Capítulo 2

3.7K 235 7
                                    


Desperté por mi escandalosa alarma, no quería levantarme, pero después de escuchar varias veces mi alarma, tuve que hacerlo. Fui a mi armario y escogí lo que me pondría el día de hoy. Fui al baño, amarre mi cabello en una coleta para poder lavar mi cara.

Cuando termine salí del baño y me puse lo primero que encontré, no tenía ganas de buscar algo lindo, así que agarre unos pants y una playera que hacía conjunto con ellos. Me puse mis calcetines y finalmente mis tenis.

Baje y ayude a mi mamá a hacer el desayuno, hicimos unos waffles no es por presumir, pero sabían muy ricos, pusimos la mesa y empezamos a desayunar.

-¿El chico de ayer es tu novio? -preguntó mi madre.

Empecé a toser por lo que pregunto mi mama, ¿en serio pensaba eso? Apenas lo conozco y piensa que es mi novio.

-Para nada, es un compañero. -seguí comiendo.

-Pues ayer vi que casi se besan, se ve bien muchacho.

—Mamá, qué cosas dices, apenas lo conozco. -rodee los ojos.

-o-

Termine de desayunar y ayude a mi madre a lavar los trastes.
Fui al baño a lavarme los dientes para poder irme al colegio, termine y fui a la sala por mi mochila, me despedí de mi mamá y me dirigí a la escuela.

Cuando salí, vi a Alonso afuera, pase a un lado de él y decidí ignorarlo. Y no, no estaba celosa por lo de ayer, solo no se me hizo agradable lo que pasó ayer.

-____,espera. - dijo detrás de mí, pero lo ignore.

Me agarro de la mano haciendo que volteara a verlo, lo mire a los ojos, eran demasiado bellos

-¿estás enojada? Si es por lo de ayer perdón, en serio no quería tratarte así. -solo le sonreí.

-No, para nada,  tú y yo solo somos amigos, ¿por qué debería enojarme? -dije.

-No lo sé, tal vez te incomodo un poco lo de ayer. -contestó mientras se rascaba la nuca.

-No, bueno ¿nos vamos? Se nos hace tarde. -el solo asintió.

El camino fue algo incómodo, ya que ninguno de los dos decía nada, la verdad si me molesto un poco y no porque estuviera celosa, sino que no hizo nada para impedir el beso. A parte la chica no se veía con buenas intenciones, y yo lo que menos quería en ese momento era problemas.

Llegando a clases la chica de ayer se me acercó, Alonso se fue por su lado y yo por el mío, estaba pensando en huir pero era demasiado tarde, ya la tenía frente a mi.

-¿Te sentarás con nosotras hoy? -dijo falsamente.

-Mmmm, no, no voy a poder, perdón.

Me dirigí al salón de clases, el único lugar libre era a lado de Alonso, fui al lugar de mala gana y me senté, solté un bufido y esto provocó que Alonso me mirara confuso. Voltee a verlo y le sonreí falsamente.


-o-

Terminaron las clases, salí rápidamente para no toparme con Alonso, pero él fue más rápido que yo y me alcanzó.

-No voy a dejar las cosas así. -dijo posicionándose enfrente de mi.

-Estamos bien, Alonso, perdón por mi actitud de hace rato. -el solo me abrazó a lo cual le correspondí.

Creo que lo mejor sería dejar todo este tema a un lado, la verdad él es un gran chico y estoy segura que lo de ayer fue un mal entendido.

-Tengo algo que contarte. -dijo mientras caminábamos hacia la casa.

-Dime. -conteste.

-Bueno -empezó a jugar con sus dedos. -¿Recuerdas a la chica de ayer? -asentí. -Bueno, ella y yo...-hizo una pausa. -estamos saliendo.

Yo solo me limité a sonreír, en fin era su vida, yo no podía decidir por el, así que no le di importancia.

-Me alegro. -le regale una sonrisa.

Para dejar este tema de lado, durante el camino estuvimos haciendo tonterías, un chico se acercó y me pidió mi número, no sin antes preguntarme mi nombre y ese tipo de cosas, así que se lo di a lo cual Alonso se molestó.

Llegamos a casa y me despedí de él. Subí a mi dormitorio y me di una larga ducha para relajarme, cuando termine me puse mi pijama y baje a desayunar.

-¿qué tal la escuela? -preguntó mamá.

-Me ha ido de maravilla. -me metí un bocado.

-Ha venido una chica a dejarte algo. -me entregó un sobre. -Se ve simpática, dijo que era tu amiga, así que la invite a comer mañana. -Yo solo la miraba confusa, no me llevaba con ninguna compañera.

-Amm, si está bien. -termine de desayunar, subí a mi habitación y abrí el sobre.

El sobre traía unas fotografías. Era la chica de ayer y Alonso besándose, traía una carta y comencé a leerla.

"Creo que ya somos amigas, y pues las amigas se cuentan todo, ¿o no?
Solo quería compartirte mi felicidad, ¿a poco no es hermoso?
Por cierto, sus besos son los más ricos.

-Regina T."

¡Mi mamá había invitado a la novia de Alonso a comer mañana! Ahora sí que estaba en problemas.

Un Amor De Mejores Amigos -Alonso Villalpando & tú {Editando}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora