Lincoln se apoyó en el mostrador de la tienda, observando cómo el sol bajaba lentamente por el horizonte a través del ventanal. Se sentía atrapado en una especie de bucle interminable. Aquel discurso que había dado a sus padres hacía seis semanas sobre avanzar, sobre cambiar, parecía ahora tan distante, casi como si hubiera sido dicho por otra persona. Se había prometido salir de esa rutina, había hablado con determinación sobre ir a la universidad, sobre forjar su propio camino, pero nada de eso se había materializado.
Mientras la tenue luz del atardecer teñía la tienda de un tono cálido, la realidad le golpeaba con fuerza. "¿Qué ha cambiado realmente?" pensó, su mente dando vueltas. Seguía trabajando en la misma gasolinería, haciendo lo mismo cada día. Las conversaciones con sus compañeros eran siempre iguales, las mismas bromas, los mismos silencios incómodos. Su vida parecía no haber avanzado ni un milímetro. Las mismas calles, el mismo trabajo, las mismas preocupaciones.
Lincoln bajó la cabeza y suspiró profundamente. Recordaba con claridad cómo se había enfrentado a sus padres, cómo les había dicho que no los abandonaría, pero que necesitaba un tiempo para él, para pensar en su futuro. Pero aquí estaba, en el mismo lugar, sin haber dado ni un solo paso adelante. Se sentía atrapado, como si la vida le hubiera dejado en una pausa interminable.
El tema de Jordan seguía atormentándolo. No había podido sacarse de la cabeza la idea de que ella estaba con Chandler, algo que Mollie le había dicho con tanta seguridad. ¿Cómo podía seguir afectándole eso? Había intentado convencerse de que no debía importarle, de que ya no era su problema, pero cada vez que su mente se detenía un momento, Jordan volvía a aparecer. Su sonrisa, sus gestos, todo lo que alguna vez compartieron, lo seguía persiguiendo.
"Me dije que cambiaría... que lo dejaría todo atrás, pero... no lo he hecho", se reprochó internamente. Había estado tan enfocado en lo que otros pensaban de él, en lo que Mollie le dijo, en lo que Sam esperaba. Su vida parecía definida por las expectativas de los demás, por el peso de responsabilidades que no había elegido cargar, y que, a pesar de todo, nunca dejaba de sentir. Las palabras de Sam también resonaban en su mente: "Siempre estaré aquí", le había dicho. Pero, ¿y él? ¿Dónde estaba él realmente en todo esto?
Se preguntaba si alguna vez podría romper ese ciclo. Sus obligaciones como padre eran ineludibles, eso lo sabía y lo aceptaba. Pero había algo dentro de él que seguía clamando por más, por algo que le perteneciera a él mismo, no a las expectativas de los demás. Había dejado atrás tanto: sus amigos de infancia, sus pasatiempos, incluso su propia juventud. Y ahora, parado en esa gasolinería vacía, parecía que el futuro se le escapaba entre los dedos.
"¿Esto es todo?" se preguntó, con el estómago revuelto por una sensación de vacío. No podía negar que amaba a su hija, Lina, más que a nada en el mundo, pero sentía que, de alguna manera, había dejado que su propia vida quedara en pausa desde el momento en que todo cambió a los 13 años. Desde aquel momento en que decidió ser responsable, había olvidado ser también un chico que soñaba con algo más.
Y ahora, aunque habían pasado los años, todavía se encontraba en el mismo punto. "Me estoy quedando en el mismo lugar... por miedo a cambiar, por miedo a fallar de nuevo," pensó, apretando los puños levemente.
El ruido de la puerta de la tienda abriéndose lo sacó de su trance. Un cliente entró, pero Lincoln apenas lo notó. Estaba demasiado sumido en sus pensamientos, intentando encontrar una respuesta, una chispa, algo que lo moviera fuera de ese letargo en el que parecía estar inmerso.
Lincoln llegó a casa después de un largo día en la gasolinería. El aire de la tarde, cargado con la familiaridad de su vida diaria, ya no le traía consuelo, sino un peso que sentía desde hace semanas. Cumplir 18 años había marcado un punto clave, pero a pesar de las palabras sobre cambio, todo seguía igual. Mismas rutinas, mismas caras, misma vida. Se había prometido avanzar, crecer, pero se daba cuenta de que había seguido en el mismo lugar.
ESTÁS LEYENDO
"𝓔𝓼𝓽𝓸 𝓷𝓸 𝓮𝓼 𝓐𝓶𝓸𝓻" - 𝓣𝓱𝓮 𝓛𝓸𝓾𝓭 𝓗𝓸𝓾𝓼𝓮
Random𝓤𝓷𝓪 𝓱𝓲𝓼𝓽𝓸𝓻𝓲𝓪 𝓭𝓮 𝓣𝓱𝓮 𝓛𝓸𝓾𝓭 𝓗𝓸𝓾𝓼𝓮 𝓪𝓿𝓮𝓻𝓲𝓰𝓾𝓪 𝓭𝓮 𝓺𝓾𝓮 𝓽𝓻𝓪𝓽𝓪 𝔂 𝓮𝓷 𝓺𝓾𝓮 𝓼𝓮 𝓮𝓷𝓯𝓸𝓬𝓪, ¿Q𝓾é 𝓮𝓼𝓹𝓮𝓻𝓪𝓼?