Capítulo 17

37 2 3
                                    

Poppy respiró hondo, como si intentara reunir valor, antes de levantar la mirada hacia Branch. Sus ojos se encontraron, y durante un momento se perdió en ese par de zafiros que tanto le fascinaban.—Branch, yo...—Comenzó, y luego hizo una pausa para asegurarse de que sus palabras salieran bien.—La razón por la que es tan importante para mí que estés aquí esta noche es porque... quiero dedicarte la canción con la que voy a competir. No quiero decirte más para no arruinar la sorpresa, pero espero que disfrutes el show.

Branch sintió una calidez en el pecho al escuchar las palabras de Poppy. Podía ver la sinceridad en sus ojos y el ligero temblor en su voz. Sonrió, enternecida, mientras una oleada de emociones le recorría el cuerpo. Durante un breve momento, la urgencia de confesarle sus propios sentimientos creció dentro de ella. Quería decirle que sus sentimientos eran correspondidos, que significaba más para ella de lo que él imaginaba. Pero entonces, la duda la hizo frenar de nuevo. No quería apresurarse ni arriesgarse a cambiar el tono de la noche justo antes de la actuación del chico.

Así que en lugar de confesarse, optó por apoyar su mano suavemente en el brazo de Poppy y decirle otras palabras.—No puedo esperar a escucharte cantar. Sé que vas a hacerlo increíble. Y estaré ahí, en la primera fila, animándote como siempre.

Poppy le devolvió una sonrisa, esta vez un poco más tranquila, como si las palabras de Branch le hubieran dado la confianza que necesitaba.—Gracias, Branchifer. Eso es todo lo que necesito saber.

Se quedaron unos segundos más en silencio, sonriendo, hasta que una voz por los altavoces anunció que los participantes debían prepararse. Poppy respiró hondo y, con una última mirada de gratitud, se dirigió al camerino para hacer los últimos arreglos antes de subir al escenario. Branch se quedó allí por un momento, sintiendo el leve eco de las palabras que no había dicho, pero que esperaba poder compartir pronto.

Cuando se unió a Creek y Hype en sus asientos, notó que el auditorio comenzaba a llenarse. La energía en el lugar era palpable; todos esperaban con ansias ver a los participantes dar lo mejor de sí. Hype le sonrió al verla llegar, y Creek le hizo un gesto para que se sentara con ellos. La azabache se sentó al lado de Hype, reservando el asiento vacío a su izquierda en caso de que Ablaze se les uniera más tarde.

—¿Todo bien?—Preguntó Hype, arqueando una ceja.

Branch asintió, tratando de no dejar que sus pensamientos traicionaran su expresión.—Sí, todo bien. Sólo...emocionada por lo que viene.

—¿Qué crees que cante?—Preguntó Creek.

—Lo que sea que elija, será increíble.—Respondió Branch con una sonrisa.—Él tiene ese algo que hace que cada canción sea especial.

***************


—Honestamente, admiro lo profesionales que han demostrado ser durante los ensayos.—Confesó Barb a Trickee, Boom y Ablaze mientras se apoyaba contra la pared. Había un tono genuino en su voz, como si realmente estuviera impresionada.

Flora, que estaba allí acompañando a las bandas y era siempre rápida para señalar lo que otros preferían omitir, soltó un resoplido divertido.—Bueno, en realidad, durante los conciertos no suelen seguir todas las coreografías que ensayan tan meticulosamente.—Dijo, cruzando los brazos con una sonrisa maliciosa.

Trickee levantó las manos en señal de rendición, pero no pudo evitar defenderse.—Tratamos, de verdad que lo intentamos. Pero a veces... bueno, algunos de nosotros, especialmente Hype y Boom, deciden hacer alguna tontería en pleno escenario en vez de seguir lo planeado.

Flora soltó una carcajada, como si acabara de recordar algo particularmente gracioso.—Como la vez que Hype decidió usar una de sus botellas de agua para darle un baño a Trickee, y eso terminó convirtiéndose en una guerra de agua a mitad del concierto. Fue caótico, pero inolvidable.

Sinfonía de Secretos (Trolls Human Genderbend AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora