CAPÍTULO VI [2]

6 1 0
                                    

Al día siguiente las clases para los alumnos regulares se terminaron temprano.

La mayoría de los estudiantes salieron de la escuela y fueron de paseo o a sus casas; otros se metieron a la biblioteca para adelantar tareas. Hoseok se unió al segundo grupo. Se acomodó en la mesa más pequeña y apartada; sacó su libreta y redactó:

Cada noche, antes de dormir
Abro mi libreta, y te escribo un suspiro
Ilógico, irracional, pero no puedo evitar
Quererte como te quiero, sin razón ni pausa.
En cada etapa, significaste esperanza
Ilusiones distintas, pero siempre tu presencia
No sé si lo merezco, pero no me importa
Te amo sin condiciones, sin esperar nada a cambio

Te amo porque sí.

-¿Escribiéndole a Jimin, otra vez?

Cerró de golpe la carpeta. -No. Sí. Es decir. Hola, Mijoo.

-¿Puedo hablar contigo?

--Adelante.

Se puso de pie para acercarle una silla a su amiga.

-Siéntate.

-Gracias.

-Te veo muy seria hoy.

-Estoy preocupada.

-¿Tienes algún problema?

-Eres tú quien lo tiene.

-¿Cómo?

-¿Recuerdas que mi hermano, estudia en el mismo grupo que Park?

-Si.

-Pues se ha hecho muy amigo de Eunwoo. Ayer estuvieron en mi casa.

Hoseok alzó el mentón, movido por una alarma repentina.

-¿Y?

-Según esto, iban a hacer un trabajo por equipos. Eran cinco hombres. No avanzaron nada en su tarea porque sólo se reunieron para decir chistes según esto de "humor negro". Hablaron mucho de... , no sé si adrede, sabiendo que yo los estaba oyendo. Mi casa es chica y...

-Sí. Sí. ¿Qué dijeron?

-Eunwoo le aseguró a mi hermano casi a gritos que tu princesa era su novio, que él estaba enamorado de él, que había caído redondito como los demás y siguió diciendo muchas groserías; que no puedo decirte...

-Carajo.

-Es que no vale la pena.

-Entonces ¿para qué...?

-A Eunwoo le gusta presumir con esas cosas. Se cree mucho sólo porque tiene una cara bonita.

-Y magnética.

- ¿Cómo?

-Nada. Sigue.

-Frente a sus ligues usa un lenguaje falso y ridículo, como si quisiera hacerse pasar por barón de la realeza, pero es de lo más vulgar cuando está con sus amigos. Yo lo he oído en los dos casos. Dijo que si te volvía a ver hablando con Jimin, lo ibas a lamentar.

-Claro.

-No te enojes. Si yo me hubiera dado cuenta que sólo estaban fanfarroneando no te hubiera dicho nada, pero Eunwoo hizo que todos se volvieran en tu contra. ¡Son unos idiotas! Hablaron pestes de ti y se pusieron de acuerdo para... darte un susto.

-¿Qué clase de susto?

-Van a golpearte para que dejes de molestar a el novio de Eunwoo.- Se quedó estático. Jamás se había imaginado que pudiera ocurrir algo asi. -Y eso no es todo, cuando yo intervine defendiéndote, Eunwoo dijo...

.•.° AZUL•° .                 [HOPEMIN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora