Me levanté del suelo del almacén después de un rato, y aunque mi cuerpo pedía seguir descansando, sabía que no podíamos quedarnos ahí para siempre. La ciudad seguía siendo un panorama desolador, y con cada minuto que pasaba, el sol se iba apagando en el horizonte, anunciando que pronto caeríamos en la oscuridad total, siento que debo dejar de salir de noche.
Doll seguía caminando detrás de mí, imperturbable como siempre. Ya me había resignado de nuevo a su presencia, aunque no dejaba de intentar pensar en maneras de deshacerme de ella. Aun así, con cada nuevo intento, parecía que Doll tenía un sensor especial para rastrearme, porque siempre volvía a aparecer a mi lado, como si no tuviera otra cosa.
Mientras caminábamos por una nueva calle cubierta de nieve, vi algo que me llamó la atención: una especie de búnker industrial. "Ah, no puede ser. ¿Un búnker de drones de trabajo en medio de esta ciudad helada? Que conveniente" murmuré. No me importaba mucho de qué tipo de instalación se trataba, lo que me importaba era que tal vez ahí pudiera perder a Doll… esta vez, de verdad. De todos modos que puedes hacer? Decirle a sus padres? Ja.. Okey eso si estuvo mal..
"Vamos, hacker, vamos a ver qué encontramos," le dije. Doll, fiel a su estilo, se adelantó y comenzó a toquetear el panel de control de la puerta, como si fuera la llave maestra de todo lo que nos rodeaba. Con un chasquido, las puertas del búnker se abrieron, y entramos.
El interior estaba tan frío como afuera, con pasillos oscuros iluminados solo por luces de emergencia. El lugar zumbaba suavemente, indicando que algo todavía funcionaba, pero no sabíamos qué. Caminamos por los pasillos, y mientras avanzábamos, sentí esa típica sensación de que alguien nos estaba observando. No pasó mucho tiempo antes de que lo supiera con certeza.
El sonido del metal moviéndose detrás de nosotros me hizo detenerme en seco. "Por supuesto… nunca es fácil," pensé mientras me giraba y veía un drone de exterminio activando su armamento. Sin pensarlo dos veces, tomé a Doll bajo el brazo, como si fuera una bolsa de papas, y salí corriendo.
Correr por mi vida ya se había convertido en algo bastante común en los últimos días, pero esta vez era diferente. Doll no era exactamente pesada, pero cargarla mientras huía de un drone de exterminio era más difícil de lo que había anticipado aun más mientras tengo la mochila algo pesada. Lo bueno es que la adrenalina estaba en curso apesar de no ser atlético.
"Por lo menos servís para algo, ¿eh?" murmuré entre dientes mientras seguía corriendo a toda velocidad por los pasillos. Los disparos del drone de exterminio zumbaban a mis espaldas, rebotando en las paredes de metal y creando un eco que me ponía los nervios de punta.
Corrimos por varios pasillos, doblando esquinas como si estuviéramos en un maldito laberinto. Cada vez que pensaba que lo había perdido, el sonido de sus disparos me recordaba que el monstruo metálico seguía tras nosotros.
Doll, desde su cómoda posición bajo mi brazo, no mostraba ningún signo de alarma. Si los drones podían sentir pánico, ella claramente no tenía esa función instalada o que??. Finalmente, llegamos a una puerta que parecía dar al exterior. Doll se inclinó hacia el panel y, con un simple toque, las puertas se abrieron de par en par, dejándonos salir justo antes de que el drone de exterminio pudiera alcanzarnos por las dudas también le pregunte a Nemo si nos seguía y dio negativo, eso es algo tranquilizador aun que es una lástima que la mochila que tenía mis cosas se terminar cayendo dentro.
El frío golpeaba con fuerza mientras caminábamos por una nueva parte de la ciudad. Después del búnker, Doll seguía firme a mi lado, como si el hecho de que casi morimos no significara nada para ella, creo que realmente está afectada por el hecho de no tener sus padres.. cof, A pesar de lo útil que resultaba en momentos de emergencia, la idea de tenerla conmigo todo el tiempo me hacía sentir incómodo.
ESTÁS LEYENDO
¿Y si...? [Drones asesinos]
FanfictionEn un mundo sombrío y helado, la humanidad ha desaparecido, dejando solo un aire tóxico y peligrosos robots asesinos etc. Un solitario sobreviviente se da cuenta de que está es la serie de su 'anterior vida' y ahora debe navegar entre estas máquinas...