Capítulo 12

20 3 0
                                    

Poppy se detuvo en seco al recibir un mensaje en su teléfono, una sonrisa amplia iluminó su rostro al leer que el maestro de las dos primeras horas estaría ausente. Sin dar importancia al toque de campana, el chico continuó su búsqueda de su amada azabache.

Después de inspeccionar el salón de clases y la cafetería, el chico comenzó a caminar alrededor de la escuela, hasta que finalmente encontró a Branch sentada en el suelo del tercer piso, en un pasillo solitario y tranquilo. La azabache estaba inmersa en la lectura de un libro, su semblante pacífico y tranquilo, con el ceño ligeramente fruncido por la concentración.

Poppy se acercó con pasos lentos y silenciosos, sin querer interrumpirla. Branch lo miró de reojo, pero pronto volvió a prestar atención a las páginas frente a ella. El chico tomó asiento a su lado, observando cómo la luz del pasillo iluminaba su rostro.

—Hola.—Susurró Poppy, mirándola con una sonrisa tierna.

Branch respondió secamente, sin despegar la mirada de su libro.—Hola.

Poppy se acercó un poco más a la azabache, intrigado.—¿Qué lees?—Preguntó con interés.

—La huésped.—Contestó Branch, sin levantar la vista.

—¿Y de qué trata?—Insistió Poppy, ansioso por conocer su opinión.

Branch cerró los ojos, soltó un suspiro y marcó la página con un separador antes de cerrar el libro. Sabía que su lectura se había convertido en un caso perdido.

La azabache se volvió hacia el chico con una ceja alzada.—¿Qué quieres, Poppy? —Preguntó, con una pizca de sospecha.—Dudo que me estuvieras buscando solo para preguntar sobre el libro.

—¿Podemos hablar?—Le dijo seriamente Poppy.

Branch se encogió de hombros.—¿Acaso no lo estamos haciendo ya?

Poppy hizo un puchero, su expresión suplicante.—¡Branch! Estoy hablando en serio, por favor, podemos hablar.

La azabache suspiró y asintió con la cabeza.—¿Finalmente me dirás qué pasó?—Preguntó, adoptando una postura más seria. La chica se giró hacia él, sus ojos reflejaban preocupación. Tomó las manos de Poppy entre las suyas.—¿Acaso hice algo que te enojara? Si es así, yo...—Comenzó a decir.

—¡No!—Interrumpió Poppy rápidamente.—No hiciste nada malo, Branch. Es solo que... descubrí información importante y... necesitaba procesarla.—Poppy tomó una respiración profunda.—Necesitaba ordenar mis sentimientos y pensamientos. Entiendo que haberte evitado fue lo peor que pude haber hecho, pero... no sabía que mis acciones te afectarían tanto.—Confesó el chico mientras apretaba con fuerza las manos de Branch, sin llegar a lastimarla.—Quiero pedirte perdón por cómo actué y por herirte en el proceso. Esa nunca fue mi intención. Solo necesitaba tiempo.—Se detuvo, buscando las palabras adecuadas.—Nunca pensé que mis acciones te lastimarían, Branch. Yo... —Poppy pausó sus palabras nuevamente a la vez que su mirada se llenó de sinceridad y sus ojos comenzaban a reflejar el arrepentimiento que sentia por sus acciones.—Me importas demasiado como para querer dañarte a propósito.

Branch lo miró con una sonrisa enternecida, sus ojos brillando de amor y lágrimas que comenzaban a asomarse debido a las palabras del chico. Sin embargo, antes de que ella pudiera decir algo, Poppy soltó las manos de la chica para rodearla en un fuerte abrazo, escondiendo su rostro en el cuello de la chica. Branch se sorprendió ante la inesperada muestra de afecto, pero sin borrar la sonrisa de su rostro, la azabache lentamente comenzó a devolver el abrazo, acariciando gentilmente la espalda del chico, como si tratara de generarle paz con las caricias.

—Entiendo si me odias por ser un pésimo amigo.—Susurró Poppy, intensificando la fuerza del abrazo y sin retirar su rostro del cuello de la azabache.

Sinfonía de Secretos (Trolls Human Genderbend AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora