CAPITULO 31:

53 4 3
                                    

—No vine aquí a charlar, donny trueno—dijo Butcher, recostándose en el sofá—. Vine porque sé lo que pasó con el alcalde de Baltimore, Pero algo me dice que tú sabes más que yo.

La expresión de Donald apenas fue contenida, su ceja se levantaron, luchando por querer rozar su cuero cabelludo. Este tipo, sabía demasiado.

Donald sintió que su estómago se hundía. A pesar de su compostura exterior, la mención del alcalde lo inquietó. ¿Cómo diablos sabía Butcher sobre eso?
¿Cómo esta información se filtró?
¿Acaso victoria tuvo que ver?

Nadie fuera de Vought debería conocer esa información, pero tal parecía que la peor persona posible se había apoderado de una fuente que podría comprometerlo a él y a todo vought.

Donald se enderezó, cruzándose de brazos. Mantuvo su expresión firme, sin revelar demasiado, pero no pudo evitar mostrar un atisbo de sorpresa, expresión que Butcher aprovechó.

—No sé de qué estás hablando —respondió, con la esperanza de poner fin a la conversación antes de que comenzara realmente.

Butcher se inclinó hacia adelante, su sonrisa más amplia que nunca.

—No me subestimes, grandullón. Sé más de lo que crees. Sé que tu amiguito, tú novio favorito Homelander está detrás de ese asesinato, como el de tantos más, y tú sin enterarte como el estúpido boy scout que eres. Pero está vez, Sé que lo sabes, y sé que no hiciste nada al respecto.

Donald apretó los puños. ¿Cómo se había enterado de esa información? ¿Acaso alguien dentro de Vought había hablado?

No, probablemente sería silenciado si siquiera intentara algo así.

¿O había sido Homelander? No, él no sería tan descuidado, John es demasiado inteligente a pesar de no parecerlo últimamente.

Butcher estaba jugando con fuego, y Donald no estaba dispuesto a dejar que aquel hombre lo chantajeara independientemente de su complicidad.

—Lárgate de mi casa —ordenó Donald, su voz grave cargada de autoridad.

Pero Butcher no se movió. En cambio, sacó una pequeña grabadora de su chaqueta y la encendió. El sonido de la grabación llenó la habitación:

[ —Donald, juro por Dios que...—

—¡NO TE ATREVAS A MENTIRME! ¡No soy un estúpido Para que te burles de mí, en mi propia cara.—

— yo... — 

—¡confiesa maldita sea! Solo... Solo dime la verdad.

—sí... yo fui el responsable. Yo fui el que derribó ese avión.]

La voz de Donald acusando a Homelander de haber asesinado al alcalde, seguida de la fría respuesta de Homelander admitiendo su culpabilidad, fue una sorpresa para Donald en todo esto.

Donald sintió cómo la furia se acumulaba en su interior, las chispas revolotearon entre su cabello rubio. Butcher lo miraba con esa maldita sonrisa de autosuficiencia.

Sin embargo, el resto de los chicos, especialmente huggie, no parecía calmado en lo mas mínimo. La carga eléctrica en el interior era abundante, tanto que sus cabellos se erizaron, y esto siempre representaba problemas.

—Así que ya ves, Thor, gran poderoso sin mencionar que cómplice, dios del trueno, —dijo Butcher mientras apagaba la grabadora—, tienes dos opciones. Puedes ayudarme a llevar a Vought ante la justicia y exponer toda su basura al mundo, ya sabes, como tanto te gusta presumir de limpiar la industria de corruptos y criminales disfrazados, o puedo hacer que esa grabación llegue a los oídos correctos. Familiares, conocidos, universidades, el congreso, la maldita china si es necesario. ¿Qué prefieres?

THE BOYS: "Thor" dios del trueno ⚡⚡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora