Older — Sasha Alex Sloan
15 días antes de. Portland, Oregón.
—Déjame ver si entendí, ¿nada puede proceder hasta que ambas partes tengan una audiencia presencial y se pongan de acuerdo?
Howard asintió con solemnidad.
—Tú más que nadie debería saber cómo funciona. Los papeles ya están dentro, los exámenes de ADN también y ambos dieron positivo... pero mientras ese chico no se presente a la mediación, el tema queda congelado. El juzgado le da prioridad a lo que parece resuelto.
Se contuvo de resoplar porque sí, años litigando le habían hecho vivir situaciones así.
—¿O sea que Shin debe venir?
—No tiene que ser pronto, pero debo saber una fecha aproximada para informarle al juez que lleva su caso.—no supo qué responder, mirando el pavimento con desinterés—. Es el principal custodio del niño. Evidentemente tiene que dar pleno consentimiento del proceso.
—No sé si esté dispuesto. Trabaja en dos lugares distintos y cuidar de Minki ocupa el resto de su tiempo... si le menciono que debe viajar, tal vez se termine postergando.
El ojiazul se limitó a levantar los hombros, mirando ambos lados de la calle para poder cruzar y la mañana de un jueves siete de septiembre, Portland se preparaba en silencioso proceso para recibir la llegada del otoño: el clima bajaba un par de grados cada tantos días, por lo que salir sin abrigo ya no era una opción, el agua de los ríos era cada vez más helada.
Camino a la oficina, tras haber dejado el estacionamiento, Tapion se puso a pensar.
—No es por reclamar, amigo, pero tú viajas cada fin de semana por carretera federal a pesar de los peligros... mínimo por una vez que sean ellos quienes vengan.
—Minki tiene escuela. Ellos tienen una vida lejos de la mía, Howie.
—Lo sé, pero jamás avanzaremos si esa audiencia no se concreta.—el pelirrojo suspiró de nuevo cuando entraron al edificio—. Además, luces más feliz cuando regresas de verlos. La última vez incluso estabas un poquito bronceado.
ESTÁS LEYENDO
Come back to me
Fanfiction-Me rompiste el corazón. -Creo que no hay nada de lo que me arrepienta más que eso. Y quizá, si hubiese estado sólo un poco menos enamorado, nada de lo que sucedió después les habría dolido tanto.