Capitulo 15

38 6 1
                                    


Tres años habían pasado desde que Daegon nación. Daemon había quedado enamorado de su nieto. Después de su primogénita el pequeño príncipe se convirtió en la luz de los ojos de Daemon. Este lo visitaba junto con su familia cada vez que podía, pero por la rivalidad entre familia se quedaron viviendo en Dragone stone. El rey cada día estaba más enfermo y ya no salía de sus aposentos dejando a cargo a su mano y a su esposa.

Alyssa se encontraba en sus aposentos jugando con su bebé, el cual era un pequeño de 3 días del nombre. Aemond era un buen padre y dentro de todo eran bastante felices juntos, durante estos tres año le demostró a Alyssa que su familia era todo para él y eso hacía sentir a la princesa feliz. Aunque aveces cuando observaba a Jace o hablaba con él sentía ciertos sentimientos hacia el príncipe bastardo.

Alyssa se encontraba con su hijo en sus aposentos jugando en el suelo con las figuras del príncipe, de repente la princesa sintió como cerraron su puerta. Alyssa que estaba en el suelo se preocupó y se levantó a ver que estaba sucediendo. Cuando va abrir la puerta estaba cerrada como ya había intuido. Alyssa se preocupa y toma a su hijo de tres años en brazos para irse por uno de los pasajes.

-Mami a dónde vamos-

-Vamos a donde papá-le dice la princesa a su hijo mientras buscaba el pasadizo de su habitación. Pero se percató que este también estaba cerrado, lo que le extraño porque solo poca gente sabía del pasadizo. Alyssa colocó a su hijo nuevamente en el suelo y se acercó a él enorme ventanal y observó atrás vez de él, los guardias del castillo asegurando y sacando a las personas del camino.

Alyssa intentó romper la puerta varias veces pero se le hizo casi imposible ya que estas puertas eran de hierro. Luego de unas largas horas esperando su esposo entró en sus aposentos y esta que permaneció sentada con su hijo se levantó furiosa.

-¿Qué sucede? ¿Porque me encerraron?-le pregunta la princesa.

-Viserys a muerto-Alyssa cambió su rostro a sorpresa y a la vez tristeza.-Van a coronar a Aegon como rey-El duelo no le duró mucho a la princesa cuando la furia la volvió a invadir.

-Que dices? Cómo va a coronar a Aegon, Rhaenyra...-Aemond la interrumpe

-Rhaenyra es mujer, y Aegon es legítimo heredero por derecho-

-Por derecho-bufa la princesa-Viserys nombró a Rhaenyra su heredera-le exclama.

-Ya está hecho, esta tarde Aegon será coronado rey-

-No puedo permitirlo..-

-Lo siento-Alyssa se queda confundida por el lo siento y ve como entran unos guardias y toman a su hijo.

-¿qué demonios hacen?-Alyssa intenta interponerse pero su marido no le permite.

-Te traeré a Daegon de vuelta cuando acabe la coronación, solo no quiero que huyas con mi hijo-

-¿porque haces esto?-le Alyssa sus ojos cubiertos de lágrimas.

-Cariño, todo lo hago por que nuestro hijo tenga un mejor futuro-

-Y cómo va a tener un mejor futuro, si reina Aegon-

-Tu tranquila, ya verás-este le da un beso a su esposa y se marcha. Alyssa sabía que Daegon iba a estar bien así que cuando su esposo salió notó que no cerró la puerta con seguro así que salió de su habitación. Corrió por todo los pasillos para poder escaparse por uno de los pasajes que daban a las a fueras del castillo. Finalmente encuentra el pasadizo y sin dejar de correr cae al suelo ya que todo estaba muy oscuro. Se levanta sin queja alguna y continúa su camino. Cuando salió del pasadizo llegó a el bosque que había afueras del castillo donde se encontraba de dragón.

