«Dead On Two Legs»

57 10 39
                                    

Valentina

18/01/'87           12:33am

El resto del camino, fue relativamente tranquilo. Se escuchaba el motor de auto y el sonido de las llantas cuando dábamos vuelta  en alguna calle. Las luces que no daban demasiada iluminación en la noche (más bien, madrugada), y algún que otro suspiro de Gustavo, en señal de que ya estaba irritado o algo parecido.

Zeta venía tarareando algún ritmo que me tenía los pelos de punta, mientras Charly miraba por la ventana. Al igual que yo.

El auto se detuvo haciendo algún sonido raro que me hizo saber que habíamos llegado a nuestro destino. Zeta suspiró profundamente y habló:

- Bueno, ya llegamos. - Charly lo miró, después de dar un saltito en su asiento. Estaba igual de perdido que yo.

- ¿Quieren pasar un rato? Para que coman algo, al menos. - Pregunté, los dos hombres de la parte de enfrente del auto se miraron rápidamente.

- De hecho yo-

- Sí, gracias. - Zeta interrumpió al rubio, que muy a penas pudo articular en un susurro.

Mire a Charly, esperando que continuara. Pero solo sonrió, cansado, o algo parecido a estar avergonzado.

Asentí en silencio y abrí la puerta, el 'clic' se escuchó junto con la brisa del aire fresco que me recibió de golpe. Antes de cerrar la puerta, y mirar por la ventana; noté que Gustavo me miraba. Como si nada. Completamente normal, ni ebrio se veía. Algo le dijo a Zeta y este asintió. Y después Gustavo salió del auto, acomodándose un poco la ropa. Me miró y me sonrió.

Aparte la mirada rápidamente y me puse a buscar mis llaves. Haciendo ruido con las otras cosas que traía, hasta que por fin se escuchó el tintineo de las llaves en mis manos.

- Te quería decir algo...- Gustavo susurró, haciendo que me sobresaltara en mi lugar. Después lo miré un poquito molesta.

- ¿No podés esperar? - Le pregunté, él me sonrió y negó con la cabeza rápidamente.

- No, porque no quiero que nos escuche Charly - Dijo, en voz baja todavía. Dándole un vistazo rápido al auto, Zeta y Charly charlaban tranquilamente y sonreían ligeramente por alguna cosa que estuvieran contando.

- ¿Me vas a confesar algún asesinato o que? - Respondí con sarcasmo, Gus rió ligeramente y ladeó la cabeza.

- Un asesinato, no. - Corrigió. - Otra cosa, sí..- Sonrió divertido.

Algo en mi interior me hizo estar alerta y no tomarme esa sonrisa como algo inocente. Gustavo ya ni siquiera se veía borracho. Más bien como cansado o somnoliento.

No respondí y abrí la puerta de mi casa. La puerta rechino y al abrir completamente estaba oscuro (obviamente), vi de reojo a Gustavo voltear en direccción al auto e intercalar miradas entre el auto y yo.

- ¿Podés decirle a Zeta y Carlitos que vengan? Por favor..- Pedí. Gustavo me miró, sonrió pero no tenía una sonrisa sincera. Más bien burlona.

- ¿Carlitos? ¿Desde cuándo le decís Carlitos? - Cambio de tema. Con su voz igual de burlona, como su mirada y su sonrisa de antes.

- ¿Podés? - Pedí mirándolo. No estaba de humor para sus jueguitos, algo en ese ambiente que se había formado entre los dos me tenía tensa. Él vaciló con la mirada entre el auto y yo. Resoplo y se esfumó. Respire, por fin, pareciera que no había podido respirar bien desde que Gustavo estaba cerca.

°•°

- Oigan, Valentina no se siente muy bien. Me pidió que la acompañara y le preparará algo para comer. - Gustavo explicó, mirando a Zeta. Charly vaciló la mirada, ¿De la nada se sentía mal Valentina?. Que raro.

𝐆𝐨𝐨𝐝-𝐨𝐥𝐝 𝐅𝐚𝐬𝐡𝐢𝐨𝐧𝐞𝐝 𝐋𝐨𝐯𝐞𝐫 𝐁𝐨𝐲 / ᴄʜᴀʀʟʏ ᴀʟʙᴇʀᴛɪ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora