El viaje de regreso a casa estuvo marcado por un silencio incómodo que pesaba en el aire, sólo interrumpido por el ronroneo constante del motor. Cada uno de los chicos se sumergió en sus propios pensamientos, evitando el contacto visual. A excepción de Branch, que mantenía una sonrisa tranquila y algo soñadora, perdida en la nube de felicidad que la envolvía tras haber besado a Poppy. Ahora que por fin tenían una relación formal, no podía pensar en otra cosa.
Cuando llegaron a la casa y Branch abrió la puerta, el sonido de risas suaves y murmullos de una película llenó el pasillo. Trickee y Boom estaban relajados en el sillón, acurrucados bajo una manta, pero se enderezaron y pausaron la película en cuanto vieron a los demás entrar. Había una mezcla de sorpresa y curiosidad en sus ojos, como si pudieran percibir que algo inusual había pasado.
—¿Cómo les fue?—Preguntó Trickee, inclinándose hacia adelante, con una chispa de curiosidad en la mirada.
—Supongo que bien. Honestamente, no quiero hablar al respecto.—Respondió Ablaze, sin detenerse. Su voz era plana, casi cortante, y sin más se dirigió hacia las escaleras. Cada paso que daba era un reflejo de su deseo de desaparecer, de huir del mundo y refugiarse en la soledad de su habitación.
Los ojos de Trickee y Boom siguieron a Ablaze hasta que desapareció en el piso de arriba, y luego se volvieron hacia Branch, Creek y Hype, levantando las cejas en señal de pregunta. Estaba claro que querían respuestas.
—Ablaze está bien, sólo necesita tiempo a solas.—Aseguró Hype, encogiéndose de hombros.
Boom frunció el ceño, como si tratara de resolver un rompecabezas invisible.—Qué raro. Andaba de muy buen humor después de que Flora casi lo invitara a una cita.—Su tono era reflexivo, casi sorprendido por la ironía.
—¡¿Flora hizo qué?!—Exclamaron al unísono Branch, Creek y Hype, sus ojos bien abiertos por la sorpresa. La habitación de repente se llenó de energía, como si la tensión del silencio en el auto se hubiera volcado ahora en una necesidad de respuestas.
Boom soltó una risa ligera, como si lo encontrara divertido.—Oh, sí. Todo por culpa de un reto. Pero antes de que me meta en detalles, cuéntenme de la competencia. ¿Cómo le fue a su amigo? ¿Ganó?
—Vaya que ganó.—Dijo Creek, dejando caer su cuerpo en el sofá con un suspiro satisfecho. Luego, añadió con una sonrisa maliciosa.—Y no solo el primer lugar en la competencia.
La insinuación provocó una risa de Hype y una mirada fulminante de Branch, que de inmediato supo a dónde iba el comentario. —No empieces, Creek.
—¿Ganó algo más?—Preguntó Trickee, desconcertado, pero claramente intrigado.
—Ganó un beso y una novia, por supuesto —Añadió Hype con una sonrisa burlona, disfrutando la incomodidad de Branch.
Branch se ruborizó, pero no podía evitar que sus labios se curvaran en una sonrisa. Aunque las bromas de sus hermanos la sacaban un poco de quicio, la verdad era que estaba feliz. Esa alegría cálida y vibrante se mezclaba con la preocupación por Ablaze y el caos que había traído el día, creando un torbellino de emociones difíciles de manejar.
—Debió de haber cantado muy bien en ese caso.—Bromeó Trickee, soltando una risita ligera, sin notar el rubor en el rostro de Branch. Estaba disfrutando de la atmósfera más relajada, ajeno a las pequeñas señales que se manifestaban en la expresión de su hermana.
Boom fue el primero en notar el rubor en el rostro de Branch. Sus ojos se entrecerraron ligeramente mientras la observaba, y en su mente, las piezas del rompecabezas comenzaron a encajar. Prefirió no decir nada, esperando el momento adecuado. Internamente, ya había asumido que ese par terminaría juntos tarde o temprano; después de todo, él había sido testigo del casi beso que habían compartido el día que decidió interrumpirlos con la bocina de su carro. Así que, por ahora, dejaría que Branch hablara cuando estuviera lista, sin presionarla.
El ambiente se relajó un poco, como si todos finalmente se permitieran respirar después de la tensión acumulada. Aprovechando el cambio de tono, Branch preguntó, tratando de sonar casual,—Y Ablaze, ¿qué pasó exactamente? ¿Un reto lo hizo casi tener una cita con Flora?
