—¿Por qué tan pensativo? —preguntó Buck mientras se movía recogiendo las cosas esparcidas por la casa de Eddie, bueno, ahora en realidad su casa, la mudanza había acabado hace un par de semanas y era lo mejor que le había pasado.
—Este año van a volver a poner la feria —el tono de Chris era bajo, como si estuviera contando un secreto.
—Oh... —murmuró Buck sin saber qué decir. No hacía falta que le especificaran cual feria, el latido errático de su corazón lo decía todo. A veces todavía podía sentir el miedo crudo de perder a Christopher, todavía luchaba con cerrar los ojos en la ducha.
Ese momento era probablemente el peor de su vida, y eso que unos meses antes había sido aplastado por un camión de bomberos.
El tsunami había sido un desastre que había trastocado muchas vidas, había sido horrible ser la víctima y no el rescatador, fue aún peor que estuviera con Chris. Un año después de ese evento reabrieron el muelle de Santa Mónica, al principio muy poca gente se atrevía a ir, pero con el paso de los días fue subiendo esa cifra. Sin embargo, la feria era otra cosa, no se había vuelto a poner desde aquel fatídico día, por supuesto, muchas personas aun tenían ataques de pánico cuando veían un osito de peluche, además de que muchos de los vendedores habían tenido pérdidas y lamentablemente no solo materiales. ,
—Eso es bueno ¿no? —preguntó Eddie que se había quedado parado en la entrada de la cocina cuando silencio se extendió demasiado.
—Pero papá —comenzó a decir Chris con una voz muy preocupada—. ¿Qué pasa si hay otro tsunami?—. Esto último lo dijo en voz baja, como si el tan solo decirlo en un tono fuerte lograra atraer de nuevo el desastre natural.
Buck se quedó callado, normalmente era bueno con datos curiosos y estadísticas, pero en ese momento fue como si todo se hubiera borrado de su mente, solo podía escuchar el rugido del agua a su alrededor.
—Es muy poco probable que pase —agregó Eddie tratando de tranquilizar a su hijo quien se veía verdaderamente preocupado. Lo habían llevado al muelle cuando lo reabrieron, pero al parecer el agregar la feria lo hacía peor—. Todo va a estar bien, mijo.
Eso no tranquilizó mucho a Chris, pero asintió de todos modos.
Buck todavía seguía parado en el mismo lugar, con la mirada un poco pérdida hasta que Eddie le dio un pequeño apretón en el brazo. —Ambos están bien, salvaste a Chris.
Buck lo miró con lágrimas en los ojos, pero no dijo nada. Eddie lo abrazó.
Después de un momento intentaron que todo volviera a la normalidad haciendo sus labores, pero los tres parecían estar pérdidos en sus pensamientos.
****
De cualquier manera, la normalidad llegó con el paso de los días, aunque aun sentía un nudo en la garganta cada vez que pensaba en esa feria.
—Quiero hablar contigo de algo —dijo Eddie ese día en la noche, después de que Chris se durmiera. Había actuado raro todo el turno.
Buck se tensó —Está bien.
—He estado pensando en la feria del muelle...
"Aquí va" pensó Buck, era el momento en que Eddie en realidad se diera cuenta cuanto había arriesgado a su hijo y como lo había perdido, trató de que su expresión no demostrara todo lo que estaba pensando, pero por el ligero apretón de Eddie tal vez no lo estaba logrando.
—Creo que sería bueno para los dos volver a ir —susurró Eddie.
Buck lo miró con los ojos abiertos.
ESTÁS LEYENDO
FLUFFTOBER 2024
FanfictionUna serie de one shots basados en las lista del Flufftober de la página Es de fanfics Será sobre Buddie, de la serie 9-1-1