Capítulo 6

18 2 3
                                    

Había pasado una semana desde que Poppy intentaba pasar más tiempo con Branch. Cada vez que planeaba invitarla a salir solo los dos, se acobardaba y terminaba invitando a alguien más para disfrazarlo como una salida de amigos en lugar de una cita. Para empeorar las cosas, no habían podido coincidir en el autobús porque Poppy llegaba más temprano que Branch. Y para mayor frustración, dos hombres desconocidos, incluyendo uno con cabello morado y ojos miel, se turnaban para recoger a la azabache después de la escuela todos los días.

Poppy sentía una creciente frustración y molestia, un sentimiento inusual para alguien tan positivo como él.

Era la hora de receso, por lo que se dirigió a la habitual mesa de la cafetería en la que se reunia con el resto de sus amigos, se dejó caer con pesadez y un puchero en los labios, ocasionando que el resto del snack pack, exceptuando a Branch quien aun no llegaba, lo vieran con ojos de lastima y sonrisas compasivas.

—¿Estás bien, Poppy?—Preguntó Biggie.

—¡No!—Respondió Poppy abruptamente, causando que los demás se sorprendieran.—He intentado invitar a Branch a salir, pero me acobardo y no he tenido oportunidad de convencerla de hacer un dúo conmigo en la competencia de canto porque... —Poppy enfatizó la siguiente palabra.—Siempre hay alguien que nos interrumpe.—Miró a Creek con ojos entrecerrados.—¡Y no me hagan empezar a hablar de los desconocidos que vienen a recogerla todas las tardes!—La frustración era evidente en su voz.

Creek frunció el ceño mientras tomaba un sorbo de agua, manteniendo una tranquilidad exasperante antes de responder a la acusación de Poppy.

—No me disculparé por mis interrupciones —Dijo Creek con firmeza.—Si te he robado tiempo con Branch, es porque tengo razones válidas. —Se encogió de hombros.

La chica no mentía. Kismet había tenido una agenda ajustada esa semana, por lo que Creek tuvo que actuar como asistente de la banda, especialmente con Branch, ya que ambas estudiaban juntas. De esta manera, aseguraba que la azabache y los chicos cumplieran con todos sus compromisos sin olvidar ninguno.

—Y, en segundo lugar, uno de ellos no es un desconocido. Es mi primo.—Añadió Creek.—Branch ya te lo había dicho.—La chica cerró los ojos y suspiró antes de continuar.—Poppy, ¿por qué no tranquilizas tu aura y simplemente le dices a Branch lo que sientes? Acaba con este sufrimiento que todos sentimos al ver que aún no están juntos ya que ninguno de los dos tiene el valor de ser honesto y expresar sus sentimientos.

La respuesta de Creek desencadenó una lluvia de exasperados "por favor" en la mesa, lo que hizo que Poppy se sonrojara y bajara la mirada, apenado. El grupo decidió cambiar de tema sintiendo piedad por su amigo.

Minutos después, Branch se unió a ellos, quejándose de llegar tarde debido a un maestro que la retuvo después de clase. Poppy inevitablemente volvió a centrar toda su atención en ella. Su mirada se posó en la mano de Branch, que descansaba sobre la mesa, cerca de la charola de comida. Con cuidado y lentitud, Poppy acercó su mano, hasta que sus meñiques se rozaron. Una sonrisa traviesa iluminó su rostro; se sentía feliz y emocionado. Era un momento perfecto, hasta que...

—Hola preciosa.—Dijo un chico, colocando sus manos en los hombros de Branch e inclinándose para darle un beso en la mejilla.

La mesa quedó en silencio, con todos congelados por la sorpresa. Creek elevó una ceja, confundida, mientras que Poppy frunció el ceño, sintiendo una mezcla de molestia y celos. Branch inicialmente se puso tensa, dispuesta a defender su espacio personal. Pero al girarse y encontrar un par de ojos verdes que la miraban con diversión, su rostro cambió de molestia a sorpresa y luego a una enorme sonrisa.

Rápidamente se levantó de la mesa y se lanzó a los brazos del chico, quien la abrazó con fuerza y naturalidad, como si fuera una costumbre diaria.

Cuando se separaron, Branch miró brevemente a sus amigos. —En seguida los presento, solo denme un minuto.—Dijo, jalando la mano del chico para alejarse y hablar en privado.

—¡¿Me están jodiendo?!—Maldijo Poppy en voz alta, sintiendo que el destino se conspiraba en su contra.