Boom y Trickee intercambiaron una mirada rápida, casi como si se pusieran de acuerdo sin necesidad de palabras. Ambos comenzaron a relatar lo sucedido, contando cómo, por el aburrimiento de Barb, Flora terminó coqueteando con Ablaze, provocando que el pobre chico se pusiera tan nervioso que hasta olvidó cómo hablar.
—¡Vaya!—Exclamó Hype, soltando una carcajada.—¡Esto es mucho mejor que cualquier película!
Branch y Creek rieron también, sus risas aliviando la tensión en el aire. Pero antes de que pudieran comentar algo más, se escucharon pasos en la escalera. Todos se giraron para ver a Ablaze bajando lentamente, con la mirada baja y los hombros encorvados, como si llevara el peso del mundo sobre ellos.
—Ablaze, ¿estás bien?—Preguntó Boom, con una suavidad inusual, intentando no hacerlo sentir peor de lo que ya parecía.
Ablaze levantó la vista, y aunque había un leve rastro de incomodidad en sus ojos, trató de esbozar una sonrisa.—Lo estaré.
El pelirrojo caminó hacia Branch, y sin previo aviso, la abrazó fuertemente. Se inclinó y susurró en su oído.—Te amo, pero por favor, ya no crezcas más.
Branch se quedó quieta un momento, sorprendida por la intensidad del abrazo, pero luego sonrió y le devolvió el gesto con la misma calidez —Que tenga novio no significa que voy a hacerte a un lado o que las cosas entre nosotros vayan a cambiar. Siempre serás mi hermano mayor, y te amo demasiado.—Respondió en un susurro suave, queriendo tranquilizarlo.
Los demás miraban la escena enternecidos, a excepción de Trickee, que fruncía el ceño en evidente confusión, sus ojos moviéndose de uno a otro, tratando de descifrar lo que estaba pasando al no poder escuchar las palabras que se susurraban entre si.
Ablaze se separó del abrazo, pero antes de hacerlo, depositó un beso suave en la frente de Branch, como si sellara una promesa. Luego, sus ojos se encontraron con los de Boom, y en ese momento, Ablaze supo que su hermano de cabellos multicolores ya conocía la verdad. Sin decir nada, caminó hasta el sofá y se dejó caer junto a Boom, apoyando la cabeza en su hombro. Boom, sin dudarlo, pasó un brazo por sus hombros, brindándole un consuelo silencioso.
—¿Alguien quiere explicarme de qué me perdí?—Preguntó Trickee, cruzando los brazos y mirando a todos con una mezcla de curiosidad y sospecha. Había muchas cosas que no entendía, pero podía sentir que algo importante se estaba gestando en ese momento.
Las risas suaves de los demás llenaron la sala, como una manera de aliviar la tensión. Branch respiró hondo, dándose cuenta de que había llegado el momento de ser honesta. Se enderezó un poco y miró a sus hermanos, sus labios temblando en una sonrisa nerviosa. —Bueno, honestamente no se los quiero ocultar.—Comenzó, su voz tranquila pero firme. Sus palabras atrajeron la atención de todos, incluso de Ablaze, que levantó la cabeza para mirarla.—Poppy y yo estamos... saliendo. Oficialmente somos novios.
El silencio se hizo en la sala, y durante un segundo, Branch temió lo peor. Trickee abrió los ojos desmesuradamente, como si acabara de recibir la noticia más impactante del mundo. Se cruzó de brazos y miró a Branch con una mezcla de incredulidad y algo de celos.—¿En serio?—Soltó finalmente, en un tono que sonaba más serio de lo que Branch esperaba.—¿Y desde cuándo, exactamente?
Branch respiró hondo, sabiendo que Trickee sería el más difícil de convencer después de Ablaze.—Hace poco... desde esta noche, para ser exactos.—Admitió, intentando sonar tranquila aunque su corazón latía con fuerza—. Yo fui su "logro" además del primer lugar en la competencia.—Miró a Trickee con ojos sinceros, dejando claro lo importante que era para ella que entendieran.—Poppy me hace feliz. Y eso no va a cambiar nada entre nosotros. Ustedes son mis hermanos, y siempre serán lo más importante en mi vida.
ESTÁS LEYENDO
Sinfonía de Secretos (Trolls Human Genderbend AU)
FanfictionEn el escenario, Kismet era una fuerza imparable. Pero pocos saben que detrás la máscara y de la voz que hace vibrar a la multitud, se esconde una figura familiar para Poppy: Branch, la amiga sarcástica y reservada del Snack Pack, que a escondidas d...