Capítulo 14

2 1 0
                                    

Jeongin estaba sentado en la cafetería, mirando su taza de café casi vacía, mientras las palabras de su padre aún resonaban en su cabeza. Habían pasado días desde su conversación, y aunque se sentía un poco más aliviado, el vacío en su pecho permanecía. Sabía que lo próximo era enfrentarse a Changbin, pero no tenía idea de cómo hacerlo. El miedo a que fuera demasiado tarde lo paralizaba.

Decidió buscar a Felix. Felix siempre sabía qué decir, tenía una manera de simplificar lo complicado y, más que nada, lo entendía. Jeongin le mandó un mensaje, pidiéndole que se vieran esa tarde en el parque cercano a su casa. Cuando Felix llegó, Jeongin ya estaba sentado en un banco, con la mirada fija en el suelo, como si intentara encontrar respuestas en la hierba.

—Innie... —Felix lo saludó con una sonrisa suave y se sentó a su lado—. ¿Todo bien?

Jeongin suspiró. —No... no realmente. Necesito tu consejo.

Felix lo miró con curiosidad. —¿Sobre qué?

Jeongin tardó unos segundos en responder, como si las palabras fueran difíciles de formar. —Sobre Changbin.

Felix asintió lentamente, sabiendo que esa conversación era inevitable. —¿Qué pasa con Changbin? ¿Has hablado con él?

—No... no he podido —Jeongin admitió, su voz temblorosa—. Lo lastimé, Felix. Lo alejé de mí, rompí con él porque pensé que era lo mejor... pero me equivoqué. Y ahora no sé cómo volver con él. No sé si él me perdonará.

Felix lo escuchaba atentamente, con una mirada comprensiva. —Si de algo estoy seguro, es de que Changbin aún te quiere. Pero no puedes esperar que él haga todo por ti. Tienes que dar el primer paso.

Jeongin suspiró, pasando una mano por su cabello en un gesto de frustración. —Es que no sé cómo. ¿Qué le digo? ¿Cómo le explico todo lo que ha pasado en mi cabeza?

Felix se inclinó un poco hacia adelante, como si intentara captar toda la atención de Jeongin. 

—Primero que nada, tienes que ser honesto con él. Changbin merece saber lo que realmente sientes, tus miedos, tus razones. No puedes seguir ocultándote. Y si te equivocas, te equivocas. Pero al menos sabrá que lo intentaste. Si realmente lo amas, no puedes seguir huyendo de tus propios sentimientos.

Jeongin bajó la cabeza, pensativo. Sabía que Felix tenía razón, pero enfrentarse a Changbin, mirarlo a los ojos después de todo lo que había sucedido, lo aterrorizaba.

—¿Y si no me perdona? —preguntó en voz baja, como si esa fuera la mayor de sus preocupaciones.

Felix le dio una palmadita en la espalda con afecto. 

—Te conozco, Jeongin, y sé que Changbin te conoce aún más de lo que yo lo hago. Si eres honesto con él, si le explicas tus razones, va a entender. Él siempre ha sido comprensivo. Pero necesitas ser valiente. Si lo amas de verdad, entonces es momento de que lo demuestres.

Las palabras de Felix resonaron profundamente en Jeongin. Sabía que no había otra salida más que hablar con Changbin. No podía seguir postergando lo inevitable. Aunque el miedo y la inseguridad seguían presentes, también sentía una chispa de esperanza. Tal vez, solo tal vez, aún había una oportunidad para recuperar lo que había perdido.

—Tienes razón —murmuró Jeongin, alzando la mirada para encontrarse con los ojos de Felix—. No puedo seguir así. Tengo que hablar con él.

Felix sonrió, satisfecho de ver que su amigo estaba tomando la decisión correcta. 

—Recuerda, Changbin te quiere. Lo que pasó fue duro, pero no insalvable. Tienes que ser sincero, pero también paciente. Dale tiempo para procesar todo.

Where the Heart Finds Home|| HyunLixWhere stories live. Discover now