Alyssa corrió hasta su dragón el cual estaba un poco lejos de donde ella se encontraba. Pero eso no la detuvo Alyssa subió a su dragón rápido que llego y cuando la princesa dio la orden el dragon se levantó y comenzó a volar. La princesa se dirigía a Dragone stone, quedaba bastante cerca de Kings landing así que en menos de unos minutos llego.

Alyssa entra a Dragone Stone toda apurada y le indica a los guardias que custodiaban la puerta principal donde se encontraba Rhaenyra. Los guardias llevan a la joven princesa donde Rhaenyra y Daemon los cuales se encontraban hablando en el salón principal

-la princesa Alyssa a llegado-anuncia el guardia mientras Alyssa baja las escaleras. Estos se sorprenden a ver a su hija y una sonrisa de felicidad aparece pero es invadida por una mirada de preocupación al ver el vestido de la princesa tan sucio.

-Alyssa cariño todo bien?-le pregunta Rhaenyra a su hija.

-Viserys a muerto-dice está con sus ojos aguados. Daemon y Rhaenyra se miran y su ojos azules comienzan a aguarse-Han coronado a Aegon como rey-

-Que?-dice Daemon

-Si, me han encerrado en mis aposentos y Aemond se llevó a mi hijo para que no escapara con él-

-Debemos hacer algo atacar o...-Rhaenyra lo interrumpe

-Hace cuanto fue esto-

-No lo sé, llevaba horas encerrada en mi habitación-dice la princesa.- Aemond dijo que vendrán a proponerte que te inclines ante Aegon y te dejarán vivir-dice la princesa.

-Nadie se va a rodillar ante ese borracho-dice Daemon. Rhaenyra se notaba ida, y algo pensativa.

-No se muy bien lo que sucede, y tal vez no podré volver a venir pero les enviaré cuervos con más noticias-

-Alyssa tú te quedas con nosotros, no vas a volver-

-Padre, Daegon está en la fortaleza ti no puedo abandonarlo-

-Alyssa tiene razón es mejor tenerla haya y que nos informe. Ellos no le harán nada-

-Está bien, pero te hacen cualquier cosa..-Alyssa interrumpe a su padre.

-tranquilo papá, nada pasará-

-Cuídate mucho-le dice Rhaenyra abrazo a su hija.

-Ustedes también-

-donde está Jace?-le pregunta Alyssa luego que se despide de su padre.

-está en la biblioteca-responde Rhaenyra. Alyssa acierta y comienza a caminar para la biblioteca. Al llegar observa a Jace leyendo un libro parecía bastante concentrado.

-Hola-Alyssa llama la antencion del príncipe y este cuando la observa rápidamente se sorprende.

-Aly-Jace se emociona al ver la princesa. Se dan un fuerte abrazo y luego de saludarse Alyssa le cuenta todo lo que había sucedió en kings landing.-Debo volver Aemond se preocupara si no me ve-le dice la princesa luego de la larga charla.

-No puedo dejarte ir con el, otra vez con el Aly-Dice Jace con preocupación en su rotro. Alyssa la cual estaba de pie junto a él vuelve y toma asiento a su lado.

-No tengo opción, mi hijo me necesita-

-No me importa, que tu hijo sea de el. Puedo amarlo como un hijo si dejas a Aemond-dice el príncipe desesperado de  amor.

-estarías dispuesto a criar el hijo de Aemond?- Jace se acerca a Alyssa y coloca su mano en la mejilla de la princesa.

-Por ti, yo haría lo que fuera-Alyssa se quedó fija viendo los hermoso ojos café de Jace, y en ese momento se imaginó como hubiera sido su vida con el, y el arrepentimiento por haberse casado con Aemond la invadía cada segundo.

-Te amo-Alyssa sin pensarlo junto sus labios con los de Jace dándole un delicado beso y con sus ojos cubiertos de lágrima-Hasta pronto-

La heredera Alyssa Donde viven las historias. Descúbrelo ahora