Si era honesto consigo mismo, no había querido decir nada de lo que dijo en esa tienda de comestibles, solo que parecía no tener filtro, se había sentido tan traicionado por Buck que simplemente todo salió aun sin su permiso, se arrepintió en ese mismo momento, pero con el caos que siguió no pudo hacer nada. Ni siquiera había querido que se enterara de que había estado en la cárcel.
—No sabía que tú y Buckley estaban juntos —dijo Lena a su lado.
Eso hizo que Eddie la mirara con un sobresalto —¿Qué? No, nosotros no... No es así. ¿Por qué lo dices?
Pudo escuchar el resoplido divertido de Chim y uno un poco más irritado de Hen .
Lena se encogió de hombros —¿La pelea de amantes que acabamos de presenciar? Prácticamente le estabas gritando que regresara a casa porque los niños lo extrañan.
Chim intentó ocultar su carcajada con una tos, Hen volvió a resoplar, solo Bobby le estaba dando una mirada demasiado neutral para ser verdadera
Lo que decía Lena era completamente equivocado. Eddie no le estaba gritando a Buck por una pelea de amantes, muchas gracias. Simplemente fue el hecho de que Buck no había tenido la suficiente confianza para contarle sus planes, luego fue a ventilar la muerte de su esposa, que técnicamente estaba en los registros públicos, pero da igual, le dejó de hablar sin pensar cómo los afectaría, cómo afectaría a Chris, lo extrañaba.
Joder.
Durante todo el camino después de ayudar en el accidente fuera de la tienda, todos lo miraban con una especie de aprehensión sin saber exactamente que hacer o decir. Todos podían ver que era como una bomba a punto de estallar, y no podía decir que no fuera por las palabras de Lena.
Tenía demasiadas ganas de ir al ring de lucha, aunque sabía que era una estupidez que en vez de estarlo ayudando lo hacía sentir peor, pero por lo menos ahí tenía el control de algo.
—Puedes tener el resto del turno libre —dijo Bobby cuando regresaron a la estación.
Eddie frunció el ceño —Estoy bien.
—No dije que no lo estuvieras, pero tal vez necesites despejar un poco tu mente, ir a algún lado...
Sabía lo que Bobby insinuaba a pesar de la maldita demanda, Eddie no estaba seguro de que quisiera hacerlo, de todas maneras asintió bruscamente y salió sin despedirse de nadie.
Dio dos vueltas por el rumbo de Buck antes de decidirse a hacer algo. Enojado todavía con Buck, pero sobre todo consumo mismo por... Ni siquiera entendía exactamente por qué.
Estacionó su camioneta y suspiró, sabía que Buck estaba en casa porque el jeep estaba ahí.
Cuando por fin tomó suficiente valor, entró al edificio, decidió tomar las escaleras porque era un cobarde y quería hacer más tiempo, ni siquiera había por qué estaba tan nervioso ni por qué había explotado así contra su amigo, bueno, estaba enojado, pero eso fue una exageración y luego lo que dijo Lena ¿por qué?
De cualquier manera llegó al piso de Buck, tal vez era bueno que no se siguiera escondiendo.
Se quedó parado como un completo idiota durante aproximadamente 10 minutos, sabía que no tenía derecho a usar su llave, pero es como si su cerebro no le diera la orden a su mano de tocar la puerta. Al final lo hizo.
Pasaron unos buenos cinco minutos antes de que un suave resoplido se escuchara y Buck abriera la puerta. Estuvo visiblemente sorprendido y se veía completamente devastado, incluso parecía haber llorado, ambos se quedaron mirándose por lo que pareció un tiempo muy largo.
Buck tomó una actitud defensiva —¿Qué quieres?
Eddie hizo una mueca, nunca había escuchado ese todo, era incluso peor que cuando se unió al 118 y tuvo un ataque de celos.
—Y-yo ... —luchó con las palabras—. Necesitamos hablar.
—¿No has dicho todo lo que querías decir? —la voz de Buck se quebró y su expresión se cerró. Eddie odiaba eso.
No quería tener esta conversación en el umbral de la puerta, pero no estaba seguro que Buck lo dejara pasar —Lo que dije en la tienda, lo siento mucho.
—Alguna vez leí que las palabras que te dice alguien cuando está enojado son todo lo que siempre te ha querido decir, pero solo lo hace en ese momento cuando está más en descontrol.
Eddie amaba las espirales de investigación de Buck, era divertido e interesante escucharlo. No las amaba mucho cuando complicaban más su disculpa.
—Eso no es cierto. Yo lo dije —Eddie dudó, sabía que la honestidad no le iba a ayudar mucho, pero era lo único que tenía—. Yo lo dije porque quería herirte.
Buck se burló —Vaya, gracias.
Hizo ademán de cerrarle la puerta en la cara, pero Eddie fue más rápido y se movió sorprendiendo a Buck y haciendo que retrocediera, lo que le dio la ventaja para poder entrar.
Sintió la furia de nuevo —Quería herirte, así como tú nos heriste a nosotros al abandonarnos.
Buck se quedó mirándolo —¡Lo siento si te hizo sentir así! ¡No los estaba abandonando, todo lo contrario en realidad!
—De un día para otro nos dijeron que no nos podíamos comunicar contigo ¿sabes como me sentí? ¡Fue como Shannon otra vez!
Buck lo miró con sorpresa, pero su voz era más suave —Eddie, yo no soy Shannon.
Eddie se quedó quieto por un minuto. Claro que Buck no era Shannon, pero... oh.
Claro que lo ponía al mismo nivel porque era el mismo sentimiento, su pareja lo dejaba otra vez.
Sí le estaba gritando a Buck que los niños lo extrañaban.
Oh.
—Yo no soy Shannon —repitió Buck más suavemente—. Estaba tratando de regresar contigo.
—Lo siento —dijo Eddie—. Lo siento tanto, no eres ninguna de esas cosas que dije, lo siento mucho.
Buck suspiró —Yo también siento no haber hablado contigo.
Se quedaron mirando un momento, no supo quien fue primero, pero sus manos estaban entrelazadas. Había muchas cosas que resolver, pero era el principio.
ESTÁS LEYENDO
FLUFFTOBER 2024
FanficUna serie de one shots basados en las lista del Flufftober de la página Es de fanfics Será sobre Buddie, de la serie 9-1-1