Capítulo 9

12 3 0
                                    

Cuatro días habían pasado desde el descubrimiento de Poppy, y a pesar de su determinación de actuar con normalidad, el conflicto de emociones lo habían llevado a adoptar una postura más frívola y distante con Branch. El chico de ojos magenta se mantuvo alejado, concentrado en sus propias actividades, y cada vez que la azabache intentaba hablar con él, Poppy respondía con monosílabas o excusas para retirarse.

El resto del snack pack notó el cambio en la dinámica entre ellos y se preguntaba qué estaba pasando. La tensión era palpable en el aire, y Branch era la más afectada. No entendía el motivo detrás del cambio de comportamiento de Poppy y se sentía invadida por inseguridades. ¿Había hecho algo mal?

La azabache se acercó a Poppy, quien estaba sentado escribiendo en una libreta.—Hola, ¿cómo has estado?—Preguntó, tratando de sonar casual.

Poppy detuvo su escritura y respondió sin mirarla.—Bien.

Branch se sintió herida.—¿Estás seguro?—Insistió, buscando una señal de que todo estaba bien.

Poppy finalmente la miró, pero su expresión era distante.—Sí, pero ahora estoy muy ocupado. Perdón, pero ¿podemos hablar después?

Branch sonrió débilmente.—Sí, claro. Perdóname por interrumpir tu momento de concentración.

Se alejó, sintiendo que estaba perdiendo a su amigo, su enamorado, y no sabía cómo recuperarlo.

Hype y Creek observaban la escena a la distancia, sus ceños fruncidos reflejando su preocupación. No entendían qué estaba pasando, pero sabían que algo no estaba bien. Cuando Branch se acercó a ellos, abrieron sus brazos para ofrecerle consuelo. La azabache se permitió un momento de debilidad, dejando escapar unas lágrimas y sollozos antes de recuperar la compostura.

—Los chicos no se pueden enterar de esto.—Dijo Branch con seriedad, mirándolos a los ojos.—No sé qué está pasando con Poppy, pero no quiero que nadie de Kismet se meta con él.

Hype y Creek intercambiaron una mirada, luego asintieron con la cabeza en señal de acuerdo. Branch sonrió débilmente, agradecida por su apoyo.

—Entonces, ¿mañana Kismet cantará tu canción?—Preguntó Creek, intentando cambiar de tema.

Hype asintió emocionado.—Sí, y después tendremos una entrevista. Estoy nervioso, pero estoy listo.

La conversación comenzó a fluir de nuevo, y Branch se relajó un poco. Sin embargo, no se dio cuenta de que Hype y Creek estaban tramando algo en secreto, sus mentes trabajando en silencio para descubrir qué estaba pasando con Poppy.

*******************

Branch se ajustaba el vestido rojo frente al espejo, moviendo los brazos y la parte superior de su torso para sentir el movimiento de la falda voluminosa y tableada. El escote recto dejaba parte de su busto a la vista, y las mangas caídas, dejando sus hombros al descubierto, le daban un toque de elegancia.

—¿No creen que este vestido es demasiado?—Preguntó, sin dejar de observar su reflejo.

—Nunca es demasiado cuando te vas a presentar al público.—Respondió Creek.—Además, pareces enamorada del vestido.

—Me gusta el movimiento.—Admitió Branch.

Hype intervino con una sonrisa pícara.—Se te olvida que su corazón ya tiene dueño.

Los otros tres varones en el camerino se volvieron hacia ellos con ceños fruncidos.—¿¡Qué!?—Exclamaron al unísono.

—Nada.—Respondieron los tres más jóvenes, intentando disimular.

Sinfonía de Secretos (Trolls Human Genderbend AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora