ahhh y que seguro que el 24h va a ser tremendo.)

Oi los aplausos de la gente y algunas risas también. Empezo a sonar la base de la canción. Me concentre en mi guitarra y empece a cantar.

—Eztarriko korapil sendo hau, nahi nuke askatzea, kantu hau bukatzean, ezagutu zenuen sumendia, etengabe su jauzian itzltzengoa orain.— Mire al publico a los ojos. — Aitortzen dut, hasieran jolas soil bat zen, haragiaren gosea, mila mozkorren azkena, barkaidazu baina oraingo hontan, ni naiz babes eske datorrena, fideltasunaren ardura...

Termine de cantar la cancion y el plato se lleno de aplausos. Deje la guitarra y cruce la pasarela chocando todas las manos.

—Vaya comienzo de Gala 0! Guau ha sido impresionante, muchas felicedades Raven. Ven sientate aqui un ratito. Cuentame que es lo que sientes ahora mismo.— Chenoa me recibio en el sofa.

—Ahora mismo estoy mas tranquila y muy emocionada, seguro que mi abuela esta muy orgullosa de mi.— La gente hico un "Oooo..." colectivo. Solte una risita y les mande un beso con las manos.

—Hombre de eso estate segura. Bueno y cuentanos, como es que se puede hacer ese pedazo de espectaculo y estar tan tranquila.— Chenoa me dedico una sonrisa y me agarro de la mano.

—Pues la verdad es que estaba pensando que estaba en casa, cantando con mi abuela. Eso me ha tranquilizado y me alegro mucho de que os haya gustado.— Le agarre la mano y espere a que continuara hablando.

—Muy bien muchas gracias Raven, ya te puedes sentar en el sofa.— Le agradeci y me sente en un sofa enorme.

Una hora mas tarde, la mayoria ya habian cantado. Todos lo hicieron genial. Al lado mio tenia a Martin, que acababa de actuar. Ahora era el turno de Violeta.

La musica de fondo empezó a sonar. Ella empezó a cantar y creo un aura a su alrededor, algo especial. Cantaba como los mismos ángeles. La observé totalmente atontada. Por un momento hicimos contacto visual y no podía  dejar de mirarla, esos ojos marrones, esa seguridad, esa sensualidad, me dejo completamente descuadrada. Termino de cantar y las luces se encendieron. Paso la pasarela con una gran sonrisa que me contagio.

—Raven se te cae la baba.— Martin me agarro del mentón.

—No es verdad bigotudo.— Lo mire mal y lo ignore. No podía ser. Mi anterior relación fue el amor de mi vida y nunca mas volveré a tener algo así. Me quede reflexiva, pero decidí no darle importancia.

Bien era la hora de saber quienes eran los 16 finalistas.

—Raven quiero hablar contigo.— Buika me llamo y me levante. —Has estado muy bien, ha sido una actuación con mucho nivel bocal y has conseguido transmitir esa sensación de puro y privado a todo el plato. Por ello creo que debes de ser uno de los primeros concursantes de Ot23. Cruza la pasarela.— Me levante emocionada y abrace a Martin, Ruslana y Chiara. Pase la pasarela y espere nerviosa a que el jurado diera el veredicto de los demás.

Martin fue el primero pasar, seguido de Ruslana y Chiara. Los abrace a los tres, ya estábamos la familia completa. Era el turno de Violeta.

—Violeta quiero hablar contigo.— Dijo Rafa.— Ha sido una de las mejores actuaciones. Has conseguido atraer todas las miradas. Tu presencia ha sido increíble. Por ello, puedes pasar la pasarela.— Violeta sonrío y paso. Abrazo a una rubia, Dena creo que se llamaba, y a otra morena.

—No te va a quedar otra que aguantarme pelirroja. Enora buena por entrar.— Me acerque a ella y le di un pequeño apretón en el hombro. No obtuve respuesta, supongo que no le debo caer del todo bien. Dena la llamo y las dos se fueron de mi vista.

—Bien esto ha sido todooo. Nos vemos en la academiaaaa.— Chenoa dio la gala por terminada y todos nos dirigimos hacia el bus.

PelirrojaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora