Capítulo 22

575 118 3
                                    

En una guerra, los enfrentamientos cara a cara entre los líderes de ambos bandos, podían elevar o disminuir la moral dependiendo de en que lado caía la victoria, aunque no estrictamente una derrota rompía la moral, en muchos casos la elevaba hasta un punto inimaginable, rompiendo toda lógica. A pesar de que estos enfrentamientos eran una parte importante de una guerra, no se podía permitir constantemente que los líderes se enfrentaran entre sí, pues podría ocasionar la derrota definitiva de uno de los dos bandos si todos sus líderes perecían en el intento de demostrar quién era mejor.

La muerte de Spinner y ver que Stein estaba del lado del Quinto y sus aliados, causó exactamente lo que ningún comandante quería: deserción y huida entre sus hombres. Gran parte de los mutantes, los rechazados que vivían en las cloacas de las ciudades, huyeron despavoridos al sentir la sensación de muerte proviniendo del propio Asesino de Héroes, quien no reculó ni siquiera un paso, si no que comenzó a caminar hacia los miembros del Frente de Liberación, enviando su sed de sangre hacia ellos, dando la imagen de ser un monstruo. Por otro lado, aquellos que no huyeron, se volvieron contra los miembros del Frente de Liberación, causando un enfrentamiento entre los seguidores de Spinner, quienes seguían la ideología de Stein, y los que seguían fervientemente a Shigaraki Tomura, causando una lucha interna en el Frente de Liberación.

Los hombres y mujeres comenzaron a pelear, unos por el bien y otros por el mal; unos siguiendo las ideologías del verdadero Stein y otros siguiendo los desquiciados delirios de Shigaraki y de All for One, causando que la marea de personas se volviera completamente confusa y los miembros del Quinto no sabían quienes estaban de su lado y quienes no, por lo que se replegaron veinte metros hacia la puerta, tomando una formación semicircular y con las armas apuntando hacia el numeroso grupo de personas que estaban peleando.

En aquel revoltijo, se encontraron cara a cara dos mujeres, una adulta y una adolescente, y se miraron de manera analítica (la adulta) y burlona (la adolescente. No tardó mucho para que el brazo de la adolescente se extendiera, intentando acuchillar a la mujer adulta, quien desvió el brazo y, usando su mano derecha, golpeó el rostro de la chica haciéndola recular varios pasos.

Un círculo se había formado a su alrededor de los observadores de aquella pelea. Muchos, aquellos que sabían sobre el combate cuerpo a cuerpo, se fijaron en la postura de la mujer, en sus ojos que no abandonaron el cuchillo que la adolescente pasaba de una mano a otra, mostrando una sonrisa psicópata que se complementaba bien con sus ojos llenos de locura. Entendieron enseguida, que no iba a contenerse o evitar dañar a la chica aunque fuera una mera adolescente.

Por otro lado, la adolescente no parecía preocupada ante la presencia de alguien mayor, más experimentada y con la intención de asesinarla. Esto último parecía llenarla de felicidad, como un niño frente a un hermoso regalo traído por Papá Noel, con sus ojos brillando intensamente, aumentando la locura en su sonrisa. Con los colmillos mucho más marcados, la chica amplió la sonrisa para verse mucho más desquiciada y lunática, cosa que se intensificaba gracias al parche en su ojo derecho, que le daba cierto aire de mujer loca y asesina, sobre todo aumentaba esta última parte de ella.

Lady Nagant estaba respetando una distancia de diez metros entre ella y Himiko Toga, la lugarteniente del Frente de Liberación con quien había coincidido en aquella pelea. Era consciente de los cientos de pares de ojos que las observaban y de la importancia de obtener la victoria sobre su enemiga. Como lugarteniente del equipo de los villanos, Himiko Toga contaba con la importancia suficiente como para hacer mella en el Frente de Liberación si era derrotada o asesinada, como había sido el caso de Spinner, quien provocó la huida y deserción de muchos de los miembros del Frente, de todos aquellos que lo seguían por Stein y muchos se habían unido a este último, peleando contra sus antiguos compañeros del Frente de Liberación.

TártaroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora