16: Un nuevo día

7 1 0
                                    

#16: Un nuevo día

TIEMPO ATRÁS (1999)



—¡Mami, mami espera quiero ir contigo!

Corro con todas mis fuerzas para alcanzarla, mamá avanza de prisa; sus piecitos están muy lastimados y están llenos de sangre al igual que su ropa. Corro más de prisa para llegar a ella ya que creo que no me ha escuchado.

—¡Mami espera! —vuelvo a gritar pero no sé detiene.

Me tropiezo y caigo de rodillas, entonces siento un dolor muy fuerte que quiero llorar pero no hago solo levanto a Jessi mi unicornio de peluche y alcanzo a mami. Cuando llego a su lado e intento tocar su mano ella la aparta y no puedo tomarla, se que debe estar muy triste; sus piecitos no llevan zapatos, su ropita está muy sucia y su carita tiene mucha sangre.

—Mami, mami lo siento.

Le pido disculpas y al mismo tiempo la tomo del vestido para que ella se detenga y eso funciona porque mami se detiene y por primera vez me mira a la cara y yo le voy la mejor sonrisa para ella.

—Se que estás muy cansada y tus piecitos duelen, toma mami, mis zapatitos harán que tus piecitos ya no duelan y que ya no sangren. —me quito mis zapatitos y se los doy a ella pero ella los observa sin decir nada— Póntelos mami, quiero ir contigo y mis zapatitos te van a ayudar, yo puedo ir sin ellos.

Vuelvo a sonreír pero ella solo me mira triste.

—Déjame en paz, por una vez en tu vida déjame en paz. ¡Déjame paz y alejate de mi monstruo! —mami grita demasiado fuerte y eso me asusta— Quiero escapar de ti, quiero alejarme de ti y aún así estás siguiéndome. Aléjate, déjame ser libre.

Mami comienza a llorar y yo le suelto su vestido.

—Mami te quiero mucho y no quiero verte llorar, te quiero mucho y quiero ir contigo —no aguanto más y comienzo a llorar con ella.

—No, no, yo seré libre, yo seré libre. —mami vuelve a caminar por la carretera y yo la sigo muy despacio para no molestarla.

Segundos después ella se detiene y creo que se da cuenta de que estoy detrás de ella porque se da la vuelta y viene hacia mi.

—Quiero escapar, quiero ser libre —repite una y otra vez, llega hasta donde estoy y me agarra de la mano para después llevarme hasta donde estaba un gran árbol.

—Mami...

—Voy a irme.

—Mami quiero ir contigo —le digo con lágrimas en los ojos.

—Voy a irme y tú me vas a esperar aquí porque voy a volver, aquí tienes que esperar hasta que vuelva, escuchaste. No puedes irte, hasta que vuelva.

—¿Cómo el juego mami? Estaré encantada.

—Si, no puedes moverte hasta vuelta y no importa cuando tiempo pase, no puedes moverte hasta que vuelva ok.

—Ok mami.

Mami me deja sentada junto al árbol y yo veo como mami se va y cada vez se aleja más de mi, hasta que al fin desaparece y yo no iré hasta que ella vuelva por mi, hasta que mami vuelva.

TIEMPO ACTUAL (23 DE OCTUBRE DEL 2023)




—¿Aún no a despertado?

—Lleva demasiado tiempo inconsciente.

HopelessDonde viven las historias. Descúbrelo ahora