#10

80 9 5
                                    

Shinso's perspective

Los meses habían pasado, y la relación de Akane y Denki parecía estar en su mejor momento. A pesar de mis miedos al principio, terminé aceptándolo. Después de todo, Denki no solo era mi amigo, sino que también había demostrado ser un buen chico. No lo diría en voz alta, pero verlos juntos, con esas sonrisas y miradas, me hacía sentir una mezcla de alivio y orgullo. Akane había encontrado a alguien que la hacía feliz, y eso era suficiente para mí.

Mis padres también parecían haberlo aceptado. Veía cómo Denki se comportaba cuando estaba cerca de ellos, siempre educado y atento, esforzándose por dejar una buena impresión. Mamá lo miraba con compasión, papá Hizashi lo intentaba animar para que no se sienta avergonzado, y papá Aizawa, bueno, él mantenía su habitual expresión seria, pero no había puesto objeciones. Al menos, no hasta donde yo sabía.

Una tarde cualquiera, después de haber pasado varias horas en la biblioteca trabajando en un informe, decidí llevarlo personalmente al salón de profesores para entregarlo de una vez. Papá Aizawa siempre valoraba cuando hacía las cosas bien y a tiempo, así que quería aprovechar la ocasión para hablarle sobre si haríamos algo el fin de semana, así que caminé tranquilamente por los pasillos casi vacíos, disfrutando del silencio del edificio a esa hora.

Cuando me acerqué al salón de profesores, escuché voces provenientes del interior. Mis papás estaban hablando, sus tonos eran bajos pero intensos. Me detuve en seco, dudando si debía entrar o no. No suelo escuchar conversaciones ajenas, pero algo en la forma en que mencionaron el nombre de Akane me hizo quedarme. Apoyé la espalda contra la pared, tratando de pasar desapercibido mientras decidía qué hacer.

—No puedo permitir que pase por lo mismo de nuevo— dijo papá Aizawa no podía ver lo que hacía, pero sentía una pequeña molestia en su voz.

—Querido, sabemos que te preocupa, pero tienes que confiar en ella. Akane ha demostrado ser más fuerte de lo que pensamos— mamá habló con suavidad, como tratando de calmarlo.

—Eso no cambia lo que pasó. No puedo dejar que se repita. ¿Y si Denki no puede manejarlo? ¿Y si no está listo para lidiar con todo lo que ella carga? No puedo arriesgarme a perderla— el tono de papá Aizawa se endureció.

—Eso lo sabemos Sho, pero no podemos encerrarla en una burbuja para que nunca más le pase nada, nuestra hija es una chica muy fuerte— dijo papá Hizashi tratando de calmar a mi otro papá.

—Shota, tienes que confiar en ella, Akane ha crecido, es más fuerte de lo que crees. Y Denki no es Thomas. —dijo mamá en un tono más suave, pero la preocupación era notoria.

—Es que ustedes no lo entienden. Creo que Denki no podrá defenderla o no es lo suficientemente fuerte para protegerla, no puedo permitirme perderla, no puedo verla romperse otra vez.— argumentó papá Shota, mientras de lo que podía escuchar sentía como perdía la paciencia.

Sentí un nudo en el estómago. Aizawa, mi padre, Erraserhead, uno de los mejores héroes de la sociedad, siempre había sido el más fuerte, el más imperturbable. Verlo tan vulnerable, tan aterrado por la idea de perder a Akane, me hizo sentir impotente. Pero también me llenó de rabia. ¿No confiaba en ella? ¿No confiaba en Denki?

—No podemos prohibirla de cosas que son totalmente naturales, Sho. Akane tiene que aprender a vivir sus propias anécdotas y experiencias y, cometer errores si es necesario, aunque ella sabe que nos tiene para apoyarla— dijo Hizashi con una voz calmada que intentaba hacerlo comprender la situación.

Como hermano de Akane, sabía que ella aún no superaba lo de Thomas aunque no lo demostrara ya que sentía en algun punto que era su culpa por permitirlo, así que se sentiría ridicula si sigue hablando de ello, sabía que sus miedos se acercaban cuando alguien de la nada comenzaba a saber algo de ella que no había dicho.

Solamente tú | Denki KaminariDonde viven las historias. Descúbrelo ahora