Smidge se volvió hacia su amigo, cejas enarcadas.—Oh, por Dios, Poppy Kendrick, ¿acabas de maldecir?—Preguntó, entre divertido y sorprendido.

Poppy simplemente se encogió de hombros, sin apartar la vista del par que se alejaba lentamente.

Cuando Branch se hubo alejado lo suficiente, se giró hacia Hype con una ceja enarcada, asegurándose de que nadie pudiera escucharlos.—Obviamente, estoy feliz de verte aquí.—Dijo.—Pero tengo muchas preguntas.

Hype sonrió divertido, mostrando sus ojos verdes y brillantes.—¡Sorpresa!—Exclamó, mientras hacía un gesto de jazz con las manos—.Ahora estudiaremos juntos.

—¡Estamos a mitad de curso, Hype!—Exclamó Branch.

—Ya lo sé.—Respondió Hype con un gesto de exasperación, girando los ojos—.Te sorprendería lo que el dinero y la persuasión pueden lograr.

—Sé que amas pasar tiempo conmigo, yo igual.—Dijo Branch.—Pero vivimos bajo el mismo techo ¿Por qué pagar para aumentar el tiempo a mi lado?

Hype sonrió con picardía.—¿Por qué nunca es suficiente tiempo al lado de mi hermosa hermanita?—Dijo, como si fuera obvio. Luego, su expresión se volvió seria.—En realidad, fue idea de Ablaze y Trickee. Esos idiotas creen que yo,—Dijo Hype, indignado, enfatizando la palabra "yo" mientras se señalaba,— iré a contarles chismes sobre lo que haces en la escuela. ¡No seré su espía!—Resopló y luego sonrió de nuevo.—Al menos ahora estudiamos juntos.

La azabache giró los ojos, sin sorpresa alguna, ante las acciones de los mayores. Conocía su buena intención de cuidarla y protegerla, aunque a veces se excedían.

—Como sea, volvamos con los demás para que te conozcan.—Dijo Branch, tomándole la mano a Hype para regresar a la mesa.

Al llegar, todas las miradas se centraron en ellos. El snack pack observaba con curiosidad al desconocido chico, quien los miraba con una tranquilizadora sonrisa amigable. Branch se aclaró la garganta, haciendo que todas las miradas se centraran en ella.

—Chicos, les presento a Hype —dijo Branch.—El snack pack respondió con saludos y sonrisas.—Hype, te presento al Snack pack.—Continuó Branch.

—Es un gusto finalmente conocer a los amigos de Branch.—Dijo Hype, sonriendo, mientras se sentaba al lado de la ojiazul, dejando a la azabache entre Poppy y él.—He escuchado maravillas sobre ustedes.

—¿En serio?—Preguntó Biggie, emocionada.

Hype asintió con la cabeza.—Absolutamente.

—Basta, no sigas, se les va a subir a la cabeza.—Interrumpió Branch, visiblemente avergonzada.

La mesa estalló en carcajadas, excepto Poppy, quien mantenía una sonrisa cortés e incómoda ante la presencia del nuevo chico. Inconscientemente, Poppy se acercó más a Branch, lo que hizo que Hype arqueara una ceja, curioso ante la reacción del chico de ojos magenta.

—¿Entonces tú y Branch son buenos amigos?—Preguntó Poppy, uniéndose finalmente a la conversación.

—Mejores amigos.—Respondió Hype, sonriendo divertido al ver el ceño fruncido de Poppy.

—Creí que yo era tu mejor amigo.—Reclamó Poppy a Branch, haciendo un puchero.

La azabache se quedó sorprendida y confundida.—No sabía que solo podía tener un mejor amigo.

Justo a tiempo, DJ Suki se metió en la conversación para rescatarla.—Dime Hype ¿Te gusta la música?

—Me encanta.

—Entonces te va a emocionar saber que en unas semanas habrá un concurso de canto.—Dijo DJ Suki, pasándole un folleto.—Deberías inscribirte.

Hype lo leyó atentamente y luego miró a Branch.—¿Qué dices, princesa? ¿Hacemos un dúo?

La azabache, concentrada en terminar su comida antes del toque de la campana, sonrió y giró los ojos.—Seguro, acabaremos con la competencia.—Dijo con una sonrisa confiada, sin dejar de comer.

Sinfonía de Secretos (Trolls Human Genderbend AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora