Un año había pasado desde que Lincoln y Jordan decidieron finalmente estar juntos, y las cosas habían cambiado bastante desde entonces.
Lincoln (narrando): "Es extraño cómo el tiempo puede cambiar todo a nuestro alrededor, ¿no? Hace apenas un año, estaba atrapado entre dudas, entre fantasmas del pasado y el miedo de no avanzar. Hoy, puedo decir que las cosas han tomado un rumbo diferente. Mi hija, Lina, ya ha cumplido cinco años y empezó el jardín de niños hace unos meses. Verla con su pequeña mochila y uniforme escolar, sonriendo mientras entra a clase, es algo que nunca creí que viviría tan pronto.
"Y luego está Jordan... las cosas con ella han sido realmente buenas. No diré que todo ha sido perfecto, porque eso sería mentir. Hemos tenido nuestras discusiones, altibajos, momentos en que no nos entendíamos. Pero al final del día, siempre encontramos la forma de resolverlo. Eso es lo que más me gusta de ella, siempre sabe cómo hablar conmigo, cómo hacerme ver las cosas de manera diferente."
Lincoln se detuvo un momento, recordando su última cita con Jordan.
Lincoln (reflexionando): "Hace poco tuvimos una cita realmente especial. Fuimos a un restaurante pequeño, uno de esos lugares que casi nadie conoce pero que tienen la mejor comida del mundo. Estaba nervioso, como siempre, aunque llevamos un año juntos. Es raro, porque aunque Jordan y yo hemos pasado por tantas cosas, todavía siento esa emoción cada vez que la veo. Estábamos sentados en una mesa junto a una ventana, con la vista del atardecer en el horizonte. Ella se veía increíble, como siempre."
Lincoln (sonriendo mientras recuerda): "Empezamos a hablar de todo y de nada a la vez. De cómo las cosas han cambiado, de los planes para el futuro, de las pequeñas tonterías que nos hacen reír. En algún momento de la conversación, no pude evitar pensar: 'Este sería el final perfecto en cualquier historia'. Es decir, todo estaba bien. Mi hija estaba creciendo feliz, tenía una relación increíble con una chica que realmente me importaba, y finalmente sentía que estaba avanzando en la vida. Era como un final feliz, ¿no?
"Pero, claro, la vida no es una historia que termina en el 'felices para siempre'. Siempre hay algo más, siempre hay nuevos retos, nuevos caminos. Lo que vino después fue la confirmación de eso."
Lincoln respiró hondo, pensando en lo que había sucedido después de esa cita. Todo parecía tranquilo hasta que empezaron a llegar las cartas de aceptación de las universidades.
Lincoln (narrando): "Unas semanas después de nuestra cita, recibí una carta. Era la respuesta de la universidad a la que había aplicado. Mi solicitud había sido aceptada para un programa en una ciudad diferente, bastante lejos de aquí. No era algo inesperado. Había hecho los trámites pensando en que sería una gran oportunidad para mí, para avanzar en mi educación y en la vida que quiero construir. Pero aún así, el peso de la noticia me golpeó. Irme significaría dejar todo lo que había construido aquí, aunque solo fuera temporalmente.
"Me había mentalizado para esto, hasta este punto podia confirmar que habia cambiado mi vida"
Jordan se encontraba sentada en su habitación, mirando la carta de aceptación de la universidad en el Reino Unido. El sobre llevaba días sobre su escritorio, intacto, pero ahora no podía evitar abrirlo. Sabía lo que significaba, pero no estaba segura de cómo compartirlo con Lincoln. Ambos habían pasado por mucho, y la idea de separarse ahora la llenaba de una tristeza profunda.
Jordan: (pensando) ¿Cómo voy a decírselo?
Después de pasar varios minutos observando la carta, decidió enfrentar la situación. Tomó su teléfono, revisó los mensajes de Lincoln, y finalmente decidió que tenía que hablar con él en persona. No podía hacer esto a través de una pantalla.
ESTÁS LEYENDO
"𝓔𝓼𝓽𝓸 𝓷𝓸 𝓮𝓼 𝓐𝓶𝓸𝓻" - 𝓣𝓱𝓮 𝓛𝓸𝓾𝓭 𝓗𝓸𝓾𝓼𝓮
Random𝓤𝓷𝓪 𝓱𝓲𝓼𝓽𝓸𝓻𝓲𝓪 𝓭𝓮 𝓣𝓱𝓮 𝓛𝓸𝓾𝓭 𝓗𝓸𝓾𝓼𝓮 𝓪𝓿𝓮𝓻𝓲𝓰𝓾𝓪 𝓭𝓮 𝓺𝓾𝓮 𝓽𝓻𝓪𝓽𝓪 𝔂 𝓮𝓷 𝓺𝓾𝓮 𝓼𝓮 𝓮𝓷𝓯𝓸𝓬𝓪, ¿Q𝓾é 𝓮𝓼𝓹𝓮𝓻𝓪𝓼?