Capítulo 1

5.6K 280 11
                                    

Primer capítulo.

[Narra ____]

Este era mi primer día en la secundaria a la cual me han transferido, mi familia y yo habíamos decidido mudarnos por cuestiones económicas a una nueva ciudad, para mí era muy raro volver a empezar de cero, ya que me cuesta un poco de trabajo hacer amigos. Sonó mi despertador, esto indicaba que ya era hora de pararme, así que me levante y entre al baño a hacer mi aseo personal. Me deshice de mi ropa y abrí la llave del agua caliente. Cuando finalmente se calentó el agua, entre. Después de varios minutos, salí de la ducha y me dirigí a mi armario para elegir lo que me pondría hoy.

Me puse una playera de cuadros, unos pantalones negros y por supuesto, unas botas de piel color negras.

Me seque mi cabello, y solo aplique un poco de bálsamo, ya que en la escuela no nos dejaban ir maquilladas. Baje al comedor y salude a mi mamá.
—Buenos días, mamá. -deje un beso en su mejilla para luego sentarme en mi lugar donde se encontraba mi desayuno.

—Buenos días, no olvides venirte con cuidado, no podré recogerte hoy, tengo una junta importante. -Dijo mientras andaba de un lado a otro buscando unos papeles, cuando finalmente los encuentra agarra su bolso junto con las llaves de la casa. —Te veo al rato mi cielo. –me manda un beso al aire y sale de la casa.

Desayune lo más rápido que puede, ya que se me estaba haciendo tarde, no era algo raro, la pereza se apoderaba de mi y esto hacía que siempre estuviera a las prisas.

Cuando termine mi desayuno, puse los trastes en el fregadero. Agarre mi mochila y salí disparada a colegio. Odiaba caminar, en donde vivía siempre el autobús escolar pasaba por mi lo que me facilitaba más las cosas ya que no tenía que llegar corriendo al colegio para no llegar tarde.
Me encontraba a unas cuadras de la escuela cuando escucho un timbre "no puede ser" fue lo primero que pensé, así que comencé a correr a toda velocidad, mi primer día y ya estaba llegando tarde, genial.

Cuando por fin logre estar adentro para mi mala suerte choqué con alguien, fue tan fuerte el impacto que este me tiro al piso.

-Lo siento- dije mientras me levantaba

-No te preocupes. -El chico me miró detenidamente como si estuviera examinándome. —Jamás te había visto por aquí, ¿eres nueva? -Dijo el chico pelirrojo de ojos verdes - Asenti.

-Mucho gusto, mi nombre es Alonso - dijo estirando su mano.

-____ Cardenas-Dije aceptando su mano.

-¿A qué año entraste, ___? - hablo curioso.

-A tercero, me asignaron el grupo A pero no sé dónde queda el salón. - torcí la boca.

—Yo soy de ese grupo, ven, te llevo al salón para que no te pierdas, al parecer no ha sido una buena mañana para ti. - soltó una risa.

-Sonrei-

Lo seguí hasta el salón, al entrar todos me voltearon a ver, ¿qué nunca habían visto a una niña que fuera nueva? El pelirrojo apretó mi hombro en forma de calma, lo volteé a ver y este me sonrió.

Suspire y camine hacia una banca que supuse estaba vacía, así que me senté y para mi sorpresa el pelirrojo se sentó aun lado mío.
Iba a preguntarle algo cuando la profesora llegó, así que me tuve que limitar a guardar silencio.

-Alumnos, quiero presentarles a una nueva alumna que acaba de entrar, su nombre es ____, por favor, ponte de pie.

Inmediatamente me puse de pie, podía sentir como mis mejillas ardían de la vergüenza, es lo que más odiaba de ser la chica nueva, que los profesores hacían presentarte al grupo entero.

Un Amor De Mejores Amigos -Alonso Villalpando & tú {Editando}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora